Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Hogares siempre seguros para tus hijos - IKEA

Consejos de decoración para un hogar siempre seguro

Preparar tu hogar para que tus hijos jueguen y se diviertan de forma segura.

Los niños están en constante movimiento y en casa podemos llevarnos más de un susto. Para evitar preocuparnos más de lo necesario y saber que tus hijos están en un lugar seguro, lo mejor es preparar el hogar para que se diviertan sin miedo a que nada pueda pasar. En este curso veremos cómo convertir tu hogar en el lugar más seguro del mundo protegiendo todos los focos que pueden pillar a tus hijos desprevenidos. Que jueguen al escondite te preocupará igual que si están sentados pintando su obra maestra.

Ideas de decoración para un hogar con extra de seguridad

Ideas de decoración para un hogar con extra de seguridad

¡Pon a punto tu hogar!

Cuando se une un nuevo miembro a la familia, tu prioridad número 1 es preparar tu hogar para que sea seguro a la hora de jugar y divertirse. Existen un montón de soluciones de seguridad que previenen los despistes de los niños para que no tengas que preocuparte por nada. 

Ideas de decoración para un hogar con extra de seguridad
Título creativo de Introducción: Un hogar seguro para los niños, fundamental - IKEA

Decorar una habitación infantil para que sea segura

En casa: ¡evita pequeños sustos!

Aquí reina la seguridad

Disfrutar del hogar es uno de los placeres familiares que más nos gustan. Aprovechar la comodidad y el relax, dejar que las preocupaciones se queden fuera y pasar de ver una película en el sofá a cocinar juntos en un plis plás, es lo que verdaderamente demuestra que estás en casa. 

Para poder disfrutar con total tranquilidad, es necesario poner la casa a punto para evitar que los más pequeños tengan posibles accidentes o sustos. Nosotros tampoco sabemos cómo lo hacen, pero siempre consiguen encontrarlo todo por diminuto que sea. Asegúrate de que los pequeños objetos del hogar están fuera de su alcance (monedas, botones,joyas…) y guárdalos en cómodas cajitas. ¡Además de conseguir que no puedan jugar con ellos lograrás tenerlo todo en orden y localizado!

Los botiquines con llave también son una gran idea para guardar las medicinas y cremas ¡aunque quieran convertirse en grandes médicos poniéndoles tiritas a todos sus muñecos, aún son demasiado peques para hacer pociones con los jarabes! 

La cocina es la despensa de las manualidades y esto les fascina porque de pronto se les abre un enorme abanico de posibilidades con las que entretenerse. Para tenerlo todo bajo control los botes con cierre hermético nos asegurarán que, si de pronto deciden hacer un collar multicolor de macarrones, necesitarán de tu ayuda para poder abrirlo y así tú siempre estarás al tanto de sus creaciones. 

Trucos de decoración para que el dormitorio infantil sea seguro

Cero riesgos en la habitación

Los más pequeños resultan ser también los más curiosos de la casa y sus ganas de diversión nunca desaparecen: convierten el pasillo en una pista de patinaje, los sofás en el mejor de los rocódromos y la bañera en un barco pirata. 

Esto es genial para que se conviertan en pequeños individuos abiertos y creativos, pero hay que tener un ojo puesto siempre en la seguridad para que nosotros estemos tranquilos mientras ellos juegan y se divierten. 

Su dormitorio es su reino y es donde más horas pasan investigando y jugando. Opta por un mobiliario de esquinas redondas para evitar los golpes, ¡además te resultará fácil de limpiar! Porque vivir con pequeños artistas de la pintura y los colores no es tarea fácil, ¿verdad?

Para mantener el suelo a salvo de terremotos, lo mejor es recurrir a las alfombras antideslizantes, con  base de látex: evita que la alfombra se mueva cuando los niños corren o juegan sobre ella. Además, les estarás proporcionando un espacio de juego acolchado donde poder tumbarse, leer sus cuentos favoritos o echarse una siesta inesperada en verano.

Si su palacio  viene con buenas vistas, instala topes de seguridad en sus ventanas: evitarás que puedan abrirlas más de lo previsto y lograrás que lo único que se escape sea la brisa o unos aviones de papel.

Título creativo de Consejo: Pon botiquines con llave en la casa - IKEA

11 consejos para un hogar seguro

Vídeo con consejos para decorar una habitación infantil y que sea segura

¡La clave de un hogar seguro es tenerlo todo en cuenta!
 

Ahora ya sabes muchos de los trucos para que tu casa esté adaptada a los más pequeños y a los posibles riesgos, ¡aprende mucho más y no dejes ningún cabo suelto! 

1

Botiquines con llave

Los botiquines con llave son ideales para dejar bien guardadas las medicinas y así asegurarnos de que habrá cosas que no podrán alcanzar ni para hacer sus mejores pociones. 

2

Alfombrillas antideslizantes para que no se escurra nadie

Reduce el riesgo de caídas y chichones en la ducha con esta divertida alfombrilla para baño: ¡además de asegurar tu baño lo estarás decorando especialmente para ellos! 

3

Instala protectores de esquinas para en las mesas

Las esquinas pueden suponer todo un riesgo para esas cabecitas inquietas, pero no hay nada que un buen protector de esquinas para mesas y armarios no pueda solucionar. Instálalos en esos sitios de paso y donde se siente más a gusto para que tú te sientas incluso mejor.  

4

Seguridad en las escaleras con cinta antideslizante

Lograr que los más pequeños dejen de correr por casa puede ser toda una batalla, pero si colocas un poco de cinta antideslizante en las escaleras te asegurarás de que no haya caídas en los escalones.

5

Coloca protectores de enchufes y evita tentaciones

Los protectores para enchufe reducen el riesgo de que los niños metan los dedos o pequeños objetos en las tomas de corriente que les son accesibles. Tapado el peligro, ¡fin de la tentación!

6

Controla sus sueños con intercomunicadores

Usa intercomunicadores para tener los posibles llantos bajo control y ganarás tranquilidad mientras ellos duermen (y tú también).

 

7

Coloca topes para armarios y cajones

Los topes para armarios y cajones evitan de una forma muy sencilla que los niños accedan a un contenido peligroso o no apto para ellos.

8

Coloca topes anti portazos

Para que los dedos de los niños queden a salvo de las puertas, instala unos topes que las mantengan abiertas hasta nueva orden. También te resultará más fácil poder saber qué hacen en su habitación mientras te encargas de las tareas de casa. 

9

Ilumina con lámparas seguras que no se calientan

Instala lámparas con dispositivos de protección para los más pequeños y evitarás quemaduras con las bombillas. ¡Mantén sus ideas y su curiosidad siempre a salvo! 

10

Alfombras seguras y mulliditas para niños

Que los niños dejen de corretear por toda la casa no es tarea fácil, por eso hay que tener especial cuidado con las alfombras ¡pueden ser muy resbaladizas! Por eso lo mejor es poner protector antideslizante y así te asegurarás de que no haya alfombras voladoras en ninguna de las habitaciones.

11

No te olvides de la seguridad en la cocina

A los más pequeños les encanta sentirse útiles y ayudarnos en la aventura de cocinar. Para evitar que escalen hasta la encimera lo mejor es no situar cajones junto a la placa de inducción, gas o vitrocerámica y así evitarás que trepen. Ahora si ¡a cocinar se ha dicho!

 

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Un genial vídeo sobre seguridad- IKEA

Aprende más sobre seguridad

Alfombras antideslizantes y evita resbalones

Idea de decoración: Las alfombras con base de látex, ¡anti resbalones!

Lo más peques están cargados de energía desde primerísima hora de la mañana y muchas veces conseguir que dejen de corretear por toda la casa puede transformarse en un pilla-pilla continuo.

La alfombra LEKPLATS es una gran opción para mantener el suelo a salvo de terremotos, ya que con su base de látex antideslizante se quedará en su sitio cuando los niños corran o jueguen sobre ella. Y además de protegerlos, les estarás dando un nuevo espacio de juego: ¡conducir por carreteras acolchadas!

Transformar el suelo en un lugar seguro sobre el que jugar y correr es tan fácil como instalar una alfombra antideslizante.

Cómo decorar una habitación infantil

La seguridad de los niños en su dormitorio es algo esencial. Por eso, elegir muebles con esquinas redondeadas y alfombras antideslizantes ahorrará golpes y caídas. También habrá que tener ojo con enchufes, cables y lámparas. Y si tienen cuadros y espejos lo mejor: plexiglás.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: