Comparte:
Síguenos:

Comer sano y rico

¿Cómo hacer que tus platos sean sostenibles?

¿Te gustaría aprender a cocinar de una forma sostenible? Apunta estos pequeños consejos para que aprendas a hacerlo de forma sencilla. Ahorrarás tiempo, dinero, comerás sano y es una gran forma de contribuir con el medio ambiente. Preparados, listos… ¡a la cocina!
cocina familia metal
comida ecológica
PRODUCTOS DE CALIDAD

Es importante que comamos productos de temporada, a poder ser, dando prioridad a alimentos de la zona y de producción sostenible.
Elige productos de calidad y cocina tú tus propios platos, conseguirás un sabor auténticamente tuyo y unos resultados para chuparse los dedos. Y por último, comerás de forma más sana reduciendo la ingesta de carne e intentando comer más verduras.

COGIENDO NUEVOS HÁBITOS

Cuando hagas la compra, lo primero que debes hacer al llegar a casa, es desempaquetar la fruta y la verdura. Prueba a meterlas en bolsas de papel o en recipientes que no estén cerrados herméticamente, así evitarás que los alimentos se pudran.
Recuerda que hay que guardar la verdura sin lavar, en el caso de que quede un poco de tierra puedes dejarla (esta protegerá el sabor del producto y hará que dure más).

reciclaje envases
comida bol cantidad
SIRVE LA COMIDA EN BOLES

Si sirves tus platos en boles o en platos pequeños en lugar de en unos grandes, conseguirás reducir la ingesta de comida. Esto es importante porque así te asegurarás de comer estrictamente lo que te apetezca y de que no sobre tanta comida.
Es un simple detalle que puede generar un gran cambio... ¡no hay que desperdiciar nada si podemos evitarlo!

ENVASES DE CRISTAL

El almacenaje es una parte primordial para la correcta conservación de los alimentos. Es aconsejable que conserves los platos en envases de cristal o tuppers como los de IKEA. Conseguirás que el buen estado de los alimentos dure mucho más tiempo.
Te recomendamos que elijas envases transparentes, para que puedas ver el interior de estos y no pierdas tiempo buscándolos. Coloca los recipientes que tengan más tiempo en la parte externa de la cocina, así conseguirás un orden a la hora de consumirlo.

envases cristal nevera
aprovechar sobras envases
APROVECHANDO LAS SOBRAS

¡Es importante que aproveches todo! Puedes convertir las sobras en nuevas comidas, añadiendo un par de ingredientes más y aportando así un nuevo sabor al plato.
Lo que veas que ya es difícilmente salvable, recíclalo. ¡Así ayudarás al medio ambiente!

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: