Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: ¿Cómo elegir un colchón para el descanso? - IKEA

Decoración de dormitorios: Confort para la habitación

Consejos para elegir todo lo que necesitas para dormir bien 

Con dormir no basta para levantarte fresco al día siguiente. Las horas que pasas en la cama tienen que proporcionarte descanso y confort. Conocer cuál es tu postura preferida para acurrucarte en la cama y tu temperatura ideal para dormir te ayudará a saber cómo elegir el colchón, el edredón y la almohada adecuadas.

Decoración de habitaciones: Ventajas del buen descanso

Decoración de habitaciones: Ventajas del buen descanso

Dormir bien es vivir dos veces

Dormir bien hace que todo lo demás vaya mejor. Para vivir tus días despierto, tienes que pasarte tus noches soñando, que es como más se descansa. Mira todo lo que pasa cuando duermes como un tronco:

  • Se activa la producción de la hormona del crecimiento.

  • Se recupera el sistema nervioso central.

  • Se activan las defensas inmunitarias.

  • Se aclara el cerebro y se refuerza la memoria.

  • Al día siguiente, tu rendimiento puede aumentar en un 20%.

  • Más que la cantidad de horas necesarias para descansar, lo importante es que el sueño sea profundo. Puede que 5 o 6 horas sean suficientes para ti o que en cambio necesites de 9 a 10.

  • Reduces el riesgo de padecer infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, agotamiento o de sufrir accidentes por fatiga.

  • Además te verás mejor en el espejo y estarás de mejor humor, cosa que repercutirá en tus relaciones, tu confianza y tus actividades diarias. 

Decoración de habitaciones: Ventajas del buen descanso
Título creativo de Introducción: Los benefícios de un buen descanso  - IKEA

Cómo elegir el colchón y la colcha

Consejos de decoración: elige el colchón perfecto para tu cama

Todas las formas de dormir tienen un colchón

Solo hay una forma de encontrar el colchón de tus sueños y es probando unos cuantos. La clave es probarlos en la tienda y si te tumbas en uno que te haga sentir el descanso en cada poro de tu piel es que has dado con el colchón ideal. A parte de eso también podemos darte algunos apuntes:

  • Si duermes de lado, la columna debe permanecer derecha. Esto quiere decir que tal vez necesites un colchón de firmeza media que se amolde al contorno de caderas y hombros sin dejar de dar apoyo al resto del cuerpo. Para aliviar los puntos de presión, dobla ligeramente las piernas y coloca una almohada entre las mismas. Necesitarás una almohada alta para evitar tensiones en la nuca.
  • Si duermes de espaldas, necesitas apoyo en la nuca y en la base de la columna. Un colchón firme evita que esas partes se hundan demasiado en el colchón. Si colocas una almohada bajo las rodillas se reduce la tensión en la columna. Esto también ayuda a mantener las curvas normales en la espalda. Deberías usar una almohada baja que no empuje la cabeza hacia adelante.
  • Si duermes boca abajo,necesitas aún más soporte en el cuello y en la base de la columna. Antes de decidirte, prueba alguno de los colchones menos firmes. La tensión puede reducirse con una almohada bajo la pelvis. Debería usarse una almohada pequeña para evitar tensiones en el cuello.  

Edredón según tu confort

Quédate frito pero no de calor

Los edredones se clasifican según su nivel térmico para adaptarse a ti y a la época del año. Si eres de los que se destapan a medianoche, usa los de rango inferior para no quedarte asado; si duermes con calcetines incluso en verano, busca uno de nivel térmico alto. Encontrar el adecuado es tan importante como saber qué colchón necesitas para dormirte al instante.
Tampoco pierdas de vista que a la hora de seleccionar el edredón hay dos tipos de materiales: natural y sintético. ¡Si tienes en cuenta todos estos detalles tendrás una cama que te quedará como un guante!

Título creativo de Consejos: Elegir un buen colchón para dormir bien - IKEA

Consejos de decoración para un dormitorio confortable

Vídeo con consejos de decoración para dormitorios

Cómo preparar tu cama para un buen descanso

Adecuar tu dormitorio a ti es esencial para que puedas descansar y el mueble fundamental para ello es tu cama. Con estos consejos pondrás tu cama a punto para no solo dormir sino también descansar durante toda la noche.

1

¿Qué materiales elegir para el colchón?

Elegir tu colchón ideal para dormir a pierna suelta es cuestión de gustos. Pero sobre todo, ten en cuenta tu posición favorita para dormir; en función de ella podrás escoger entre una gran variedad de colchones: muelles, viscoelastica, espuma o látex ¡Todo depende de tus preferencias!

2

Cama a la altura

Sobre gustos no hay nada escrito, pero la altura de la cama debe quedar preferiblemente a 7-9 cm por encima de tu rodilla.

3

¿Cuál es la longitud correcta del colchón?

La longitud del colchón debe sobrepasar 10 centímetros tu altura estando bien estirado. 

4

¿Y cómo elegir la anchura de la cama?

La anchura de la cama depende de tu propio gusto, pero siempre debe ser lo suficientemente ancha como para poder cambiar de postura mientras duermes. 

5

¿Muchas o pocas almohadas?

Tu almohada es tan o más personal que el colchón. Prueba con una ergonómica:la sensación es de máximo confort. Si eres de gustos más tradicionales, puedes encontrar cojines  en tantos tamaños, materiales y grados de firmeza como puedas necesitar.

6

¿Y qué edredón me va bien? ¿Fresco o cálido?

¡No te olvides de tu edredón! Interviene en tu confort nocturno mucho más de lo que crees. Elígelo en función de si eres caluroso o más bien friolero y selecciónalo entre los diferentes niveles térmicos. Además, los hay de diferentes tamaños y materiales para ganar en confort ¡El descanso está servido!

Título creativo de Contenido Relacionado: Catálogo y consejos sobre colchones - IKEA

Ideas para elegir funda nórdica

Nórdico atemporal

Idea de decoración: La funda nórdica que cuenta ovejitas por ti.

Dormirse debería ser tan fácil como chasquear los dedos pero a veces nuestros pensamientos nos impiden entrar en el mundo de los sueños. Para contrarrestar nuestra mente despierta cuando no la necesitamos lo mejor es meterse en una cama en la que la elegancia y equilibrio de su funda nórdica te relaje y no te deje pensar en nada.

La funda nórdica STOCKHOLM, con su estilo atemporal, equilibrado y elegante, irá avanzando trabajo para que cuando llegue la hora de irte a dormir ya haya contado todas las ovejitas por ti y solo te falte dormirte a la de 3. 

Una funda nórdica que transmita calma y relax te ayudará a dormirte antes de que te des cuenta de si tienes sueño. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: