Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Cómo elegir los muebles de tu terraza - IKEA

Cómo definir el mobiliario de la terraza

Elegir y distribuir el mobiliario más pesado de tu terraza según la ocasión.

Los grandes muebles de terraza son los que más nos condicionan a la hora de elegir una distribución y ponen límite al orden que hay en ella. En este curso veremos cómo organizar estos muebles para que tengas una terraza flexible que se adapte a todos los eventos que quieras organizar en ella, de las barbacoas a las siestas. 

Equipar el espacio de exterior

Equipar el espacio de exterior

Un rompecabezas de confort

Es genial poder tomar el sol en la terraza cuando empieza el buen tiempo, pero seguro que además te apetecerá invitar a comer a tus amigos o preparar un rincón para descansar al final del día o después de una semana intensa. La buena noticia es que tu terraza puede ser todo eso, sólo falta que encajes todas tus necesidades en este espacio para que estéis todos cómodos.

Equipar el espacio de exterior
Título creativo de Introducción: Combina los muebles de exterior - IKEA

Mobiliario y actividades para exteriores

Actividades en la terraza

Tu sala de estar al aire libre

A menudo nos preguntamos cómo dar más vida a nuestra terraza, y el secreto está en verla como el centro neurálgico de la casa: el salón. ¿Por qué no hacer de este espacio exterior un lugar en el que estar a gusto? 

Una buena forma de empezar es tratar a tu terraza de la misma manera que a tu salón: divídela en varias áreas, tantas como necesidades tengas para estar cómodo en cada zona. 

  • Define un espacio para comer con una mesa robusta y una lámpara para alumbrar tus mejores cenas.
  • Piensa en alguna zona dedicada al almacenaje, en un espacio en el que desarrollar tantas actividades como en la terraza lo vas a necesitar: herramientas de jardinería, juguetes, manteles, menaje…
  • El área de descanso es siempre la más amortizada. Dedícate el tiempo que necesites a definirla a tu gusto para que sea íntima y confortable. Por ejemplo, las tumbonas y los sillones bajos quedan muy bien en este tipo de zonas.
  • Si todavía tienes la suerte de disponer de espacio, añade una zona verde o complementa cada ambiente con la vida de tus plantas favoritas.

Mobiliario de exterior y su mantenimiento

¿De qué pasta está hecha tu terraza?

No limites tu creatividad a la hora de preparar tu salón exterior. Podrás crear tu propio espacio al aire libre con dos tipos de mobiliario que se adaptarán al estilo que quieras. Veamos pues con qué contamos a la hora de dar vida a nuestra terraza:

  • Muebles que necesitan mantenimiento: construidos con madera natural, le dan un aspecto robusto y a la vez son resistentes. Tratados para ser duraderos, sólo tendrás que procurar mantenerlos limpios y secos, porque durante su fabricación ya nos hemos preocupado del resto. Las series hechas de acacia tienen un aspecto más robusto por su color y forma, mientras que las soluciones de pino, por ser más claras y ligeras, se adaptan a tu espacio, sea cual sea su dimensión.
  • Muebles que no necesitan mantenimiento: hechos con madera artificial, plástico, textil impermeable, acero o aluminio, son ideales para su uso en intemperie por su resistencia a la corrosión y a climas extremos. Además, muchos de ellos se pueden pintar y personalizar para que se adapten más a tu estilo.
Título creativo de Consejo: Planifica cada rincón de tu terraza - IKEA

Consejos para amueblar la terraza

Vídeo consejos exterior

Cómo elegir y distribuir los elementos de la terraza

Tu espacio de exterior es mucho más polivalente y útil de lo que esperas. Trata a tu terraza como si fuera un salón y te darás cuenta de todo lo que tiene por ofrecer. ¡No querrás voler a entrar en casa!

1

Espacio de exterior bien aprovechado

Para explotar todo el potencial de tu terraza, piensa en ella como tu salón de exterior. Usos, necesidades y soluciones, te dirán cómo tiene que ser tu espacio ideal. No te limites y da a este espacio todas las funciones que quieras: comer, relajarte o tomar el sol.

2

Estilo para tu terraza

Los muebles de tu terraza se adaptan a tu estilo: opta por mobiliario de madera si lo que quieres es crear un espacio de confort con muebles robustos.

3

Decorar con tazas y cintas

Ya sea para conseguir un ambiente único con la decoración o para sorprender a tus invitados de una forma especial, coloca en un soporte al lado de la mesa con varias tazas de distintos colores, tamaños y estilos colgadas con cintas de diferentes textiles. Además, a la hora de tomar algo, cada invitado puede descolgar su taza favorita y será una forma divertida de empezar la velada. ¡No poner límite a tu terraza es cuestión de imaginación! 

4

Muebles ligeros

Decántate por muebles que pesen poco si tu terraza es un espacio con mucho movimiento. Ganarás en flexibilidad, ya verás que fácil será cambiar de distribución cada vez que quieras tomar el sol en la tumbona o mover la mesa de para hacer sitio a los invitados sorpresa. 

5

Cómo conservar los muebles de madera

Conservar intactos tus muebles de madera natural es tan sencillo como procurar mantenerlos secos y limpios para evitar que la humedad los estropee. ¡Si los cuidas con regularidad, durarán mucho más!

6

Sillín colgante para la terraza

¿Cuál es el mejor amigo de un buen rato de lectura? Una hamaca colgante que te mezca y ponga emoción a la trama. Además de ser muy cómodo, dará una personalidad única a tu terraza y podrás relajarte de forma original.

 

 

7

Crea un comedor en la terraza

Tener en tu terraza una mesa de comedor igual que en un salón es importante para poder llevar tus celebraciones a tu espacio de exterior cuando llega la primavera. Con un carrito supletorio conseguirás completarlo para que no tengas que ir y venir de la cocina cada dos por tres.

8

Ilumina tus noches en la terraza

Si vas a pasar largos ratos en tu terraza para sacar partido al lado más veraniego de tu hogar vas a necesitar una iluminación a la altura. Con velas e iluminación solar como estas guirnaldas ¡darás un toque festivo a cada recuerdo que vivas allí!

Título creativo de Contenido Relacionado: muebles de exterior - IKEA

Espacios de relajación

Una mecedora para descansar

Idea: Un lugar en el que mecer tus sueños

Se puede conseguir el descanso de muchas maneras, pero soñar con tiempos pasados nos hace entrar en el romanticismo de la nostalgia.

Para descansar tan a gusto como lo hacías en casa de los abuelos, la mecedora VÄRMDÖ te transportará en sueños a aquella época en la que lo más importante era saberte tus canciones favoritas al dedillo y que no se te pasara la hora de la merienda.

Las mecedoras no son algo del pasado, sino que te ayudarán a tener siempre presente el descanso en tu terraza.

Historias en espacios de exterior

IKEA presenta: Terraza

IKEA presenta "Terraza", la extraordinaria historia de un pato, un hombre, interpretado por Fele Martínez, y de una amistad que les cambió para siempre. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: