Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Aprenda a Iluminar tu Espacio Exterior - IKEA

Iluminación de exteriores

Iluminar tus exteriores de distintas maneras según la ocasión.  

La iluminación natural es un componente básico en la decoración de tu terraza, pero cuando cae la noche puedes ambientar tus rincones con distintas burbujas de luz. Descubre en este curso cómo crear rincones íntimos en tus exteriores con tan sólo atenuar la iluminación de tus lámparas o colocándolas en sitios estratégicos.

Crea ambientes en tu terraza

Crea ambientes en tu terraza

Aprende a modular la iluminación

Sabemos que una terraza no son sólo tumbonas y sol, sino también sesiones de vermut, mañanas de festivo sin nada que hacer y fiestas que se alargan hasta la madrugada. 

Si tienes una terraza, un patio o un jardín, y quieres crear ambientes que se adapten a todas las situaciones, no basta sólo con cambiar la decoración y los manteles, hay un detalle muy importante que te ayudará siempre a crear la atmósfera perfecta: la iluminación.

Saber modularla para crear distintos ambientes es la baza ganadora. Tus invitados hablarán maravillas, y tú no necesitarás irte de vacaciones cada puente, con salir a tu balcón tendrás suficiente.

Crea ambientes en tu terraza
Título creativo de Introducción: Lámparas y bombillas LED - IKEA

Crea ambientes a través de la iluminación

Cómo elegir las lámparas

Iluminación exterior y sus posibilidades

Tanto si vas a organizar una fiesta exterior de día como de noche, no descuides la iluminación que vas a colocar.

Tus lámparas de exterior se merecen tanta atención como los textiles y la cubertería, porque es a través de las distintas burbujas de luz que crearás distintos ambientes en tus fiestas.

Recuerda que en una fiesta suelen asistir diferentes círculos de personas, y unos pueden decantarse más por charlar, mientras otros prefieren comer o bailar. 

Asegúrate de colocar luces de ambiente para dar color a tu fiesta cuando caiga la noche o crea rincones íntimos con luz tenue poniendo lámparas de papel en las esquinas o reguladores de intensidad para los invitados que prefieran charlar.

La mesa de la comida debe estar bien iluminada (puedes hacerlo con coquetas lámparas de mesa) para ver los alimentos y que nadie confunda los pinchos de tortilla con los morunos. Si tu fiesta es en un jardín y vas a colocar un cenador, cuelga lámparas de papel de colores que te sirvan de decoración de día y de ambiente tenue de noche.

 

Decora tu balcón

Soluciones de iluminación exteriores

Recuerda que en tu balcón las luces de tu hogar no son las únicas que iluminarán tus cenas. Si la ciudad te rodea, jamás podrás estar a oscuras del todo, pero puedes aprovechar esa iluminación para convertirla en algo ambiental y sugerente.

Si hay farolas demasiado cerca y estropean tu ambiente, puedes colocar un toldo protector alrededor de tu balcón para darle más intimidad a tus momentos.

Las tiras de luces le dan un toque de color y no necesitas nada más si lo que quieres es charlar al fresco de las noches de verano, pero no iluminan lo suficiente si lo que quieres es leer un libro bajo la luz de los tejados.

 

 

Título creativo de Consejos: Lámparas de papel para los cenadores - IKEA

6 trucos para iluminar tus exteriores

Vídeo consejos exterior

¡Ilumina tu exterior!

Ideas para elegir la iluminación exterior perfecta para tu jardín o terraza ¡será la encargada de añadir un plus de decoración y de crear ambientes!

1

Iluminación con lámparas solares de papel

Si tienes un cenador en el jardín, las lámparas solares de papel son el mejor doblete: de día decoran y de noche iluminan. Combina sus colores y conseguirás una decoración sencilla ¡y útil!

2

Linternas en el balcón

Coloca sencillos faroles en tus plantas y le darás un ambiente mágico a la barandilla de tu balcón. Prueba también a iluminarlas con una guirnalda de luz: ¡conseguirás un aura muy especial!

3

Ilumina los escalones

Para que nadie se pierda en el camino del patio al baño (y también para darle una atmósfera de cuento a tus escaleras), coloca lámparas solares en los escalones. 

4

Iluminación personalizada

Si iluminas las mesas, los cenadores y las escaleras, ¿por qué no también el suelo? Coloca las luces con la forma que más te guste y tendrás una iluminación personalizada en cada una de tus veladas exteriores.

5

Luz ambiente con velas

En tu balcón, combina la iluminación de ambiente y la luz que se escapa del interior de tu hogar con distintos tipos de velas para conseguir una atmósfera tenue, ideal para cenas románticas.

6

Cómo iluminar las puertas

Enmarca la puerta a tu patio con luces: de esta forma mientras decoras y ayudas a tus invitados a encontrar la entrada y la salida. Los focos de exterior de IKEA son una buena opción.

 

 

Título creativo de Contenido relacionado: iluminación de exteriores - IKEA

Cómo iluminar tu balcón con luz solar

Decora con tiras de iluminación solar

Idea: Iluminación en tu balcón

Se dice que las luciérnagas son estrellas que se cayeron del cielo y se quedaron atrapadas en la hierba. Si nunca has conseguido atrapar una, te animamos a que en su lugar, captures luces. 

La tiras de iluminación solar SOLVINDEN son realmente evocadoras, y aunque dan mucho juego para decorar los toldos y los marcos de tus puertas, puedes enjaularlas y colgarlas al sol en tu balcón. Coge más ideas para colocar toldos y parasoles en IKEA para ambientar tus exteriores.

De día se cargarán y de noche ambientarán tus charlas y tus cenas. Una nueva manera de tener una mascota virtual.  

 

Una forma lateral de decorar tus exteriores de día e iluminarlos de noche sin ocupar demasiado espacio.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: