Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Dormitorios con área de descanso - IKEA

Cómo decorar un dormitorio

Ideas para decorar un dormitorio no solo por su estilo sino por las funciones que desempeñes en él.

Las ventajas de tener un dormitorio grande son múltiples; podrás crear diferentes ambientes en una misma estancia si utilizas la habitación para diferentes cosas. En un dormitorio se puede descansar pero también estudiar, charlar, socializar y relajarse: a un dormitorio multifuncional se le puede sacar mucho rendimiento. En este curso veremos cómo sacarle el máximo partido a un dormitorio creando diferentes zonas: si sois papás, una zona para vuestro bebé, si sois estudiantes, una zona para estudiar y si os gusta pasar mucho tiempo en vuestro dormitorio, una zona para relajarse.

Ideas de decoración para dormitorios multifuncionales

Ideas de decoración para dormitorios multifuncionales

Actividades en el dormitorio

Dormitorio empieza por dormir pero acaba en lo que quieras. Porque, aunque la cama se coloque en esta habitación, hay cientos de cosas que puedes hacer en ella que no tienen que ver con el descanso. Una habitación multifuncional tiene muchas opciones, ¿repasamos algunas?

Ideas de decoración para dormitorios multifuncionales
Título creativo de Introducción: El dormitorio, un espacio multifuncional - IKEA

El dormitorio, un espacio multifuncional

Descanso en el dormitorio

Cómo decorar la habitación si la utilizas para descansar y dormir

En el caso de que utilices tu dormitorio para dormir o descansar, el reparto de espacio será más sencillo porque la cama es el centro de todo pero tendrás que tener en cuenta muchas otras cosas. Por ejemplo: el almacenaje de la ropa o la elección de la cama. Si quieres que tu dormitorio respire tranquilidad, es mejor que optes por un almacenaje cerrado: aportará a la habitación una atmósfera de orden y, cuando te acuestes en la cama a descansar, no verás nada desordenado antes de cerrar los ojos (y dormirás mejor). 

Si por el contrario te gusta tener las cosas a mano o tienes objetos y ropa muy bonitos que te gustaría mostrar, el almacenaje abierto es una gran solución. Dormirte rodeado de cosas bonitas ayuda a tener sueños como aquellos de cuando eras peque.  No te olvides de la reina del dormitorio: la cama. Si vives solo, quizás te interese una cama más estrecha para disponer de más espacio en la habitación. Prueba y reprueba todos los colchones hasta que encuentres el adecuado. La cama no tiene por qué estar en una esquina, ¡puedes colocarla en el centro de la habitación! Y el almacenaje, a su alrededor. web:  Distribuye el espacio como más cómodo te haga sentir, lo más importante es que te sientas bien en él. 

Cómo convertir una habitación en un estudio

Ideas de decoración para transformar tu dormitorio en un estudio

No siempre podemos contar con una habitación extra donde colocar un estudio. Por ello, si eres estudiante y te toca acabar los trabajos de madrugada en la habitación, o si tu casa es pequeña y no tienes espacio para trabajar en el salón, siempre puedes sacar un hueco en el dormitorio y convertirlo en un pequeño reducto de concentración. 

Utiliza muebles multifuncionales, por ejemplo, con mesita extraíble para colocar un pequeño escritorio donde acabar ese trabajo que te has tenido que traer a casa. Si por el contrario el dormitorio es la estancia más grande de tu casa, coloca un buen tablero con patas para trabajar a gusto. Si tu dormitorio rebosa tranquilidad a la hora de dormir, puedes jugar con la decoración para que también sea el mejor lugar a la hora de concentrarte y estudiar.

Cuida la iluminación del dormitorio y no olvides  tener más fuentes de iluminación de las que contarías si tan sólo durmieras allí. Hazte con una buena luz direccional para trabajar de noche delante de tu escritorio sin forzar la vista. 

Dormitorios compartidos

Ideas de decoración para dormitorios compartidos

Si compartes dormitorio con tu pareja, seguro que haces más cosas que descansar (y acurrucarte): por ejemplo, ver la tele, leer antes de dormir o charlar en la cama. 

Si hacéis vida juntos en el dormitorio, asegúrate de tener un buen cabecero donde descansar la espalda para ver la tele o consultar la tablet antes de dormir. Es importante que tengas unos cojines cómodos donde descansar al final del día para charlar con tu pareja antes de apagar la luz.

El almacenaje también es importante. Si divides las zonas del dormitorio en dos, podréis escoger el lado que más os guste y guardar vuestras cositas a ambos lados de la cama. 

Título creativo de Consejos: ¿Cómo dividir el espacio de tu habitación? - IKEA

10 consejos para sacarle partido al dormitorio

Vídeo consejos dormitorios

¡Confecciona un dormitorio a tu medida!

 

Aprende a amueblar tu dormitorio en función de las diferetes actividades que vayas a realizar en él, sin dejar de lado tus necesidades y estilo personal.

1

Separa espacios con cortinas

Aprovecha el espacio que no utilizas a los pies de la cama colocando una consola: no solo tendrás un elemento decorativo, además tendrás un espacio para trabajar en tu dormitorio.

Una buena manera de separarlo de tu zona de descanso es colocando una cortina entre la cama y la mesa: mantendrás la intimidad entre espacios y no despertarás a nadie con la luz si quieres trabajar de noche. 

2

Camas altas y aprovecha el espacio

Instala en una cama alta un riel para colocar una cortina y crearás una zona más íntima dentro de tu dormitorio. Añadirle una luz en la pared te servirá para realizar diversas funciones como leer o descansar bajo una luz más tenue.

Además, las camas altas son muy prácticas en múltiples casos: una idea si tienes una habitación pequeña es aprovechar bien el espacio que quededebajo de ella instalando un escritorio, un vestidor o una zona de descanso. 

3

Almacenaje abierto

Si no tienes suficiente espacio para un armario, improvisa tu vestidor de ensueño con todo lo que necesitas. Si colocas el almacenaje abierto de una manera estética y a tu gusto, tendrás todas las opciones de estilo a tu alcance cada mañana. Es bonito, ¡y práctico!

4

Un zapatero improvisado

Los zapatos no tienen por qué estar en el último estante del armario: coloca barras de cocina en las paredes de tu dormitorio y combínalo con ganchos en las paredes para tener tus zapatos a mano cada mañana.

Así será más sencillo escoger lo que te vas a poner y podrás olvidarte de que se te aplasten los tacones con las botas en el fondo de tu armario cuando tú no estás mirando.

5

Mueble integrado para la tele

¿Te gusta escuchar música en tu habitación? No es necesario que dispongas de cinco dispositivos diferentes con todos sus consecuentes cables. Con un mueble integrado podrás tener reproductor de música y TV sin cables y sin demasiados botones. ¡Y ahorrar en espacio para tus otras cosas!

 

6

¡Un sofá cama en la habitación!

Si los niños duermen en tu habitación o si alguna noche tienen miedo de dormir solos en la suya, un sofá cama a los pies de tu cama de matrimonio es una solución muy práctica. Además, durante el día podrán utilizarlo como rincón personal donde descansar.

Te aconsejamos que lo separes con una cortina para darle un aire más íntimo a tu espacio de descanso ¡y al suyo! 

7

Dónde guardar los textiles de dormitorio

Para muchos, la ropa de cama es algo muy especial: la personalidad que le da a tu dormitorio se transmite a través de los estampados y las texturas. 

Si tu ropa de cama es especial para ti, ¿por qué dejar que vista  tu dormitorio solo cuando está puesta sobre la cama? Colócala en una bonita vitrina para lucirla y además tenerla a mano cuando necesites cambiarla. 

8

Las perchas para tu ropa

¿Qué haces con la ropa del día que no has ensuciado y que puede que quieras ponerte otro día de la semana? 

Para tenerla a mano, puedes colocar barras en tu dormitorio donde colocarla en perchas y que esté disponible en cualquier momento: aprovecha los rincones libres para hacerlo: paredes, detrás de las puertas ¡o en los laterales de tu armario!

9

Cómo poner la cuna en tu dormitorio

¿Hay un nuevo miembro en la familia que aún no puede tener una habitación propia? Hazle un hueco en tu dormitorio para su cuna y el cambiador. Te recomendamos que coloques el cambiador pegado a la paredpara que tu bebé esté a salvo de travesuras. 

Una vez que ya no necesites el cambiador, utiliza el hueco para colocar una cómoda a tu medida que coordine con el resto de tu almacenaje, ¡tus espacios serán multifuncionales!

10

Una mesita estantería

¿Y si no tienes sitio para una mesita de noche? Seguro que tienes paredes ¿verdad?, ¡Aprovéchalas!

Coloca estanterías a lo largo de tus paredes o sobre el cabecero de la cama y todo lo que pensabas que tendría que ir a los lados descubrirás que también puede ir perfectamente encima!

Combínalo con una lámpara direccional de pinza y ya tendrás una lámpara de noche, ideal para leer o charlar un poco antes de dormir. 

Título creativo de Contenido Relacionado: amuebla tu dormitorio - IKEA

Galán con espejo ¡la mezcla perfecta!

El espejo galán

Idea de decoración: Un galán con espejo para dejar tus prendas

¿Sabes qué tipo de galán te sujeta la ropa y te dice que además estás guapa con todo lo que te pruebas?

Se llama KNAPPER, y está esperando a que te lo lleves directamente al dormitorio. Está soltero, mide 1.60, y aguanta todos los bolsos y camisas que le pongas. Además, siempre te dice lo guapa que estás a cualquier hora del día (sobre todo por las mañanas: le encanta la naturalidad). 

¿Te gustaría llevártelo a casa? Seguro que en tu habitación puedes hacerle un hueco. ¡No hay otro como él! 

¿Quién necesita novios con cara aburrida sujetando camisetas? El espejo KNAPPER cumple tres funciones: espejo, galán ¡y caballero!  

Decora tu habitación con un banco personalizado

IKEA y La Escuela de Decoración os pasan esta divertida idea para decorar la habitación.
¿Habéis pensado en decorar vuestro banco NORNÄS? ¡Toma nota!

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: