Comparte:
Síguenos:

Cocinas pequeñas, grandes ideas

Cocinas pequeñas a las que sacarle mucho partido.

Una cocina pequeña puede ser la oportunidad perfecta para poner en práctica tu creatividad. Juntos vamos a aprender a redistribuir el espacio y a dotar de mucha más utilidad a ese espacio que antes estaba desaprovechado, ¡solo necesitamos tener buenas ideas! Sacaremos espacio de donde parecía imposible y al final seguro que consigues una cocina que no te imaginabas.
cocina pequeña ventana

 

color blanco cocina

EL COLOR BLANCO AGRANDA LOS ESPACIOS

Al tener una cocina pequeña, debemos tener en cuenta algunos pequeños detalles para que parezca más amplia. Los colores blancos o tonos claros en paredes y muebles harán que tu cocina parezca más grande. Podemos incluir detalles con un color que contraste, pero lo más importante es conseguir una base clara y luminosa.
Revisa las tonalidades entre el blanco y el crema,  elige una combinación que te invite a cocinar ¡y disfruta del tiempo que pasas en la cocina!    

APROVECHA CADA RINCÓN DE TU COCINA

Aprovecha los huecos que no uses y busca una utilidad para ellos. Por ejemplo, aprovechando el hueco que hay bajo la escalera conseguiremos un amplio espacio de almacenaje extra para nuestra cocina.
Ganaremos una gran cantidad de armarios empotrados, baldas y ¡hasta un horno! Transformarás una cocina pequeña en una cocina bien aprovechada.

aprovechar espacios cocina

 

ganar espacio cocina
COCINA AMERICANA

Insertar una barra en la cocina es una opción ideal para las cocinas pequeñas. ¿Por qué? Estas aportan espacio extra de encimera para que puedas cocinar cómodamente y además, en la parte inferior, hay más espacio de almacenaje para todos tus utensilios de cocina.
Esto no es todo, añadiendo un taburete podéis estar varios juntos en la cocina: mientras uno cocina, el otro puede dar conversación y ayudar desde la barra… ¡todo ventajas! Si no te cabe una barra adicional, otra opción es incorporar una mesa plegable. Podrás usarla cuando la necesites y plegarla después de haberla usado. 

CAJONES EXTRA

¿Qué ocurre con esos pequeños espacios de la cocina en los que ni siquiera hay espacio para colocar módulos con baldas? Existe un sistema de almacenaje que se puede sacar y meter dentro del mueble, a modo de cajón.
Esto te permitirá aprovechar todo el espacio del fondo al que antes no podías acceder. Es perfecto para colocar las especias, salsas y pequeños utensilios que uses para cocinar. ¡Llena el cajón de sabor!

cajones extra cocina

 

espacio paredes almacenaje
APROVECHA LOS LATERALES DE LOS ARMARIOS DE TU COCINA

Los laterales de los armarios, son un espacio que nos puede ser de gran utilidad a la hora de cocinar. Puedes poner barras, rieles, mini baldas, incluso imanes para colocar utensilios de cocina, cuchillos, alimentos, especias y todo lo que necesite de un espacio extra. Mira estas ideas de IKEA para almacenar tus especias.

Puedes incluso fijar un soporte en el mueble, para apoyar tu tableta e ir siguiendo las recetas de tus platos favoritos. Ya no hay excusas para no cocinar… ¡manos a la obra!

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: