Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Elegir la cama ideal para los niños - IKEA

Preparar un dormitorio para niños

Acomodar la habitación de los niños para que dormir sea tan fácil como llegar a la 3ª ovejita.  

La habitación de los niños es un espacio que sirve para todo: mientras tú trabajas Ten el despacho, te diviertes en el salón y duermes en el dormitorio, ellos hacen que eso y mucho más suceda en su pequeño mundo dentro de casa. Por eso, contar con mobiliario infantil les ayudará a conviertir su espacio en una selva llena de peligros,o  en una biblioteca de cuento donde resuelven sus enigmas del cole. Pero también hay que asegurarse de que a la hora de irse a la cama la habitación infantil se convierte en el taller donde se fabrican los sueños.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Cómo decorar un dormitorio infantil

Dormitorios infantiles: ¡ha llegado la hora del descanso!

Los niños están constantemente en movimiento, aprendiendo, experimentando y jugando, pero también necesitan un espacio para cuando llega la hora de relajarse, dormir y asimilar bien todo lo que han aprendido. Pueden estar cerca de papá y mamá, pero llega un momento en el que va siendo hora tener un cuarto lleno de buenas noches en el techo y libre de monstruos bajo la cama.  

Cómo decorar un dormitorio infantil
Título creativo de Introducción: Cómo amueblar la habitación de los niños - IKEA

Muebles para todas las edades

Muebles para la habitación de los niños, textiles e iluminación para el dormitorio

Ideas para decorar unana habitación libre de pesadillas!

Que su habitación se convierta en su parte favorita de la casa y se sientan más seguros por las noches que en los brazos de papá y mamá, depende de cómo crees en su espacio un ambiente relajante, cómodo y agradable. Las necesidades de los niños cambian en función de su edad, así que apúntalo todo, ¡que no se te pase nada!:

-    Una idea de decoración para la habitación del bebé esasegurartede usar las sábanas y los cojines más adecuados a su edad: es muy importante que en los primeros meses no pasen ni frío de calor y que su posición al dormir sea la correcta.

-    También para los bebés es necesario que tengas 70 cm de espacio frente a la cuna para que cuidar de ellos sea lo más fácil posible: así, podrás limpiarles sin problemas y no tendrán sensación de agobio dentro de la cuna. Elige la cuna que más te guste en IKEA.

-    Instalar una litera o una cama nido, aunque tengan una habitación para ellos solos será muy útil para cuando tengan sus propios invitados: ¡les parecerá estar de campamento!

-    ¿Y cómo hacer que tengan su propia mesita de noche si duermen en una litera o una cama alta? Una estantería cercana es un buen recurso que además les dará un espacio de almacenaje extra para sus trofeos y objetos más preciados.

-    La iluminación también cuenta: a parte de su lámpara de techo y la de trabajo no te olvides de la lámpara de noche ¡Instala una luz tenue que le lleve con Morfeo!

-    Las cortinas también son importantes para ellos y no solo para protegerles de los rayos del sol a la hora de la siesta; también les dará la privacidad que necesitan para sentir que tienen su propio espacio dentro de casa.

Ideas de decoración infantil; cómo elegir su cama

Mobiliario infantil: una cama de largo recorrido

Los niños crecen ¡y qué rápido! Con esa idea enfocamos la decisión de elegir una cama para niños, a veces se nos escapan detalles que harán que su cama crezca tanto como ellos y les acompañe durante mucho, mucho tiempo. Pues sí, su cuna les dará las buenas noches a lo largo de varios años, sólo es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • A la edad de 0 a 4 meses, sitúa la base de la cuna a un nivel alto y sólo con una sábana sin cojines. A esta edad los bebés no se mueven demasiado y no es aconsejable el exceso de calor.
  • A partir de los 3-4 meses, los bebés empiezan a moverse, así que para que duerman más seguros baja la base de la cuna para evitar que puedan caerse mientras sueñan. Igualmente, tápalos con las sábanas y no les hagas dormir con almohada ya que esto podría dificultar su respiración.
  • Cuando cumplen 1 año empiezan a querer explorar el mundo ellos solos y a poder subir y bajar solos de la cama. Por ello, puedes quitar las barandillas del lado exterior de la cuna y añadirle ya almohadas, mantas, edredones y sus muñecos de peluche favoritos.  

Como ves, ¡esta cama les acompañará hasta que empiecen a crecer a toda velocidad!

Título creativo de Consejo: Los niños comparten habitación - IKEA

Consejos para elegir el dormitorio infantil ideal

Vídeo con consejos para decorar una habitación infantil

Cómo elegir el mobiliario infantil

El cuarto de los niños es una habitación en la que sucede de todo: juegan, duermen, estudian... Y debe estar preparada para que todo pueda suceder sin problemas. En este vídeo encontrarás unos consejos que te ayudarán a conseguir el dormitorio de sus sueños.

1

Decoración infantil, habitaciones compartidas

Que los niños pequeños compartan habitación con sus hermanos mayores les ayudará a sentirse más seguros. Además, si pueden dormir en una cama adaptada a su tamaño no tendrán miedo a nada a la hora de apagar la luz. Para ello son ideales las camas extensibles que irán creciendo con ellos a medida que sus miedos desaparecen.

2

Ideas de decoración, cortinas para la cuna

La cuna del bebé tiene que estar en un lugar resguardado de las luces intensas. Protégelo de la iluminación fuerte con una cortina que permita que pase la luz pero sin deslumbrarle. Si además aprovechas el espacio y añades un cajón para su ropa y un sillón para poder descansar cómodamente a su lado: la comodidad será también para ti.

3

Juntos antes de ir a dormir

La cama de los papás es a menudo el mejor punto de reunión antes de ir a dormir o de buena mañana. Por ello, que vuestra cama también sea amplia y cómoda hará mucho más agradable y divertida la hora del cuento.

4

Muebles para niños: crear un rincón de lectura

Que tus hijos estén tranquilos no solo se consigue con una buena cama y una mejor iluminación: si su habitación tiene un rincón para leer y pensar en sus cosas ayudará a que estén más relajados a cualquier hora del día. Compleméntalo con algún cojín y una buena lámpara ¡y no querrán abandonar su rincón por nada del mundo!

5

Sujetar los muebles a la pared

Piensa que los niños son curiosos por naturaleza y nunca paran quietos. Para evitar sustos, sujeta a la pared los muebles más grandes y altos. En el caso de que quisieran convertirse en escaladores, la montaña seguiría en su sitio y no se harían daño.

6

Muebles seguros para niños

Ten cuidado con las esquinas de los muebles y los cables a su alcance. El mobiliario infantil tiene esquinas redondeadas para no atraer chichones aunque siempre puedes reforzar cualquier mueble con esquineras de seguridad e instalar iluminación adecuada para su edad.

7

Literas multifuncionales

Las literas son una solución ideal para ahorrar espacio cuando tus hijos comparten habitación a partir de los 7 años. Ese montón de habitación lo pueden usar ahora para jugar, hacer los deberes o trazar cualquier plan a medias.

Título creativo de Contenido Relacionado: Curso camas infantiles - IKEA

Cómo decorar la habitación de los niños

Decora una habitación infantil con un dosel para tus hijos

Idea de decoración: ¡Un cielo lleno de magia!

La hora de descansar viene llena de imaginación, aventuras y sueños que se cumplen mientras duermen. ¿No sería ideal que su propia nave de viaje durante esas horas de relax fuera también de lo más inspiradora?

El dosel KURA está pensado para que su cama sea un lugar cómodo, seguro y atractivo para ellos. Ahuyentará todas sus pesadillas y les dará la sensación de estar en un espacio único y recogido donde todo lo que sueñen puede hacerse realidad.

A los niños les encanta tener espacios inspiradores, coloridos y mágicos que les permita dejar volar su imaginación. ¡Un dosel para su cama hará que se sientan tan inspirados como a gusto!

Dormitorios infantiles

Cómo decorar la habitación infantil

En IKEA encontrarás muchas ideas para la decoración de la habitación de los niños. Puedes crear dos ambientes separados en la misma habitación y que cada uno de los niños tenga su espacio y su zona de juegos y ocio.
 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: