Comparte:
Síguenos:

Cocinas rústicas

¡Un rincón campestre para disfrutar día a día!

Si sueñas con la tranquilidad de la vida en el campo, la ausencia de prisas y el aroma de la madera en tu cocina entonces puedes declararte un apasionado del cálido estilo campestre. Estantes de pared, frentes de estilo tradicional, combinación de cajones altos con tiradores vintage: ¡la receta para crear un rincón rural en cualquier cocina!
cocina rústica niños
cocina rústica plantas blanca
MADERA: INDISPENSABLE

Una de las principales claves de este estilo es la madera, con ella lograrás un estilo más cálido y acogedor, perfecto para todos los encuentros que se comparten en la cocina. La madera ofrece muchas posibilidades, así que lo más importante es que el estilo de esta se adapte a la dinámica de tu familia y a su modo de vida. Si a la madera le sumas la posibilidad de poner cajones donde los necesites con pequeños pomos de estilo vintage conseguirás una cocina de aires campestres perfecta. 

LUZ Y PAREDES CLARAS

En general las cocinas campestres tienden a ser bastante luminosas, por eso el tono que prevalece en las paredes es claro, encargado de potenciar aún más ese efecto de luz. Dentro de la gama de colores claros los blancos son los más comunes y si además los combinas  con otros colores claros como los grises lograrás que tu cocina salga de la monotonía
Estos colores claros puedes combinarlos con el mobiliario general de la estancia, como la mesa o las lámparas, ¡que no se escape ni un detalle! 

cocina rústica cocina blanca
cocina rústica madera ventana
DETALLES DECORACIÓN CAMPESTRE

Los toques de cerámica o lata, cestos de mimbre, plantas y utensilios de madera sobre una base de la cocina en madera harán de tu cocina un lugar cargado de detalles campestres ideales.
Se trata de que poco a poco vayas dándole a tu cocina un aire con el que te sientas cómodo, por ejemplo, una estantería puede encargarse de sacar a relucir tus botes favoritos o esa jarra para la leche que tanto te gusta, ¡será como tener un gran expositor! 

UNA VAJILLA TRADICIONAL

Y si hablamos de detalles no podemos dejar de lado la vajilla, ¿por qué no combinarla con nuestro estilo campestre?
Una vajilla con motivos pintados y en relieve será capaz de transmitirnos tradición y labor artesanal, ¡ideal para nuestra cocina y para disfrutar de cada bocado! Mira estas vajillas de IKEA.

vajilla tradicional verde

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: