Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Combina bien los complementos de la cama - IKEA

Consejos de decoración para conseguir el descanso en el dormitorio

Analizar los factores que influyen en el descanso para escoger la combinación perfecta para tu dormitorio.

Elegir el descanso más adecuado a nosotros empieza por conocer cómo nos gusta dormir. Existen múltiples soluciones que hacen un dormitorio más confortable y acogedor y la clave no sólo está en el colchón: textiles, edredones y almohadas son muy importantes a la hora de dormir bien. En este curso veremos algunas ideas de decoración y las opciones de descanso disponibles. Aprende a escoger la que se adapta mejor a ti.

Decorar una habitación: Cómo conseguir confort en el dormitorio

Decorar una habitación: Cómo conseguir confort en el dormitorio

Esfuerzo y descanso son la clave del éxito: consigue el último con los mejores trucos de decoración

No solo con colchones descansa el ser humano. Cuando preparamos nuestro dormitorio para estar lo más cómodos posible, hay veces que este gran protagonista eclipsa otros elementos que hacen de nuestra habitación de descanso el lugar más cómodo de todos. La suma que da igual a confort es: colchón, almohada, edredón y protector de colchón y almohada. 

Decorar una habitación: Cómo conseguir confort en el dormitorio
Título creativo de Introducción: Complementos de cama y el confort - IKEA

Selección de almohada y colchón

Cómo elegir el colchón

Conoce los diferentes tipos de materiales

Descansar bien es mucho más fácil cuando eliges un colchón que se adapta a tu cuerpo y a tu posición a la hora de dormir. En base a ello, elige entre el abanico de materiales: muelles, viscoelástica, látex o espumas técnicas, no dependen de nada más que de tus necesidades y tus gustos.

  • Muelles: son muy elásticos y proporcionan una ventilación excelente. 
  • Viscoelástica: son extremadamente sensibles al peso y a la temperatura por lo que se amoldan a la forma y el peso de tu cuerpo y tu cabeza, distribuyendo perfectamente la tensión para que te muevas menos y duermas mejor.
  • Látex: es una buena alternativa a la espuma. Ofrece un soporte preciso en todo el cuerpo: es flexible, resistente, favorece la circulación del aire y elimina la humedad. 
  • Espumas técnicas: la espuma se amolda a tu cuerpo y te ofrece un soporte firme sin dejar de ser mullida y flexible.

Y recuerda que la mejor forma de elegir tu colchón, ¡es probando unos cuantos! Según tu postura a la hora de dormir y la curva de tu espalda necesitarás un tipo de material y firmeza determinados. ¡Encontrarlo es cuestión de ensayo y acierto!

Clases de edredones

Ideas de decoración para elegir Almohadas y nórdicos

Los edredones están hechos de distintos materiales para adaptarse al máximo a tus preferencias de confort. Entre las distintas variedades de edredones encontrarás tu tipo ideal:

  •  Plumón/plumas: De materiales naturales, absorben la humedad y la eliminan. Es un nórdico esponjoso y grueso por el plumón y elástico gracias a las plumas. Cuanto más plumón contenga, más suave será.
  • Fibras sintéticas: son muy fáciles de cuidar ya que se pueden lavar con frecuencia, se secan rápido y duran mucho tiempo. Su relleno de microfibra los hace muy mullidos para dormir. Además, son una buena opción para quien padece alergias. El relleno se amolda a la forma del cuerpo haciendo que duermas más arropado que cuando eras pequeño.
  • Fibras de celulosa: Derivada de la pulpa de la madera, la fibra de celulosa lyocell, además de tener las propiedades del nórdico sintético, transpira bien y elimina la humedad. Es un edredón mullido que mantiene el cuerpo seco toda la noche por lo que es ideal para los más calurosos.

¿Te preguntas qué pasa con las almohadas? Pues están hechas de las mismas fibras sintéticas y fibras de celulosa que nuestros edredones: pensadas para evitar alergias, adaptarse al contorno de tu cuello y regular la temperatura para que descanses y duermas del tirón.

Título creativo de Consejo: Te desvelamos la fórmula del confort total - IKEA

7 consejos de decoración para conseguir el confort en el dormitorio

DESCARGA LÁMINA

Vídeo con consejos de decoración para dormitorios

¡Te presentamos todos los complementos para la cama!

Descubre algunos trucos y consejos para elegir colchón y otros complementos de cama en función de tus necesidades y gustos, ¡es muy sencillo!
 

1

La fórmula del confort

Recuerda que para completar la fórmula del confort tienes que sumar esfuerzos en: colchón + almohada + edredón + protector. Suma, ¡y el confort sigue!

2

Cómo elegir el material de tu colchón

Antes de elegir tu colchón, piensa en como duermes y elige después su material. De muelles, viscoelástica, látex o espumas técnicas, se adaptan a la pasta de la que tú estés hecho.

 

3

Firmeza del colchón

Fíjate bien en la firmeza de tu colchón: es tan o más importante que su material. Para conseguir que se adapte a las curvaturas de tu cuerpo, prueba varias firmezas y decide cual te sienta como un guante.

4

Almohada viscolástica

La almohada es con quien lo consultas todo. No te olvides también de consultar cómo tiene que ser: de ello depende tu descanso. Las de viscoelástica se adaptan especialmente al contorno de la cabeza y el cuello consiguiendo que estos reciban el soporte adecuado y se relajen cuando duermas. 

5

Edredón de lyocell

El edredón es el responsable del calor o el frío que pasamos por la noche. De hecho, el 80% del calor corporal pasa a través del edredón y el 20% a través del colchón. Los edredones con lyocell absorben y eliminan la humedad y crean un entorno de descanso seco toda la noche.

6

Edredón para invierno y verano

Los edredones 4 estaciones están preparados para cualquier clima. Con un simple botón, pasas de tener un nórdico grueso a tener dos finos. Cambiarás la ropa de cama de invierno a la de verano en un abrir y cerrar de clic.

7

Protector para el colchón

El colchón se desgasta con los años. ¿Y si pudieras hacer que algo convirtiera todo este tiempo en un abrir y cerrar de ojos? Los protectores para colchón son un buen aliado para evitar su desgaste. 

Título creativo de Contenido Relacionado: Complementos de cama - IKEA

Aprende más sobre complementos de la cama

Relax con el colchón de espuma

Idea de decoración: Colchones de espuma viscoelástica

¿Te imaginas dormir envuelto por la comodidad de pies a cabeza? Pues existe un soporte que conoce el relax de la z a la zzzz.

El colchón de espuma viscoelástica MYRBACKA se adapta al contorno de tu cuerpo aliviando las tensiones musculares y por ello te ayuda a relajarte.

Elige bien tu colchón, ¡es con quien pasas más horas cada día!

Dormitorios blancos

¡Personaliza tu dormitorio!

No tengas miedo de combinar diferentes materiales para lograr un descanso total y un ambiente relajante en tu dormitorio.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: