Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Ilumina tu dormitorio y da luz a tus sueños - IKEA

Cómo iluminar un dormitorio

Consejos de decoración: Adapta la iluminación de tu dormitorio a las actividades que realices en é.l

Un cuarto tan versátil como el dormitorio tiene usos muy variados en función del estilo de vida que lleves. De todas las cosas que haces en tu dormitorio, dormir tan solo es una de ellas. No es lo mismo bailar a la luz de los primeros rayos de sol del sábado que vivir una noche romántica a la luz de las velas. Por eso, es importante equilibrar el ambiente con una buena iluminación natural y artificial, y en este curso aprenderemos las claves para conseguirlo. 

Soluciones de iluminación

Soluciones de iluminación

Iluminación de dormitorios: ¡La historia de iluminar!

Cada dormitorio es una historia diferente: algunos acogen historias compartidas y otros iluminan noches desveladas de estudio, unos proyectan películas cada sábado y otros son el mejor refugio contra el coco que está en el pasillo oscuro.

Tantas historias diferentes no se pueden iluminar de una misma manera, por eso en este curso vamos a ver qué soluciones de iluminación caben en cada dormitorio. 

Soluciones de iluminación
Título creativo de Introducción: Ilumina tu dormitorio para aprovecharlo - IKEA

Ideas para iluminar un dormitorio: luz artificial y natural

Iluminación para actividades en el dormitorio

Un hogar, muchas historias

¿Compartes piso con tus amigos o vives en pareja? ¿Estudias en tu habitación? ¿Ves la tele desde la cama?

  • Si te gusta leer en la cama, y además vives en pareja, ilumina tu dormitorio de manera que puedas realizar actividades sin molestar al otro: por ejemplo, con lámparas a ambos lados de la cama y en las mesitas de noche para leer sin despertar a nadie, o colocando una luz tenue sobre el armario para vestirte cada mañana sin alterar la hora de levantarse de tu pareja.
     
  • Si estudias en tu habitación será necesario una buena luz de función en tu escritorio para las noches en vela, combinada con el resto de luces que iluminen tu dormitorio. No olvides colocarla del lado contrario al que escribas para no proyectar sombras.
     
  • Si tu dormitorio es tu principal espacio de relajación, donde ves la tele o donde simplemente, te tumbas a no hacer nada, procura tener una buena combinación de luces. Una luz general potente, una luz tenue para ver películas o una luz dirigida para leer en la cama antes de dormir. 

Luz natural en el dormitorio

La luz que nunca se acaba

¿Sabes cuál es la principal fuente de luz en tu dormitorio, que además no consume nada y es irremplazable por cualquier otra? ¡La luz natural!

  • No te olvides nunca de orientar tu dormitorio con respecto a tu ventana, agrandarás el espacio disponible y el ambiente será mucho más luminoso.
     
  • Para un descanso profundo de verdad, lo más recomendable es dormir a oscuras. Si no tienes persianas que oculten la luz de las farolas o los rayos de sol una hora antes de levantarte cada mañana, la solución está en colocar unas cortinas gruesas en tu ventana.
     
  • Si no te gusta que te vean desde la calle mientras te vistes cada mañana, combina tus cortinas con un estor opaco para poder desperezarte a gusto cada mañana sin saludar a los vecinos.
     
  • Coloca los muebles de manera que no se interpongan en el halo de luz que entra por la ventana. Tu dormitorio ganará en luminosidad y te dará la sensación de tener más espacio. 
Título creativo de Consejo: Ilumina las puertas de tus armarios  - IKEA

Cómo iluminar el dormitorio

Vídeo con consejos de decoración para Dormitorios

¿Cómo iluminar el dormitorio? Teniendo en cuenta la seguridad y la funcionalidad, ¡tienes un montón de soluciones que no te harán renunciar a la estética!

1

Instala luces integradas en los armarios

Las luces sobre el armario destacan toda la belleza de sus puertas y también te ayudan a vestirte por las mañanas sin deslumbrarte. Y si compartes habitación, no despertarás a tu pareja mientras decides qué pantalón te pondrás o mientras lees en la cama por la noche.

2

Coloca iluminación tenue y relájate

Si eres de los que disfruta viendo la televisión desde la cama, instala unas luces tenues con un interruptor a tu alcance para no ver la pantalla completamente a oscuras y no dañarte la vista.

3

Ventanas y estores para regular la iluminación natural

Deja que pase el sol, pero no el calor. Si en verano tu ventana irradia más calor que la calefacción, puedes solucionarlo combinando un par de cortinas y un estor. 

4

Pon unas cortinas y regular el ruido de la calle

Para un buen descanso, elimina la luz de tus noches. Si no tienes persianas, instala unas cortinas gruesas en tu ventana: absorben el ruido de la calle y los rayos de luz madrugadores que intenten despertarte antes de tiempo. 

5

En tus ventanas… Paneles japoneses

Los paneles japoneses son una bonita solución para las ventanas de tu dormitorio. Su acabado recto es una elección perfecta para los amantes del estilo minimalista y geométrico. 

6

Coloca persianas para la iluminación natural y evita miradas no deseadas

La luz natural debería ser la principal fuente de iluminación en cualquier habitación de la casa. Si vives con vecinos a la altura de tu ventana, instala persianas: dejarán pasar la luz pero no las miradas curiosas. 

7

Instala cortinas largas y elegantes

Las cortinas extra largas son una solución muy bonita y elegante. Déjales cuatro centímetros extra esparcidos por el suelo y le darán a tu estancia un toque de catálogo. 

Título creativo de Contenido Relacionado: Más sobre iluminación aquí - IKEA

Una lámpara de diseño para dormitorios

Coloca una lámpara original en tu cuarto

Idea de decoración: Cambia de ambiente con un click

¿Quién ha dicho que compartir dormitorio sea complicado? Tan soolo hay que saber escoger al compañero adecuado y nosotros lo tenemos: la lámpara SVIRVEL es un indispensable en la habitación más íntima de la casa.

Sus dos bombillas combinan perfectamente con tus actividades de dormitorio: una primera luz que te ayuda a la hora de vestirte cada mañana y una segunda de lectura que te da las buenas noches antes de ir a dormir. Puedes colocarla al lado de la cama o junto a tu escritorio si eres de los que estudian en la habitación. Con un solo click decide el ambiente que quieres en cada momento. 

Una lámpara de pie con dos bombillas es un doble compañero de habitación que ocupa el mismo espacio

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: