Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Personalizar estancias con la luz - IKEA

Ilumina y personaliza tu hogar

Cómo utilizar la iluminación y personalizar tu hogar transformando las habitaciones en espacios cálidos.

Un hogar bien iluminado se convierte en un espacio agradable en el que puedes disfrutar tanto de una cena romántica, de una tarde de lectura o de una fiesta con amigos bajo la luz de una bonita guirnalda. Lo bueno de estar en casa es sentirse cómodo con todos los planes que hagas en ella ¡y si además consigues que las luces estén de tu parte, mejor! Por eso es importante conocer las claves que te lleven a escoger una iluminación adecuada capaz de poner brillo a todos esos momentos especiales.

Cómo iluminar la cocina

Cómo iluminar la cocina

Ideas para crear una iluminación acogedora

Tu cocina también merece la mejor de las iluminaciones, no solo por cuestiones prácticas como ver mejor y poder desarrollar determinadas actividades, sino también para destacar características concretas del espacio y  crear una atmósfera agradable. En la cocina no sólo se preparan los mejores platos y se toman los mejores desayunos, también se generan grandes reuniones y tertulias donde una iluminación acogedora, segura y funcional tendrá el papel protagonista.

Cómo iluminar la cocina
Título creativo de Introducción: Ilumina tu cocina - IKEA

Cómo seleccionar el tipo de iluminación

Ideas de iluminación para tu hogar

Regula y selecciona la luz con la que decorar tu casa

La luz nos ayuda a percibir los colores, las formas, los tamaños y nos permite ver cuando lo necesitamos. Además, nos da la oportunidad de proporcionar un toque personal a nuestro hogar: con la combinación necesaria de luz y sombra podemos dar un carácter especial a cada habitación y transformar fríos espacios en cálidas estancias donde disfrutar de grandes tardes de lectura,  noches de cine y manta o  cenas cargadas de amigos y charlas.

Si lo que andas buscando es la iluminación perfecta, lo primero que debes saber es que ésta no deslumbra, tiene el color adecuado para cada estancia y se debe poder regular si es necesario. Ten en cuenta que no necesitas el mismo tipo de luz para leer por las noches entre almohadones y pijamas que para cocinar entre fogones y cacerolas. ¡Elige el tipo de iluminación adaptándolo a los diferentes momentos y necesidades!

No olvides que las lámparas que selecciones, el entorno en el que la instales, el color que tengan las paredes, el tipo de textiles que la rodeen y el estilo de la lámpara (de diseño, mínimal, etc.) son factores tan importantes para el resultado final como cualquier otra solución de decoración que apliques en casa. Una fuente de luz adecuada con la lámpara que más te guste puede dar a tu hogar un plus de personalidad que dejará boquiabiertos a todos.

Cómo iluminar cada habitación

Idea de decoración; una luz para cada función

Cada una de las habitaciones del hogar requiere de tipos de iluminación muy diferentes y adaptados al uso específico que hacemos de, por ejemplo, el salón, el comedor, la cocina o tu habitación. Por eso hay que tener en cuenta de qué forma podemos sacarle el máximo partido a todas ellas para garantizar el más agradable y útil de los espacios:

-El salón: lo utilizamos para relacionarnos con la familia y amigos pero también leemos, jugamos, vemos la tele y nos relajamos. Con los reguladores de intensidad podrás crear la atmósfera que necesites en cada momento variando la intensidad de la luz a tu gusto ¡y además estarás cubriendo las funciones de luz que necesites!

-La cocina: es una de las habitaciones más concurridas de la casa, de modo que una buena iluminación te ayudará en las tareas de limpieza general y a no perder la orientación . Con la correcta luz funcional, conseguirás una cocina segura y acogedora que la transforme en la estancia perfecta para ti y los tuyos.

-El comedor: la función principal de la iluminación en la zona del comedor es iluminar la mesa, pero además debe funcionar como punto de atención y crear un ambiente acogedor en el que poder disfrutar de una gran cena o de una cita para dos. Una buena lámpara para la mesa del comedor debe emitir una luz direccional, no deslumbrar y crear un ambiente sin demasiado contraste.

¡Ahora sólo debes dejar que tu personalidad sea la encargada de seleccionar qué estilo de lámpara prefieres que luzca en todas tus habitaciones!

Título creativo de Consejos: Tiras de luces en el salón - IKEA

8 trucos para iluminar el hogar

Vídeo con consejos de iluminación

¡Ilumina las diferentes estancias de tu hogar!

Conoce los trucos para que cada habitación de tu hogar esté correctamente iluminada en función de las actividades que en ellas desarrollas y las necesidades que tengas.

1

Ideas para iluminar un salón: Luces LED

Dale un plus de iluminación a tu salón instalando tiras de luces LED detrás del televisor. Las luces LED son las antiguas luces incandescentes y estas consumen hasta un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las anteriores. ¡Tu televisor tendrá el papel protagonista y tu vista se cansará muchísimo menos!

2

Iluminar cajones y armarios

¡Que tu cocina brille por lo sencillo que es encontrarlo todo! Ilumina tus cajones y armarios para no perder de vista los cereales, tuppers de legumbres o los alimentos que guardas en ellos. De esta forma lo tendrás todo al alcance de un vistazo y no perderás más de un minuto en encontrar lo que buscas. Esta idea también la puedes aplicar a las baldas de los armarios: instalando unos focos te será mucho más fácil identificar tus prendas de ropa.

3

Espejo con luz integrada

El espejo del baño es multifuncional:, en él nos maquillamos, peinamos, lavamos los dientes ¡y algunos lo usan para ensayar sus mejores caras! Coloca un espejo con luz integrada en el baño y conseguirás tener siempre la iluminación adecuada y cero sombras ¡además también tendrás un plus de almacenaje interior! 

4

Foco con pinza para leer

Para los apasionados de la lectura a todas horas ¡los focos con pinza son la solución más práctica! Se adaptan perfectamente  donde los coloques y gracias a su brazo regulable, puedes dirigir la luz a donde quieras. Además son muy fáciles de instalar y no necesitas hacer ni un solo agujero  Aquí hemos emplazado la luz en el tocador para garantizar un plus de iluminación perfecta para las mañanas y las noches en que maquillarse o desmaquillarse no es una tarea sencilla.

5

Iluminación decorativa

Deja que tu iluminación de mesa también decore y cree un ambiente acogedor en tu hogar utilizando pantallas textiles ilustradas combinadas con diferentes pies de lámpara. Difundirán una luz cálida y pasarán a formar parte de tu mejor decoración, personalizando el espacio ¡ el resultado será tan personal como quieras!

6

Lámparas de techo originales

Las lámparas de techo también pueden formar parte de la decoración, más allá de sencillamente iluminar. La lámpara IKEA PS imita un diente de león y cuando se enciende, la habitación se disuelve y se transforma ya que la bombilla refleja sus formas en la habitación. ¡Además, es sorprendente incluso apagada!

7

Caja iluminada

La caja iluminada con tapa desmontable permite iluminar y exponer al mismo tiempo: ¡es una lámpara que a la vez es toda una caja de sorpresas! Puedes llenarla de recuerdos, confetti, tus collares favoritos ¡y cambiar su contenido cada semana convirtiéndola en un expositor personal

8

Decorar con guirnaldas

Las guirnaldas de luces nos ayudan a decorar rincones especiales creando una atmósfera de ensueño cálida y acogedora. Además, al ser un tipo de iluminación tan flexible puedes ponerla y quitarla cuando quieras: una noche de verano, una reunión con amigos en el salón, la habitación de los niños o una cena de navidad ¡quedan de maravilla cuando quieres darle un plus de iluminación personal!

Título creativo de Contenido Relacionado: Personaliza tu iluminación - IKEA

Iluminación personalizada

Cómo iluminar una habitación infantil

Idea de decoración: ilumina con una bola de espejos

¡Deja que las luces de colores también entren en casa con la bola de espejos DANSA! Puedes utilizarla para iluminar la habitación de los pequeños de la casa y crear un ambiente alegre ideal para sus fiestas diarias o para un cumpleaños diferente y a todo color. Incorpora luces LED que consumen un 85% menos de electricidad y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes. Así pueden celebrar tantas cosas como quieran, ¡y la factura de la luz no lo notará!

Ahora los cumpleaños cambiarán de color automáticamente cuando la bola de espejos gire y pasarán de paredes moradas a verdes en un abrir y cerrar de ojos. También puedes usarla como luz de ambiente en una de las esquinas de la habitación, sin que todos sus colores tengan un papel predominante. Además, al tener un cable largo, puedes montar la bola en el centro de la habitación o en un lado si no quieres darle un papel protagonista. Incluso puede ser que ¡un día tú también la uses para una de tus fiestas!

Con la bola de espejos DANSA crearás un ambiente alegre y divertido, ideal para cumpleaños y fiestas.

Cómo iluminar una cocina

IKEA os presenta las tres diferentes maneras de iluminar una cocina y ofrece prácticas sugerencias para elegir las lámparas que mejor se adapten a tus necesidades. Si sois respetuosos con el medioambiente, IKEA ofrece una vasta gama de bombillas LED: una solución económica y sostenible.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: