Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Espacios para Adolescentes en Crecimiento - IKEA

Decoración de dormitorios juveniles: espacios para adolescentes

Aprender diferentes maneras de hacer que tu hijo se sienta bien en su casa en un momento tan complicado como la adolescencia. 

La adolescencia, ¡qué periodo tan difícil! Aunque a veces se compliquen las cosas porque ahora os cuesta más que antes entenderos, también puedes ayudarle a hacer que se sienta bien en casa. Que inviten a sus amigos a dormir, cambien de gustos de ropa o se preocupen más por la imagen es lo más sano que puede pasarles. Es muy importante que sus cambios se vean acompañados de una habitación adaptada a ellos en la que puedan refugiarse. Así, todo quedará listo para que dentro de un tiempo hagan un primer paso hacia la edad adulta. 

Un adolescente en tu hogar

Un adolescente en tu hogar

Ideas para decorar una habitación juvenil: La carrera de hacerse mayor

La adolescencia… ¡Qué cambios! Perderse dentro de un cuerpo inexplicable, de una mente que de repente empieza a ver las cosas de otra manera. Ahora, tu hijo te necesita más que nunca. Debes ser su mejor amigo pero desde la lejanía, sin que él lo note. Porque tú le entiendes más que él mismo.

Un adolescente en tu hogar
Título creativo de Introducción: La Adolescencia es tan Difícil… Ayúdales - IKEA

La adolescencia y sus cambios

Dormitorios juveniles: crecer en casa

La escuela del buen adulto

El periodo de aprendizaje para ser un buen adulto empieza en la adolescencia. El momento en el que los juguetes se quedan en el fondo del baúl y la ropa, la música y los aparatos electrónicos empiezan a ser objetos de deseo. Ese momento en el que pasar tiempo con los amigos empieza a ser más importante que pasarlo con la familia.

El paso de niño a adulto es un salto largo y nada llano. Ni para ti, ni para ellos porque empiezan a ser más críticos con los padres, con ellos mismos y con todo lo que les rodea. Pasarse horas delante del espejo probando nuevos estilos y peinados es lo más normal. Su cuerpo cambia y es difícil controlarlo, igual que les sucede con las relaciones personales. 

Dormitorios jueveniles Cómo cambia su habitación

¿Qué puedes hacer para que la pubertad sea menos pubertad?

  • Dejar que se expresen en su propia habitación. Quizás no compartís los mismos gustos y los suyos pueden parecer un poco estrafalarios. Calma, es solo una etapa.
  • Es normal que prefiera pasar más tiempo en su habitación juvenil que en los espacios comunes: un espacio para jugar tanto físicamente como con juegos de ordenador ayudará a que su habitación sea un lugar ideal para crecer.
  • Deja que sus amigos vengan a casa y se sientan cómodos en ella: piensa en un espacio multifuncional con asientos cómodos o almohadas para relajarse o quedarse a dormir.
  • Es una fase donde los gustos van y vienen y donde la ropa rápidamente se queda pequeña. Piensa en muebles flexibles que puedas ir cambiando o añadiendo para adaptarse a su desarrollo físico y personal.
  • Usará muchos productos para el cuidado personal para luchar contra granos y espinillas y ser el más guapo o la más guapa de clase. Crea un lugar donde pueda guardarlos ordenadamente y piensa en un gran espejo en el que pueda verse.
Título creativo de Consejo: Consigue una Cama Extra… para sus amigos - IKEA

Consejos para acomodar la habitación de un adolescente

Vídeo con consejos de decoración para habitaciones juveniles

Ideas de decoración para la habitación de un adolescente

Los cambios en la habitación de tus hijos cuando se hacen mayores son muy importantes. Tener su propio espacio para tener intimidad, una zona cómoda para estudiar y la tranquilidad para estar con sus amigos es fundamental.

1

La cama para invitados

Pasar tiempo en su dormitorio con sus amigos es muy importante a estas edades. Una cama escondida es el as bajo la manga cuando el Plan B es… ¡Quedarse a dormir!

2

Cajas para sus secretos

La privacidad en la adolescencia es una cosa muy seria. Les gustará esconder todos sus secretos en cajitas. Y tienen muchos, así que ¡cuanto más grandes mejor!

3

Minicómoda para pequeños objetos

Una minicómoda es la solución perfecta para guardar todas sus chucherías, abalorios, notitas y recuerdos especiales a salvo de las miradas curiosas de papá y mamá.

4

Muebles personalizables

Deja que expresen su personalidad, ¿por qué no decorando sus propios muebles?

5

Percha decorativa

Harán las cosas a su manera, decorando con cosas que quizás tú no usarías. ¿Por qué no aprender a verlo como ellos? Una percha puede ser el mejor colgador de gafas de la historia.

6

El dormitorio a su estilo

Habilita un espacio donde poder aislarse de los mayores con sus amigos y deja que lo personalicen a su gusto.

Título creativo de Contenido Relacionado: Un Catálogo y un Wallpaper para ti - IKEA

Habitaciones amuebladas para adolescentes

Un perchero para facilitar el orden

Idea de decoración: El orden que regala tiempo

Los adolescentes crecen con ganas de comerse el mundo y mantener el orden de su habitación no es uno de sus objetivos a corto plazo. Para evitar que se les amontone una pila de ropa tan enorme como sus prisas pónselo fácil y enséñale que guardarla al instante solo va a ser un momento.

En el perchero MULIG verán un tipo de orden más inmediato, ideal para que sigan con sus cosas tan rápido como quieran, ¡su tiempo es oro!

Llega una edad en la que tus hijos empiezan a tener muchas cosas en la cabeza y esto hace que las cosas más pequeñas pasen a un discreto segundo plano.

Make over: Habitaciones que crecen

Una habitación juvenil preparada para que se hagan mayores

Tus hijos crecen y sus muebles deberían hacerlo con él (con ellos). Nuevas aficiones, actividades y necesidades van a llegar a su vida cada vez que cumplan años. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: