Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Organiza y Decora tu Balcón - IKEA

Organizar y decorar el balcón

Crear un espacio cómodo y relajante en tu balcón.

Puede que en tu piso sólo dispongas de balcón como espacio exterior, sobre todo si vives en la ciudad. En este curso veremos cómo hacer frente al espacio reducido que nos ofrece nuestro balcón para hacerlo tan cómodo y relajante como cualquier terraza interior. Después de poner en práctica todo lo que aprendas, ¡te morirás de ganas de llenarlo de invitados!

Pequeños espacios de exterior

Pequeños espacios de exterior

Hogares en libertad

Puede que no dispongas de un piso del tamaño de una mansión, pero tu pequeño balcón lo compensa todo. Nos encanta poder salir fuera fácilmente para tomar el aire y sentirnos libres aunque sigamos en casa y este espacio de exterior lo hace posible.

Pequeños espacios de exterior
Título creativo de Introducción: Balcones pequeños y con encanto - IKEA

Trucos para integrar tu espacio de exterior en tu hogar

Unir estancias con la decoración

Tu balcón es parte de tu habitación

Disfrutar de tu balcón en compañía no tiene que ser un problema. Puedes acomodarlos de varias formas, según como te sientas más a gusto. 

Si eres una persona a la que le gustan los cambios y estar en constante movimiento, opta por muebles plegables, apilables y poco pesados. Además de poder modificar la distribución de tu balcón cada dos por tres te será muy cómodo hacer cambios.

Si tu estilo es más bien romántico, opta por muebles de aluminio y acero que además de bonitos, son prácticos y ligeros. 

Pero si lo que de verdad te apetece es conseguir un balcón mimetizado con tu salón, prueba con muebles más robustos al tamaño de tu balcón que te permitan complementarlos con textiles y cojines (incluso combinados con los de la habitación interior). ¡Tu salón no tendrá fin!

Título creativo de Consejos: Muebles plegables para ganar espacio - IKEA

Consejos para sacar partido a tu balcón

Vídeo consejos exterior

Cómo crear un espacio cómodo y relajante

Si solo dispones de balcón no tienes excusa para acomodarlo y conseguir un espacio relajante. Existen un montón de soluciones y muebles que se adaptan a los espacios pequeños de ciudad para que te sientas a gusto al aire libre.

1

Muebles para espacios reducidos

Si en tu balcón no dispones de mucho espacio, lo mejor es usar muebles plegables que te permitirán disponer de esos centímetros tan preciados de la forma en que los necesites. Además, las mesas pequeñas arrimadas a la pared o a la barandilla te dejan más espacio para disfrutar de tu balcón.

2

Plantas y macetas para balcones

No renuncies a tu espacio verde por no tener un balcón muy grande. Existen un montón de soluciones para tener tu zona exterior llena de vida por muy pequeña que sea: estanterías para tus plantas, maceteros colgantes o macetas con enganches para colgarlas de la barandilla. Tu pequeño jardín te dará los buenos días cada mañana. 

3

Textiles para el balcón

Una buena forma de personalizar tu balcón sin ocupar mucho espacio es optar por usar textiles que hagan de tu zona exterior el sitio más acogedor del mundo. Combínalos entre ellos para cambiar de aires en cada estación: textiles más sobrios en invierno, y textiles más coloridos en verano. 

4

Espacio para tu sombrilla

Tener una zona de sombra es compatible con tu balcón, no necesitas tener grandes espacios para poder colocar una sombrilla. Con esta solución de base en media luna (que ocupa la mitad) podrás disfrutar de tu exterior con sombra sin renunciar a nada de lo que quieras tener allí.

5

Cómo secar la ropa en un balcón pequeño

 

Secar la ropa en el balcón no te dejará sin espacio con esta solución para espacios reducidos. ¿Qué forma más ecológica y barata hay de hacerlo que con la luz del sol? 

6

Prepara tu balcón para el deporte

No renuncies a ninguna actividad por pensar que tu balcón es pequeño. Éste con tarima, gana un aire rústico que además combina a la perfección con tus plantas y con hacer ejercicio por las mañanas. Si además colocas una lona o toldo en la barandilla consigues privacidad a la hora de hacer deporte. ¡Un balcón así sienta muy bien!

7

Aprovecha las esquinas

En todo espacio pequeño, ¡cada rincón es aprovechable! Saca partido a cada milímetro de tu balcón con una estantería esquinera como ésta. 

8

Ganchos para colgar muebles

Coloca ganchos en la paredes para tener recogidos los muebles plegables que no estás utilizando. Si además, acomodas tu balcón con una mesa semicircular, ¡tu espacio se multiplica sin dejar de ser funcional!

 

 

Título creativo de Contenido relacionado: Ordena y decora tu balcón  - IKEA

Muebles y soluciones para espacios pequeños

Banco con almacenaje y panel para macetas

Idea: Tú, en el balcón de las maravillas

Cuando dispones de un espacio exterior pequeño muchas veces te resignas a hacer en él todo lo que harías en una gran terraza. Vale, a lo mejor no podrás saltar a la comba mientras comes y tomas el sol en la tumbona, pero sí puedes utilizar el mismo espacio para todo. ¿Suena maravilloso, verdad?

Con el banco + panel de pared ÄPPLARÖ no vas a necesitar brebajes mágicos para caber en un balcón equipado con todo: estante para plantas u otros objetos de exterior, banco para descansar y bajos con almacenaje extra que protegerán su contenido de la intemperie.

 

Una buena solución para balcones pequeños son los muebles multifuncionales. Sacarás el máximo partido posible a cada milímetro.

Muebles para disfrutar de tu balcón

IKEA: Balcón

El responsable de interiorismo de IKEA, Lorenzo Meazza, nos ilustra todos los detalles del "balcón de Paula".

En este vídeo podrás encontrar las últimas novedades de IKEA pensadas para el exterior: los taburetes y las mesas de la línea ROXÖ, el carrito RÅSKOG, el pedestal SOCKLER o el banco FALSTER.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: