Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Uso de Colores en las Habitaciones de Tu Casa - IKEA

Trucos de decoración: colores para la habitación de los niños

Ideas de decoracion para una habitación infantil: aportar al color la funcionalidad que necesitan todos los rincones de tu casa.

El color es un aliado poderoso a la hora de estimular el carácter de un niño y es fundamental saber qué tonalidades le convienen más a cada uno. La mezcla de colores más intensos dará un empujoncito a los más tranquilos mientras que los colores neutros ayudarán a los más activos a relajarse.

Además es una buena herramienta para que aprendan a ordenar ya desde bien pequeños sin que eso les suponga una tarea aburrida. También podemos valernos del color para dividir un mismo espacio en distintos ambientes para realizar distintas actividades y así aprovechar al máximo nuestro hogar.

Colores para paredes: qué tonalidades elegir para su habitación

Colores para paredes: qué tonalidades elegir para su habitación

Cómo decorar una habitación: Cada color tiene su hogar

Tu casa alberga un montón de colores que pueden llevar a los más peques tanto a vivir aventuras en una verde y salvaje selva amazónica como a ser el héroe de un motín pirata en un bravo mar azul.

¿Por qué no le das a tus paredes la oportunidad de lucir momentos apasionantes?

Colores para paredes: qué tonalidades elegir para su habitación
Título creativo de Introducción: Da Color a las Habitaciones de tus Hijos - IKEA

Cómo crear ambientes con el color

Colores para parades: cómo elegir las tonalidades adecuadas para su dormitorio

Decoración de dormitorios infantiles: el poder teletransportador del color 

Los niños desarrollan muy pronto la habilidad de distinguir colores y tonalidades. Saben perfectamente qué color quieren llevar hasta en los calcetines. Pero hay algo más a tener en cuenta: cada niño necesita un tipo u otro de color que lo estimule y se adapte a su carácter. Para los más activos, que mantienen arduas luchas con dragones hasta en la hora de la siesta, busca colores más neutros (que no aburridos) como el azul o el verde.

A los que les hace falta un empujoncito para empezar grandes aventuras, prueba con mezclar más colores en sus espacios. El color naranja, por ejemplo, estimula la creatividad. Pinta una o dos paredes y combina las demás con un color más neutro (puede ser el mismo pero bajando la tonalidad). Y no olvidemos los clásicos: El blanco aumenta el espacio y lo hace más brillante, ayuda a ordenar los colores y a crear harmonía.

En cambio, las tonalidades más oscuras crean un ambiente más acogedor y favorecen que la luz artificial le de amplitud a la estancia. Sabiendo esto, ya puedes hacer que el color sea algo más que un adjetivo en su pared.

Cómo decorar una habitación infantil: ambientes con texturas y luces

Trucos de decoración: colores que crean espacios

¡No todo son pinturas! Existen infinidad de recursos para dar color a una habitación y hacerla única. Transforma una de las paredes en pizarra para que cuando llegue la inspiración, tu hijo pueda hacer su propia versión de la Noche Estrellada.

Juega con telas, cenefas y diferentes tipos de texturas y crearás varias atmósferas para que su habitación sea un lugar ideal tanto para jugar, estudiar o dormir a pierna suelta. Y no olvides que también puedes contar con el techo, las alfombras y los proyectores de luz ¡Las posibilidades son infinitas!

Decoración de dormitorios infantiles: Orden mediante el color

Colores para paredes: Un pilla-pilla cromático

El color puede ser tu aliado para que los niños aprendan a ordenar. Mediante una paleta variada puedes organizar y guardar peluches, libros, puzles y otros juguetes, para que así aprendan jugando que cada cosa tiene que estar en su pequeño hogar.

Título creativo de Consejo: Utiliza Cajones de Colores para sus Juguetes - IKEA

Consejos para elegir los colores la habitación de los niños

Vídeo con consejos de decoración para la habitación de los Niños

Colores para dormitorios infantiles

Su habitación necesita estímulos de color que vayan acordes con su personalidad y sus necesidades. Colores claros, oscuros, intensos o suaves, crean sensaciones y efectos distintos para que tu hijo esté tan a gusto que crea que su dormitorio es el mejor lugar del mundo.

1

Colores para ordenar

El color es tu aliado para que aprendan a ordenar: si colocas cajas de diferentes colores será más fácil ordenar: ¡en el blanco las construcciones, en el verde los peluches!

2

Dividir espacios mediante el color

Divide las estancias en dos franjas de color para adaptar la habitación a las dimensiones de los niños. Recuerda: el color o el tono de color más intenso deberá situarse en la parte baja ya que rellenará más el espacio porque pesa más; el blanco es mejor situarlo arriba para que dé más amplitud al espacio.

3

Blanco para ampliar el espacio

Las paredes blancas aumentan el espacio y lo hacen más brillante. Prueba a colocar vinilos en la pared para cambiar de aires sin chapa y pintura. 

4

Paredes de pizarra

Transforma una de las paredes en pizarra para que cuando llegue la inspiración no les falte lienzo: ¡podrán realizar sus creaciones y borrarlas tantas veces como quieran!

5

Techos coloridos

El color no solo tiene que estar en las paredes: ¡no te olvides del techo! Decóralo con imaginación para inspirarles sueños divertidos.

6

La creatividad y el color

Los colores estimulan su creatividad, ¡explora las características de cada color!

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Lista de Música y curso para ti - IKEA

Camas a color

Una funda nórdica para todo el año

Idea de decoración: Camas coloristas

Puede que dormir con un alce en la cama no sea el sueño favorito de nadie, pero ¿y si te decimos que es un alce de diseño y que es el estampado de los nuevos textiles?
No te preocupes, este alce no te dará calor, porque esta funda nórdica es de percal, un tejido de hilado fino y muy fresco para que la ropa de cama de verano haga bien su función ¿Te animas a darle un toque colorista a tu dormitorio con este alce tan moderno de la funda nórdica?

La vitalidad del color siempre se lleva bien con la naturaleza. Dale un hogar a este textil y verás lo bien que te sienta un paseo por el aire libre dentro de casa.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: