Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso:  Cómo Ordenar tus Armarios - IKEA

Cómo ordenar el armario

Consejos de decoración para aprovechar al máximo tu armario

A veces no somos conscientes de todas las posibilidades de almacenaje que nos ofrece un armario y que tenerlo todo a mano no solo significa que esté ordenado. Que nuestro armario se ajuste a nuestro estilo de vida, nos ayuda a ahorrar tiempo y dolores de cabeza a la hora de buscar aquel jersey de la suerte o aquella prenda que cogiste prestada. En este curso, cada consejo de almacenaje será como si ampliaras los cajones de tu dormitorio.

Decoración de habitaciones: Orden y diseño para tu almacenaje

Decoración de habitaciones: Orden y diseño para tu almacenaje

¿No tengo nada que ponerme o no encuentro nada que ponerme?

Nuestra manera de vestir dice mucho de nosotros y de cómo somos. No es lo mismo una persona amante de lo tradicional que se decanta por colores neutros y cortes clásicos que otra que ama las tendencias o que se decanta por un estilo más informal.

Por eso, la forma de organizar y diseñar nuestros armarios también depende de nuestro estilo y personalidad.

Decoración de habitaciones: Orden y diseño para tu almacenaje
Título creativo de Introducción: La forma de organizar tus armarios - IKEA

Cómo elegir el almacenaje acorde a nuestro estilo

Ideas de decoración: Armarios a tu estilo

Un armario a conjunto con tu habitación y con tu ropa

Ordenar y guardar nuestra ropa y zapatos es una prioridad para muchos de nosotros. Tenemos muchísimas prendas para diferentes ocasiones: ropa de verano e invierno, ropa para salir de fiesta, ropa para hacer deporte… Así como ropa limpia que guardamos en el armario, la medio limpia que solemos dejar encima de la silla y la que ocultamos en la cesta de la ropa sucia.Ii no la tenemos bien ordenada... ¡qué caos! ¿Y cómo saber cuál es tu tipo de armario?

  • Separa la ropa de colgar de la ropa de doblar. Esto te ayudará a ver cuánto espacio y qué tipo de mueble necesitas.
  • Clasifica por tipo (pantalones, camisetas, faldas...). Si lo prefieres, también puedes diferenciarlo por colores, material o época del año.
  • Identifica y crea las categorías que más se ajustan a tu estilo.

Como ya sabes, la ropa de verano ocupa menos que la de invierno. Y, a veces, no cabe toda en los cajones. Si tienes más espacio en la barra donde cuelgas tus camisas, puedes colgar alguna chaqueta que ocupe mucho espacio en tu cómoda.

Consejos de decoración: Accesorios para tu armario

¡Qué corra la ropa!

Un armario con barras es una gran solución para la ropa de colgar. Pon tus prendas más largas como vestidos y abrigos al final y las prendas más cortas, como faldas y chaquetas al principio. Debajo de las prendas cortas, puedes crear un espacio para otra barra, poner un colgador para pantalones o colocar una cómoda donde guardar tu ropa interior.

También puedes utilizar los colgadores o ganchos extra para la ropa que lleves más a menudo o para aquellas que soolo te has puesto un día.
Con el sistema modular PAX y sus accesorios de interior KOMPLEMENT puedes crear el armario que más se ajuste a tus necesidades y que mejor quede con tu ropa

Usa bolsas de almacenaje para proteger de la suciedad y la luz las prendas que son de otra temporada o que rara vez te pones.

Título creativo de Consejos: Cómo ganar espacio en el interior de tus armarios - IKEA

Consejos de decoración para elegir el almacenaje de tu habitación

Vídeo con consejos para decorar un dormitorio

Cómo elegir la solución de almacenaje más adecuada

Tu dormitorio es el espacio más cómodo de tu hogar. No te quedes solo con una pieza para guardar tu ropa, el almacenaje de tu habitación es mucho más: soluciones para el orden, muebles flexibles y adecuados a tu rutina diaria… harán de tus armarios el sistema ideal.

1

Una cómoda tocador

Gana espacio en el interior de tu armario combinándolo con un zapatero donde guardar tus zapatos. También puedes añadir una cómoda no solo te ofrecerá espacio extra, sino que podrás convertir en tocador usando su parte superior.

2

Compartir armario con tu pareja

Si vives en pareja y el armario disponible se os queda pequeño y si el espacio os lo permite, quizás la mejor solución para ordenar vuestras cosas es tener una cómoda para cada uno.  
 

3

Personalizar un armario

A la hora de escoger las puertas de tu PAX, piensa en la posibilidad de crear un espacio único y personalizado añadiendo, por ejemplo, unas puertas de vidrio o un espejo para dar luminosidad a la habitación o, incluso, agrandarla. 

4

Cómo crear un vestidor

Crea tu propio vestidor colocando un PAX como separador en tu dormitorio. Al ser tan grande, te dará la sensación de tener otro espacio personal dentro de tu espacio más personal. 
Además, instalando un armario no necesitas levantar muros: basta con una pieza de madera que puedes pintar a tu gusto y que te ayude a dar estilo al dormitorio.

5

Complemento zapatero

Un zapatero dentro del armario es muy útil a la hora de combinarlos con la ropa ya que están a simple vista. Puedes usar cajas donde guardar los zapatos más delicados o que menos utilices.

6

Estanterías ajustables para tu armario

Los armarios con estanterías ajustables se adaptan según lo que quieres guardar. Usa las estanterías de arriba para la ropa que no es de temporada, de cama o la que rara vez te pones. 

Título creativo de Contenido relacionado: inspiración para ordenar armarios - IKEA

Ideas de decoración para armarios a medida

Armario por módulos

Idea de decoración: Pon un PAX en tu vida

Puede que necesites un armario con cajones para guardar todos tus antifaces, una balda solo para sombreros y un cajón donde guardar todos los calcetines fantasía. Porque cada uno de nosotros tiene necesidades especiales que un armario normal no puede suplir. Por eso, pon un PAX en tu vida y modúlalo como quieras.

Con un armario PAX en tu dormitorio podrás esconder entre sus rincones todo lo que se te pase por la cabeza: disfraces, ropa de temporada, pelucas victorianas... ¡lo que quieras!

Tener el vestidor de tus sueños a dos pasos de tu cama es decisión tuya.

A lo largo de la vida vamos acumulando mucha ropa, accesorios y otros tipos de prendas que guardamos en el armario ¿Cómo podemos poner orden a todas esas cosas?

Almacenaje a tu estilo

Armarios de IKEA: dormitorios con personalidad

Lorenzo Meazza, responsable de Roomsettings & Homes de IKEA, nos aconseja sobre cómo personalizar nuestros dormitorios con soluciones en armarios IKEA para diferentes estilos.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: