Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Salones Modernos para Estar en Familia - IKEA

Decoración de salones para estar en familia

Acondicionar las diferentes zonas de tu hogar para que cada miembro de tu familia encuentre su sitio.

Que tu hogar se convierta en un gran salón depende de su flexibilidad y adaptabilidad . Además de un sofá, la mejor sala de estar invita a los niños a estar tumbados por el suelo haciendo la croqueta. Conseguir un espacio multifuncional que permita a todos hacer de todo, está al alcance de tu mano. Si organizas además tu salón con muebles de gran movilidad y acondicionas la zona para que puedan sentirse libres de espachurrarse en el suelo mientras leen o juegan, estarás creando un espacio cómodo y adaptado a dando una 

 

Salones modernos: Un salón para todos

Salones modernos: Un salón para todos

Organizar el salón ¡Qué ganas de estar contigo!

¡Fuera zapatos y zapatitos! ¡Ya estamos en casa! Ahora es el momento de descansar de jefes gruñones y de agotadores pillas-pillas en el patio. Y vamos a hacerlo todos juntos, en familia.

Salones modernos: Un salón para todos
Título creativo de Introducción: Descansa con los Tuyos y Tómate tu Tiempo - IKEA

Diversión en casa

Cómo decorar un salón y crear un espacio multifuncional para toda la familia

Ideas de decoración: No hace falta salir de casa para pasárselo genial

Pasar tiempo juntos no significa tener un montón de cosas planeadas para hacer. A veces, soólo necesitas una cosa: disfrutar de su compañía.

Por eso es ideal tener un espacio multifuncional donde puedas hacerlo todo: bailar, jugar a los cochecitos o simplemente, tumbarse y descansar. Un espacio práctico donde puedas guardar juguetes, risas, cosquillas y algún que otro puzzle.

Trucos de decoración: Una casa preparada para los niños

Decoración de salones para que el hogar se transforme en vuestro hogar

Te contamos unos cuantos trucos para que tu casa sea una trinchera de buenos momentos.

  • Cuando los bebés empiezan a gatear y a descubrir el mundo, una alfombra cálida y suave es ideal para estar juntos en un mismo espacio.
  • A los niños les gusta estar en la misma habitación en la que están los mayores. Por eso asegúrate de que hay suficiente sitio tanto para los invitados más jóvenes como para los no tan jóvenes, los espacios de tu hogar deben ser multifuncionales.
  •  Piensa en muebles flexibles, o en añadir una cama supletoria a la habitación de los padres en la que acoger a invitados asustadizos de medianoche.
  • Las normas y los sofás están para saltárselos, por eso a los niños les gusta sentarse en el suelo. Añade alfombras, almohadas y pequeños muebles donde puedan sentarse o tumbarse.
  • Es positivo que los niños de diferentes edades compartan espacios de juego, por eso piensa en ellos a la hora de escoger muebles flexibles: una mesita con ruedas y sillones ligeros son ideales para moverse y crear nuevos espacios donde jugar juntos.
  • Piensa en muebles que también puedan servir como juguetes, como las cajas con ruedas donde guardar sus cosas y moverlas por toda la casa, o mesas de café a su altura fáciles de limpiar.

Consejos de decoración para ganar seguridad en el hogar

Trucos de decoración para que los pequeños exploradores también estén seguros.

  • Para evitar muchos coscorrones: usa mesas con las esquinas redondas o pon protectores para las esquinas. Existe una gran gama de productos IKEA para ayudarte a tener una casa libre de tiritas.
  • Juguetes por el suelo, tropezones asegurados. Para organizar los juguetes, lo mejor es contar con una mesa auxiliar con opción de almacenaje es ideal para guardarlo todo rápidamente.
  • Pegar los cables eléctricos o usar regletas para organizarlos también evitará muchos sustos.
  • Ojo, las mesitas con manteles de tela invitan a un tirón. Mejor dejarlas para cuando los niños estén más calmados.
  • Las alfombras ayudan a reducir el sonido a la hora de jugar a indios y vaqueros.
  • Los muebles con puertas de cristal, ayudan a proteger los equipos electrónicos de algunas travesuras. Además, los mandos a distancia funcionan perfectamente a través del cristal.
Título creativo de Consejo: Ayúdate con Cojines para Evitar Accidentes - IKEA

10 consejos de decoración para preparar el hogar para los niños

Vídeo con consejos de decoración para hogares adaptados a Niños

Cómo decorar un hogar preparado para los niños

Divertirse, crecer y aprender son las grandes tareas que los niños viven cada día como una aventura. El hogar y en especial el salón son espacios que deben adecuarse a ellos, a sus necesidades y a su feliz desarrollo. ¡Una casa preparada es una casa llena de diversión!

1

Telas y cojines para un espacio seguro

Puedes crear espacios blanditos con telas y cojines para que tus hijos estén en la misma habitación que tú sin sentirse vigilados.

2

Almacenaje en el salón

Guardar las cosas en casa debajo de la cama o del sofá es una forma de tenerlo todo organizado y aumentar el espacio de relax en casa.

3

Fórmulas de orden para los juguetes

Esconde una casa de muñecas en el mueble de la tele para que jueguen en la alfombra mientras tú acabas de ver las noticias del día.

4

Textiles y juegos

A veces también es divertido desordenar para jugar a buscar. Telas, cojines, mesitas y cajas improvisan un refugio de exploradores perfecto.

5

Cómo dividir espacios en el salón

Puedes crear diferentes ambientes en un mismo espacio jugando con la combinación de los muebles y colocando cortinas separadoras. En este caso con la trasera del sofá y las cortinas conseguimos separar el comedor.

6

Alfombras y cojines para el confort

Para ellos, el suelo es el sofá más cómodo y seguro de todos: piensa en alfombras mullidas y cojines grandes.

7

La comodidad de un sofá con reposabrazos

El sofá SÖDERHAMN de reposabrazos alto es perfecto para improvisar una cueva de edredones y muy seguro para que no se caigan y para poder leer cuentos juntos.

8

Una estantería que guarda sus juegos

¡Sorpresa! Una casa de muñecas en una estantería. Para darle un aspecto más acabado puedes añadir al módulo unas patitas y ya tendrán su propio mueble para almacenar sus juegos.

9

Un sofá para dividir espacios

Los sofás con respaldo alto son ideales para separar ambientes: así podréis disfrutar todos juntos en una misma habitación haciendo cosas diferentes. 

10

Combinación de fuentes de luz para el salón

En las zonas comunes se pueden hacer actividades muy diversas. Coloca diferentes lámparas para elegir la iluminación adecuada a cada momento: leer, pintar o presumir de tus objetos favoritos.

Título creativo de Contenido Relacionado: Más Elementos para Aprender - IKEA

Salones con espacio para juegos

Una tienda para niños

Idea de decoración: un “tippy” que acaparará todos los aplausos

¡Extra, extra! La compañía de circo más extraordinaria del mundo llega a tu hogar. Dicen que está formada por personas que llevan la felicidad en su carpa y la reparten allí donde acampan.

Es genial compartir instantes con tus hijos, incluso cuando cada uno va a su rollo. Con la tienda CIRKUSTÄLT puedes crear una habitación dentro de tu habitación para que los peques de la casa lo llenen de espectáculo.

Así, mientras atiendes a tus tareas o simplemente descansas tendrás como acompañamiento a tu comparsa particular.

Ideas de almacenaje: cajas decorativas

Cómo organizar los juguetes para que estén al alcance de los peques

Es mejor guardar todas las cosas de los niños en cajas decorativas y dejárselas a mano. Elige cajas de un material resistente y adecuado para los niños. Y con tapa, así no entrará el polvo

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: