Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Aprovechar el Espacio de tu Dormitorio - IKEA

Decoración de interiores: Soluciones de almacenaje para aprovechar tu dormitorio

Saber cómo ordenar todas esas pequeñas piezas y accesorios para tenerlas siempre a mano. 

Descubre cómo aprovechar el espacio de tu dormitorio una vez que hayas instalado los muebles más grandes de tu habitación. Aprender a crear espacios extra donde guardar los accesorios, es darse cuenta de que merecen un sistema de almacenaje hecho a su medida ¿Guardarías un cinturón con tus calcetines? No, o a lo mejor sí…Encontrar el orden que piden todas las prendas de tu armario será de lo más sencillo una vez hayas leído este curso. Ese par de pendientes que solo te pones en ocasiones especiales no se va a volver a perder. 

Idea de decoración para ordenar las soluciones de almacenaje

Idea de decoración para ordenar las soluciones de almacenaje

Espacios extras que se merecen puntos extras

Seguro que has dicho alguna vez “¿Pero dónde narices lo guardé?” más veces de las que te gustaría. Con este curso, no podemos prometerte que nunca más vayas a decirlo, pero sí que lo dirás muchas menos veces gracias a las soluciones que te proponemos de almacenaje pequeño. 

Idea de decoración para ordenar las soluciones de almacenaje
Título creativo de Introducción: Soluciones para tu almacenaje pequeño - IKEA

Cómo organizar los muebles pequeños

Almacenaje para objetos pequeños

Pequeño, pero no imperdible

La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas. Y si es así, mejor no perderlas ¿verdad? Por eso es muy útil guardar toda la bisutería, reliquias familiares, fotos importantes e incluso tu ropa interior en una cómoda aparte para que lo tengas todo cerca y sepas siempre dónde está.

Si escoges una cómoda con muchos compartimentos, cada pequeña pieza en tu vida encontrará su lugar ideal.

Cómo ordenador una habitación para crear un rincón con orden

Tu rincón favorito, también tiene sus rinconcitos

Llegas a casa y tras un largo día lo dejas todo encima de la silla, te pones el pijama y te tumbas en tu dulce cama ¿A que ya la echabas de menos? Tu rincón favorito es el más blandito para dejar reposar tu cuerpo y mente. Pero ¿sabías que tu rincón también puede tener sus propios secretos?
Si utilizas un mueble integrado en el cabecero, podrás guardar libros, cremas o esos pequeños secretos que se esconden cerca de la cama. Así cuando ya estés del todo relajado, no tendrás que levantarte.

Título creativo de Consejos: Tener una cómoda para tener ordenada tu ropa - IKEA

Consejos de decoración para organizar tu almacenaje secundario

Vídeo con consejos para organizar un dormitorio

Convertir los muebles pequeños en buenas soluciones de almacenaje

Tu dormitorio necesita varios tipos de almacenaje para cada una de las prendas y objetos que guardas en esta habitación. Aprovecha cada rincón eligiendo las soluciones de forma inteligente y tendrás el cuarto siempre ordenado.

1

Cómodas auxiliares

Una cómoda es un elemento útil y además bonito. Es perfecta para guardar camisetas y jerseis o ropa interior y calcetines.

Además, es un expositor ideal para colocar tus objetos favoritos o fotos de tus mejores momentos. 

2

Almacenaje bajo la cama

Si debajo de tu cama no tienes ningún monstruo viviendo, es un lugar idóneo para guardar mantas, edredones y almohadas en cajones grandes y amplios.

Se deslizan fácilmente para que puedas acceder a ellos o toque limpiar debajo de la cama. Y puedes ocultarlos fácilmente con el cubrecamas cuando no los necesites.
Lo único que deberás tener en cuenta es que estos cajones tengan tapa, así los protegerás del polvo y todo quedará en perfecto estado.

3

Cajas decorativas

Si tu habitación tiene un estilo romántico, puedes aprovechar el espacio de debajo de la cama usando cestos o cajas decorativas ¡son muy prácticas y quedan muy bien!   Además son tan bonitas que quedarán mejor si no las oculta el cubrecamas.

4

Baldas con extra de almacenaje

Puedes colocar una balda detrás de tu cama para que no solo te sirva de mesita de noche donde guardar tus libros, sino también donde poder colgar tu soporte para el ordenador o un neceser con tu crema de noche.

5

Baúles auxiliares

Unos baúles a los pies de la cama no solo te sirven de asiento y quedan bien, sino que proporcionan mucho espacio de almacenaje. Por ejemplo, sirven para que guardes todos los cojines decorativos que tienes en la cama antes de ir a dormir. O para tener a mano esas benditas mantas que te salvan de una noche fría.  
 

6

Cestos para guardar textiles

Una solución elegante y muy útil son los cestos. En ellos puedes guardar toallas, cojines y mantas ¡incluso los peluches de los más pequeños!

7

Cajas de tela para aprovechar los estantes

Si instalas pequeños muebles para hacerte un tocador, puedes aprovechar sus baldas para colocar originales cestas de tela como las KOMPLEMENT.

8

Zapateros para cuidar de tus zapatos

Los zapateros con horma te permiten guardar los zapatos dentro del armario y encontrarlos en tan solo un vistazo. Además, alargan su vida ya que mantienen su forma original. 

 

 

Título creativo de Contenido relacionado: solucionar con pequeños muebles - IKEA

Cómo organizar un dormitorio utilizando un almacenaje abierto

Solución de almacenaje práctica

Idea de decoración: Encuentra lo que buscas con un simple vistazo 

Si no eres una persona de mañanas y necesitas que te lo den todo masticado, esta solución es perfecta para decidir qué te pones en un abrir y cerrar de ojos.

Con un burro podrás colgar todas las prendas que sueles usar en tu día a día y decidir qué ropa ponerte antes de que cante un gallo. Además puedes guardar tus zapatos de batalla justo debajo para ahorrar espacio.

Y si tienes muchos collares, haz que luzcan en un maniquí. No solo es decorativo, también es muy práctico. 

Por la mañana, que es cuando solemos decidir qué nos ponemos, es cuando más prisas tenemos. Por eso, tener la ropa que más te pones a simple vista te ayudará a empezar los días con mejor pie. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: