Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Creando dormitorios para bebés a lo grande - IKEA

Cómo decorar la habitación del bebé

Trucos de decoración para conseguir el mejor entorno para que tu bebé esté cómodo y seguro desde el primer día.

Cuando llega un bebé trae consigo ilusión pero también un montón de inseguridades, sobre todo para los padres primerizos. No podemos saber por qué tu bebé llora por las noches, pero sí ayudarte a que todos: grandes y pequeños tengáis mejores sueños. En este curso prepararemos la habitación de un bebé para que la conviertas en la mejor bienvenida que puedas darle.

Decoración infantil: Primeros meses del bebé

Decoración infantil: Primeros meses del bebé

Cómo son sus primeros meses

Los primeros meses de vida no solo le sirven para dormir y bostezar, sino que entre sueños aprende mucho del mundo que le rodea. Cuando termina una siesta y antes de que empiece la siguiente capta todo lo que ve, toca y oye para saber cómo vivimos y ponerlo en práctica después de desperezarse ¡Cada despertar es una nueva oportunidad para demostrar todo lo que ha asimilado mientras dormía!

Decoración infantil: Primeros meses del bebé
Título creativo de Introducción: El bebé tiene que dormir mucho y descansar - IKEA

Las necesidades del bebé

Los primeros logros del bebé

Qué es lo primero que aprenderá 

Tu bebé te dejará con la boca abierta cada vez que consiga algo nuevo. De hecho, vete preparando porque durante los primeros seis meses entre muchas horas de sueño, aprenderá a:

  • Reaccionar a los sonidos. ¡Él o ella también querrá participar!
  • Levantar la cabeza para ver qué pasa a su alrededor. Enterarse de todo será una de sus primeras misiones.
  • Llevarse las manos a la boca. ¡Será uno de los primeros sitios que podrá explorar!
  • Seguir objetos con la mirada. Todos somos curiosos de nacimiento y para un bebé cualquier movimiento será un espectáculo digno de contemplar.
  • Rodar sobre sí mismo/a. Así, hará suyo todo el espacio en el que pasa horas y horas.
  • Agarrar objetos y soltarlos. Probará sus capacidades motoras y empezará a curiosear con la gravedad.
  • Agarrar objetos grandes y manejarlos entre sus manos. Sus primeros cetros, varitas mágicas o amigos de peluche se lo enseñarán.
  • Explorar con manos y boca. Para comprender el mundo usará las herramientas con las que todos contamos: manos y boca le contarán de qué está hecho el mundo.
  • Balbucear y jugar con los sonidos. Puede que no use las mismas palabras que tú, pero en su propio idioma inventará melodías y pedirá lo que quiere. 

Para ayudarles a multiplicar sus logros, puedes darle todo lo que esté en tus manos (y en las suyas). 

 

Las actividades favoritas del bebé

Cuáles serán sus actividades básicas

Como hemos visto, sus primeros meses se basan en aprender del entorno y de lo que tienen a su alcance. Sus actividades favoritas durante este tiempo serán:

  • Abrazar. De hecho, abrazarán todo lo que puedan: primero tu dedo, luego sus sábanas, sus peluches, ¡todo les reconfortará!
  • Escuchar. Cada sonido, ruido o melodía será una partitura para ensayar e imitar una vez tras otra.
  • Mirar. Aquí y allá nada será aburrido ni monótono. El vaivén de la luz que entra por la ventana puede ser tan entretenido para él como tu programa favorito para ti.
  • Agarrar, tocar, palpar. A lo mejor no puede decir que eso y aquello es suyo, pero agarrar cosas es el primer conocimiento de posesión que tendrá. Además, le ayudará a explorar con el tacto mediante las texturas, el calor y el peso de los objetos.
Título creativo de Consejo: Un protector de cuna es fundamental - IKEA

10 consejos para decorar la habitación del bebé

Vídeo con consejos de decoración para habitaciones infantiles

¡Sigue aprendiendo nuevos trucos!


Ahora ya sabes muchas cosas sobre seguridad en el dormitorio de tu bebé, pero hay más trucos que puedes tener en cuenta para que su habitación sea el mejor lugar en el que crecer.

1

Protector de cuna

Un protector de cuna servirá para proteger sus brazos y manos de los barrotes y más allá. Cuando la curiosidad pueda con ellos y quieran salir a explorar, ya te encargarás tú de supervisar la expedición. 

Para completar su entorno con total seguridad, no añadas nada peligroso en las paredes alrededor de su cuna: baldas y marcos mejor ubicados en otra parte de la habitación, así si se caen, el bebé ni se dará cuenta y seguirá durmiendo a salvo.

2

Ten sus cosas siempre a mano

Si todo lo que necesitas para cuidar de tu bebé está cerca de su cuna y con la premisa de fácil acceso como prioridad no tendrás que dejar a tu hijo desatendido ni un segundo.

3

Máxima comodidad para el bebé

El área del bebé no tiene que ser solo cómodo para él, también tiene que serlo para que mamá pueda estar tranquila mientras le da de comer, papá le cante una nana en 3 octavas diferentes o la abuela le cuente cuentos inéditos.

4

Un gimnasio para el bebé

Cualquier cosa que ven los bebés es un estímulo para ellos. Si pasan tanto tiempo en la habitación, lo mejor es poner a su alcance sensaciones e imágenes nuevas. Para ello, usa colores contrastados e intensos y objetos que se mueven como este gimnasio. Además de ser muy estable y seguro a prueba de tirones ¡lo pasarán genial mientras desarrollan sus habilidades!

 

5

Qué alfombra poner

Pon a su alcance materiales con diferentes texturas para que tu hijo pueda aprender y explorar mientras desarrolla el tacto. ¡Serán sus primeras emociones a flor de piel! Además, poner una alfombra o manta para que tu hijo juegue en el suelo te ayudará a mantenerlo alejado de los objetos pequeños que pueden ser un peligro para él que todavía es un bebé.

6

Dónde situar la cuna

Al principio te sientes más seguro si tu bebé duerme junto a ti. Busca el mejor lugar para instalar su cuna en tu cuarto y por las noches lo tendrás a un palmo. ¡No dejes que tus preocupaciones vayan más lejos! Eso sí, recuerda que no debes instalar la cuna cerca de estores con cuerda: es un peligro muy tentador para ellos.

7

Gana almacenaje con el cambiador de tu bebé

Los muebles multifuncionales son ideales para que el cuidado de tu bebé te sea de lo más sencillo. Es importante que, aunque pequeño, tu hijo ya tenga su propio espacio para almacenar sus cosas. Que su cambiador sea también un pequeño mueble para guardar su ropa doblada (la mayoría de sus prendas no se tienen que colgar) será muy cómodo para ti.

8

Mobiliario flexible, ¡la mejor opción!

Los muebles para bebés no tienen que quedarse acumulando polvo cuando tus hijos empiezan a crecer. Elige mobiliario flexible adaptable a sus nuevas necesidades a medida que van creciendo, ¡el tiempo pasa volando! Por ejemplo, elige una cuna que te sirva para cuando empiece a andar y a explorarlo todo: ¡su cama durará mucho más!

9

Qué lámpara de pared instalar

Para que irse a la cama sea sinónimo de tranquilidad, relajación y seguridad, instala una lámpara de pared de luz difusa para crear el ambiente perfecto. ¡La hora de dormir será igual de tranquila para ellos que para ti!

10

Textiles para la cuna

Elige con cuidado los textiles que usas para la cuna de tu bebé. Cuando los niños son pequeños no saben destaparse y pueden pasar demasiado calor: no les tapes con edredón antes de los 12 meses y evitarás cualquier susto.

Título creativo de Contenido Relacionado: Dos videoconsejos y una descarga - IKEA

Espejo en la cuna, ¡diversión para el bebé!

Un espejo en el dormitorio infantil

Idea de decoración: Agrega diversión a su dormitorio

Para los bebés el mundo es algo completamente nuevo, ¡incluso descubrirse a sí mismos es una gran aventura! Tus hijos pasarán muchas horas en la cuna durante los 6 primeros meses de vida, ¡pero puedes darles grandes emociones con algo que ni te imaginas! 

El espejo BARNSLIG está preparado para sorprenderles a primera vista. Además de ayudarles a familiarizarse con su cuerpo y su imagen te aseguras de que lo harán sin correr ningún riesgo porque está hecho de plástico resistente a los impactos.

Verse en un espejo por primera vez les ayuda a reforzar la noción de su cuerpo.

Cunas al lado de la cama

Poner la cuna del bebé al lado de la cama es una buena idea tanto para él como para ti. Te será más fácil atenderle si es necesario y los dos descansaréis mejor.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: