Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Mesas vestidas para la ocasión - IKEA

Prepara la mesa para la ocasión

Cómo decorar la mesa de tu salón comedor según el momento o celebración.

No es lo mismo comer solo que encontrarte el desayuno en la cama o celebrar una fiesta con niños. Por ello, los accesorios imprescindibles para decorar una mesa cambiarán según la ocasión y los comensales que se sienten en ella. En este curso aprenderás trucos de decoración y verás cómo los elementos aparecen en situaciones distintas  o varían adaptándose a cada ocasión. ¡El secreto está en ser prácticos y jugar con las tendencias de decoración!

Ideas de decoración para tu salón comedor

Ideas de decoración para tu salón comedor

Prepara la mesa para tus invitados

A todos nos encanta poder disfrutar de una gran comida familiar o una cena íntima con aquellos amigos que hace tiempo que no vemos. Recibir a todos tus amigos o hacer una gran celebración no es sinónimo de tener que decorar la mesa de tu salón comedor  durante horas. Con un poco de inspiración y un par de ideas de decoración, es fácil crear arreglos de mesa especiales para las diferentes ocasiones. Si sigues estas ideas de decoración te resultará muy fácil preparar la mesa de tu comedor. Buena comida, algunas ideas, una mesa que compartir, la mejor de las compañías ¡y todos estarán contentos!

Ideas de decoración para tu salón comedor
Título creativo de Introducción: Una mesa pensada para tus invitados - IKEA

Prepara la mesa para tus invitados

Sobre mesas no hay nada escrito

Cómo decorar la mesa de tu salón comedor según la ocasión

La mesa del comedor es, a menudo, ese lugar donde nos reunimos con los nuestros cada día: un desayuno rápido en pareja, una merienda con deberes o una cena familiar tranquila. Un truco de decoración para que la mesa de tu comedor sea práctica es contar con cubiertos simples y una vajilla bonita y coordinada que nos permita un uso diario alejado de preocupaciones. ¡Pero eso no significa que la mesa no nos pueda sorprender y cambiar de forma! Apunta estás ideas de decoración adaptadas a cada ocasión:

- Una cena romántica: pasar de un comedor normal a uno especial es muy sencillo. Sólo necesitas darle algunos pequeños toques decorativos: un mantel un poco más elegante, unas copas de vino con las que poder brindar, vuestra cena favorita, velas que hagan más cálido el ambiente, unas flores ¡y la mesa habrá cambiado por completo!

- Comer al aire libre: viste la mesa con textiles finos, flores veraniegas y una vajilla sencilla para crear un ambiente alegre y natural. Puedes preparar recetas ligeras y refrescantes como ensaladas, brochetas y frutas: ¡tu bufet en el jardín estará listo!

- Desayuno en la cama: sorprende a los tuyos con un desayuno en la cama y deja que la mañana del domingo se vuelva un poco más perezosa. Puedes preparar tostadas, café, zumo de frutas y servirlo sobre una bandeja anti caídas ¡Estarás desayunando en la mesa más acolchada de toda la casa!

- Una cena en el sofá: planea una noche de sábado diferente y traslada la cena al sofá, con película incluida y comida para compartir. Usa una vajilla poco ostentosa y que resulte cómoda para todos y ¡disfruta de una noche de cinco estrellas!

Ideas para decorar la mesa de tu salón comedor

Sigue las tendencias de decoración y elige una vajilla y textiles acordes a tus invitados

La mesa de nuestro salón comedor también está hecha para recibir invitados. Puede pasar de tres a nueve comensales en un abrir y cerrar de puerta. Para todas estas celebraciones existen muy variadas combinaciones de vajilla textiles con las que podrás recrear escenarios muy diferentes ¡familiares, amigos, niños; todos encuentran su lugar en la mesa!

- Una cena informal con amigos: cuando nos juntamos con los amigos nos gusta optar por cenas temáticas y divertidas: una noche de tacos mejicanos, sushi o una fondue de queso para compartir. Puedes tematizar también la vajilla y convertirla en parte de la fiesta, por ejemplo: FÄRGRIK le dará color a tus cenas mejicanas y DINERA le aportará un toque sofisticado al sushi.

- Fiestas en el comedor: una mesa de fiesta merece unos platos a la altura. Por eso puedes sacar tu vajilla más bonita o incluso juntar varias que tengan diferentes colores y estilos. Puedes realizar pequeños cambios jugando con la decoración: unas velas que mejoren el ambiente, elaborar un centro de mesa, unas servilletas de papel decoradas o unas plantas de interior con flor.

- Un brunch en el jardín: la vajilla blanca IKEA 365+ combina bien con todos los textiles y podrás jugar con la mantelería dándole el papel protagonista. Por ejemplo, si eliges alegres manteles azules y servilletas a rayas, te trasladarás al mundo náutico y tendrás una mesa ¡perfecta para una mañana de verano!

- Fiesta infantil: a los niños les encantan los colores brillantes y los banderines de fiesta. Utiliza una decoración que sea económica y alegre, una vajilla de plástico anti-accidentes y prepárate para una fiesta llena de risas porque ¡a esta mesa se viene a jugar!

Título creativo de Consejo: Pon velas en tu mesa, quedan estupendas - IKEA

Cómo decorar la mesa

Vídeo con consejos para decorar la mesa de tu salón comedor

¡Sorprende a tus invitados con los mejores trucos de decoración para la mesa del comedor!


Aprende a decorar la mesa de tu salón comedor y a situar pequeños detalles que hagan de tus comidas y cenas un momento especial y diferente.

1

Velas en la mesa

Si estás pensando en organizar una cena romántica ¡no dejes las velas de lado! Puedes bajar las luces y encender un par de ellas para conseguir un ambiente mucho más íntimo y cálido. Además, se convertirán en el mejor truco de decoración para la mesa. Ahora sí… ¡a cenar a la luz de las velas!

2

Tipos de iluminación exterior

Que tus cenas en el jardín no se acaben cuando se esconda el sol! Usa un sistema de iluminación exterior, que además no necesita enchufes como las lámparas de pared, guirnaldas de luces o lámparas de luz solar y te asegurarás que tu cena siga siendo acogedora. ¡Todo el mundo se querrá quedar aunque sea algo tarde! 

3

Ideas de decoración para las mesas verano y los picnics

Lo mejor del verano y la primavera es que el buen tiempo te da la posibilidad de comer en el jardín, frente al mar, en la terraza… y disfrutar de veladas diferentes en las que aprovechar cada rayo de sol. Un truco de decoración es elegir una vajilla que combine con los cojines; de esta forma le estaremos dando un plus de personalidad a la mesa del jardín de forma sencilla; solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la flexibilidad del verano y dejar que tu mesa cambie de escenario cada día.

4

Un truco de decoración: sorprende con la vajilla

Busca alguna tendencia de decoración para tematizar tus cenas o comidas, por ejemplo, organiza una cena asiática diferente y sorprende a tus invitados con la vajilla. Puedes colocar el wok en el centro de la mesa, pequeños cuencos en los que cada uno pueda servirse la comida y si os animáis, ¡hasta podéis probar con los palillos!

5

Crea una mesa para niños

En las comidas familiares siempre se junta mucha gente: los abuelos, los adultos y los niños comparten una enorme mesa que, a veces, no resulta cómoda para todos. Crea un pequeño espacio para los más pequeños añadiendo mobiliario infantil como una mesita y unas sillas a su altura, una vajilla cómoda para ellos y pequeños toques decorativos que les permitan comer a su ritmo. ¡Así todos podréis disfrutar de la fiesta!

6

Tarjetas para los invitados

Crea pequeñas tarjetas o cartelitos con el nombre de tus invitados o con el menú que les has preparado y así conseguirás que todos se sientan bienvenidos. Además podrán llevarse un pequeño recuerdo a casa. ¡Atrévete a usar tu imaginación e incluye nombres divertidos!

7

Desayuno en bandeja

¡Para un fin de semana de ensueño, qué mejor que poder desayunar en la cama! Usa una bandeja en la que servir este especial buenos días y así podrás desayunar con la tranquilidad de que no caiga ni una miga. ¡Conseguirás alargar las mañanas en la cama un poquito más y disfrutar de un desayuno de película!

8

Aprende a decorar tu mesa

Si quieres decorar la mesa de tu salón comedor de una forma especial, recuerda que puedes aprovechar los motivos naturales: piñas y pino para la decoración Navideña, calabazas en Halloween, flores de temporada en primavera o unas hojas secas en otoño. Son pequeños detalles que harán de tu mesa un lugar personal ¡y estacional!

9

Mesa de fiesta para niños

Cuando damos una fiesta para los más pequeños y preparamos la mesa debemos ponerla con los ojos de un niño: sus gustos, sus colores favoritos, la comida que más le gusta o sus dibujos preferidos. Tiene que ser una mesa divertida, funcional, con colores alegres y con extra de tarta ¡para que ese día la mesa también forme parte de la diversión!

10

Decoración de mesas para bodas

Sobre bodas y mesas no hay nada escrito, lo importante es que nuestros invitados se sientan cómodos y que el ambiente sea agradable. Opta por una mezcla de elementos seleccionados y pensados por vosotros para hacer de ese momento algo especial y que no te de miedo mezclar elementos: aquí hemos seleccionado un blanco como base y le hemos dado un golpe de color  y personalidad con los motivos verdes naturales y las servilletas. 
 

11

Frutero de tres alturas

El frutero de tres alturas puede convertirse en tu mejor aliado cuando organices una merienda y llegue la hora de organizar los dulces. Puedes crear una pequeña zona de bombones y galletas, donde mayores y niños puedan acompañar sus cafés o batidos. Conseguirás organizarlos de forma que no te ocupen toda la mesa, aprovechando tres alturas de espacio. ¡Los dulces, aunque por poco tiempo, lucirán mucho más bonitos y organizados!
 

Título creativo de Contenido Relacionado: Un vídeo de decoración en jardín - IKEA

Decora con la lámpara de techo

Iluminación decorativa con la lámpara de techo

Idea: La lámpara de techo también puede formar parte de la decoración

¡No solo la mesa es importante en nuestras comidas y cenas! La lámpara de techo también puede formar parte de la decoración. De una forma sencilla y divertida conseguiremos un nuevo espacio con muchas posibilidades. ¡Así conseguiremos entornos mucho más especiales y temáticos!

Usa unas cintas de colores y cuelga pequeños adornos de sus extremos. Por ejemplo, si vamos a celebrar una comida navideña, podemos coger cintas rojas, doradas o blancas y situar pequeños adornos de navidad en los extremos, como las estrellas, colgantes dorados ¡o moldes DRÖMMAR para las galletas. ¡Estaremos cenando bajo un cielo navideño muy particular

 

Crea un nuevo espacio de decoración usando la lámpara de techo para colgar cintas de colores y adornos. ¡Sólo faltará esperar a que nieve!

Los secretos de una boda en el jardín.

Lorenzo Meazza y Macarena Gea nos revelan todos los detalles de la boda de Karin y Pablo.

Descubre todos los secretos para organizar una boda al aire libre en perfecto estilo bohemio con el característico toque "sueco" que caracteriza todas las colecciones de IKEA.
 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: