Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Decoración de dormitorios con personalidad  - IKEA

Cómo decorar una habitación

Aportar valor añadido a tu dormitorio personalizándolo a tu gusto 

A veces dejamos de lado personalizar  nuestro dormitorio porque lo consideramos lo menos relevante pero... ¿Qué es lo que diferencia tu habitación del cuarto de un hotel? Todos tienen una cama, un armario o una mesa, pero lo que verdaderamente te hará sentir que estás en casa es decorarlo para que solo te representa a ti.


Anímate a ver cómo con un par de retoques sencillos, tu habitación más íntima se convertirá en una extensión de ti.

Consejos de decoración: un dormitorio personalizado es un dormitorio cómodo

Consejos de decoración: un dormitorio personalizado es un dormitorio cómodo

Más que de revista, el tuyo

Todos nos damos el lujo de ojear catálogos de dormitorios lujosos e imaginar que esas camas con cinco capas de cojines son nuestras. Las habitaciones de hoteles y los espacios de descanso de las grandes estrellas de cine nos hacen la boca agua, pero aun así siguen sin ser el dormitorio de nuestro hogar.

Ellos no tendrán tu almohada domesticada por tu lado favorito ni los cajones ordenados por colores como a ti te gusta. A una habitación de hotel, por muy bonita que sea, siempre le faltará una cosa importante que se consigue con tiempo y muchas experiencias acumuladas entre esas cuatro paredes: la personalidad. 

Consejos de decoración: un dormitorio personalizado es un dormitorio cómodo
Título creativo de Introducción: Tu dormitorio dice lo mejor de ti - IKEA

Trucos de decoración: elementos para personalizar el dormitorio

Objetos, textiles y comodidad para decorar tu dormitorio

Tu dormitorio se parece a ti 

Es cierto, es difícil levantarse un lunes por la mañana, pero apetece más hacerlo si estás cómodo en tu cama, rodeado de tus recuerdos y con tus cosas a mano. Si lo primero que ves al despertarte es un espacio lleno de momentos y objetos que son de tu agrado, seguro que no te levantas con los pies fríos.

Lo primero es recordar que hacemos mucho más que dormir en nuestra habitación y por lo tanto pasamos más tiempo del que pensamos en la misma. Un lugar tan íntimo tiene que ser muy tuyo. O vuestro. Cada mueble es una oportunidad para una nueva función, un matiz de color y personalidad con un textil o un apoyo para aquella actividad que te gusta hacer en el dormitorio.

 

Trucos de decoración para el dormitorio

Ideas de decoración: 1, 2, 3, el dormitorio a tus pies

Hacer un pequeño recordatorio de todo lo que da juego a la hora de personalizar tu habitación te ayudará a abrir la mente a la hora de innovar en la decoración de tu dormitorio. ¡Existen tantas posibilidades como personas dispuestas a hacerlo! Atento:

  • Las paredes ubicarán tu dormitorio en un ambiente concreto y marcaraìn el espacio en el que lo elegirás todo para que sea el más íntimo y personal del mundo ¡Por eso el color de las paredes es muy importante! ¡Aprende más sobre combinar colores con este curso!

  • Lámparas las hay de todo tipo, muy ornamentadas o por el contrario con un diseño sobrio. Muchas de éstas últimas son como un lienzo en blanco que invita a que te expreses para convertirlas en piezas únicas ¡atrévete a personalizarlas! Ya sea con colores o textiles, despierta tu estilo y atrévete con la iluminación decorativa. 
     
  • Todos tenemos aquella foto con un significado especial. Se merece estar enmarcada en un espacio a la altura de lo que significa para ti, ¿verdad?
     
  • Y, por uìltimo, no te olvides de la cama, el mueble por excelencia. De eìl depende tu descanso y tu estado de aìnimo. Ayúdate del cabecero que es una parte muy visible ¡expresará tu personalidad como ninguìn otro mueble! ¡Elige un cabecero en IKEA!

Título creativo de Consejo: Reserva un lugar para mirarte del todo - IKEA

Consejos para tener un dormitorio personalizado

Vídeo con consejos de decoración para dormitorios

Cómo tener un dormitorio único

Tu dormitorio es un espacio que debe ser lo más personal posible. Con la personalización ganarás en comodidad y en confort porque estarás en una estancia que se adapta a todas tus necesidades y a tu estilo.

1

Un tocador para arreglarte

Guarda un rincón para poner un tocador acompañado de un espejo y una lámpara. Lo agradecerás cuando quieras arreglarte el pelo, maquillarte o elegir qué accesorios combinan mejor con tu look de hoy. 

2

Una mesita de noche especial

Los objetos de tu habitación pueden tener muchos más usos de los que les das habitualmente.

¿Qué te parece si conviertes una silla en una original mesita de noche? Con un par de organizadores podrás crear un almacenaje a tu gusto

3

Aprovechar los espacios

Para aprovechar bien tu dormitorio puedes colocar una estantería encima de la cama con poco fondo. Ganarás espacio de almacenaje sin que el volumen del mueble dé sensación de agobio. Y para darle un toque personal puedes situar unas fotos en las puertas, ¡disfrutarás de unas vistas muy familiares!

4

4 Tapiz único en tu cabecero

Si te sobra espacio de almacenaje, el mejor acompañante para tus sueños es un textil de gran tamaño que ocupe toda la pared ¿Qué mejor para estar encima de tu cabeza todas las noches que un estampado con un diseño inspirador y relajante?

5

Biombos para separar espacios


Crear un espacio recogido dentro de tu propia habitación es tan sencillo como reservar un pequeño rincón para separarlo con un biombo: ganarás incluso más intimidad.

6

Módulos de almacenaje para libros

Coloca un par o tres de baldas o módulos encima de tu cómoda. Además de aprovechar el espacio habrás encontrado un lugar de honor para tus libros preferidos. Los tendrás a mano siempre que quieras echarles un vistazo antes de ir a la cama y te despertarás todas las mañanas recordando todo lo que viviste con ellos.

7

Vitrinas para exponer tus objetos especiales

Algunos accesorios además de completar nuestro look también pueden ser decorativos. Una vitrina puede convertirse en un expositor del estilo de uno mismo.

Título creativo de Contenido Relacionado: Más sobre dormitorios aquí - IKEA

Cómo decorar una habitación con personalidad

Marcos de fotos para personalizar tu dormitorio

 Idea de decoración: Tu propia exposición de recuerdos

¿Porqué limitar las fotos de tus momentos felices a un pequeño espacio del comedor? Esa pared escondida y vacía en tu dormitorio es un lugar perfecto para dedicarlo a tu mural de la fama con los recuerdos que te tocaron el alma.
Existen muchas maneras de dar forma a esta exposición de intimidad, por ejemplo, combinando marcos que permitan extender este mural hasta que tu pared diga basta. Atreverse a combinar diferentes tamaños de marcos da dinamismo a tu dormitorio y alegra tus recuerdos. Prueba con la serie de marcos RIBBA y siéntete como un verdadero expositor en una galería fotográfica. 

Una pared destinada a marcos con tus instantáneas favoritas es más acogedora que un par de mantas.

Personalizar tus muebles con pintura

Decora tu habitación con un banco personalizado

Tu dormitorio puede tener muchos elementos que lo personalicen y le den tu toque personal. Pintar un banco con motivos vivos es un ejemplo de ello. En este vídeo de La Escuela de Decoración te enseñamos cómo puedes pasar de tener un banco a tener ese banco.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: