Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Cómo elegir los tejidos para el baño - IKEA

Cómo elegir los accesorios para el baño: textiles para acomodar el aseo

Ideas de decoración para aprendas a combinar tejidos y que tu baño tenga el toque de personalidad que necesita.

El baño también necesita que lo cuidemos y lo pongamos a punto con una buena selección de accesorios como toallas, cortinas y alfombrillas. Piensa que, tanto si lo compartimos como si no, suele ser una de las habitaciones más concurridas donde el desorden está siempre preparado para hacerse evidente. Dale un toque de estilo a tu baño y aprende a jugar con los colores para crear un baño de lo más alegre, un spa personal de colores cálidos ¡o un espacio donde el orden nunca se salga de la raya!

Textiles para acomodar el baño

Textiles para acomodar el baño

Ideas de decoración para conseguir la relajación en el baño

Tanto si dispones de un baño para ti solo como si lo compartes, es la habitación del desorden por excelencia. ¿Cómo convertir este espacio de tantas prisas en un lugar ordenado y con un ambiente que invite a relajarse? Los textiles bien combinados te ayudarán a marcar la diferencia. Además estás de suerte porque el baño tiene unos cuantos textiles que son imprescindibles.

Textiles para acomodar el baño
Título creativo de Introducción: Saca partido a un baño compartido - IKEA

Ideas de decoración para elegir colores y texturas para el baño

Toallas, cortinas y colores

Trucos de decoración para organizar el baño 

Es complicado que una habitación tan concurrida esté siempre en equilibrio, pero si sigues algunos trucos de decoración para tener tu baño organizado,  el orden no opondrá resistencia:

  • La mejor forma de establecer orden en un lugar como el baño es mediante los colores: elige una gama y combínala para que sea lo más armoniosa posible, incluso con alguna toalla fuera de lugar. Si tiene un estilo acorde con la cortina de la ducha o tu toalla de mano, el entorno será mucho más estable.
  • Tener la toalla adecuada a tu gusto al salir de la ducha es una sensación tan reconfortante como elegir bien tu vestimenta. La elección correcta para ti se encuentra entre una infinita variedad de colores, texturas y tamaños. ¡Lo importante es que sea la más agradable del mundo para ti, como tu propia almohada!
  • Además de no encharcar el baño, las cortinas de ducha dan personalidad al baño: son un lienzo en blanco para definir qué estilo tendrá esta habitación y todos los elementos que giran a su alrededor. Es el pistoletazo de salida para definir el tipo de baño en el que quieres estar y el resto de textiles la seguirán.
  • No te olvides de todos los textiles que pueden estar en el baño para hacer que sea más cómodo: toallas de mano, de ducha y faciales para cada uno y varias alfombrillas que combinen para que nunca te quedes sin cuando estén en la lavadora.

Un spa personal

Cómo decorar un cuarto de baño donde el estrés se cambie por el relax

¿Sabes que de tu baño a un spa hay un solo paso? ¡El de quererlo!

  • Con una gama de colores neutros y materiales naturales, puedes hacer que tu baño sea ese espacio para relajarse y renovar energías. 

  • Las toallas y las alfombrillas a juego crearán un ambiente de lo más acogedor para que te encuentres con tus pensamientos o dejes la mente en blanco. 

  • Cuando además añadas elementos decorativos como velas o baldas de madera para guardar aquellos productos de cuidado personal más especiales, prepara la música porque ¡tu spa privado te estará esperando!

Título creativo de Consejos: Toallas de colores para el baño - IKEA

Consejos para elegir los textiles del baño

Vídeo con consejos para elegir los tejidos del baño

Cómo escoger las alfombras y las toallas del baño

El cuarto de baño es un lugar en el que debemos estar cómodos y donde la funcionalidad y el orden tienen que estar en primer lugar. Mediante colores y sus combinaciones, puedes crear un aura ideal en el baño con la ayuda de toallas, alfombras y todo tipo de textiles.

1

Colores en el baño

Cuando el baño es un espacio compartido, es muy útil distinguir las toallas de cada uno por colores. Así, cada uno tendrá su toalla siempre localizada y la estancia seguirá viéndose armoniosa. Con los accesorios adecuados, el baño transmitirá la sensación de orden tan complicada de conseguir en los baños compartidos. 

2

Cómo elegir la alfombrilla

Nunca sabes el revuelo que puede haber en el baño en un día ajetreado, así que ten siempre un par de alfombrilla de pies para  poder sustituirlas: podrán empaparse ¡pero nunca aguarte la comodidad!
 

3

¡Un baño relajante!

Basta con elegir muebles de madera y textiles de colores neutros y claros para hacer que en tu baño reine la tranquilidad: una estantería de madera para unas toallas blancas ¡y estarás en medio de un oasis de relax!

4

Un banco para el orden

Instalar un banco o un taburete en el baño no solo hará de tu baño un lugar más cómodo, sino que te dará un hueco más en el que almacenar de forma ordenada tus textiles para que los tengas siempre a mano.  

5

Toallas a medida

Los bebés también necesitan un baño cómodo para ellos (y para ti). Si tú tienes ya tu toalla favorita ellos también se merecen la suya. Las toallas pequeñas especiales para ellos harán que sea más sencillo secarle porque será mucho más manejable.

6

Ganchos para toallas

Tanto textil en el baño ¡se merece tener su espacio para estar bien ordenado! Para las toallas de mano, coloca un perchero con varios ganchos y así todos tendréis la toalla a mano sin perder el orden, ¡por muchos que seáis! 

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Más ideas para el baño - IKEA

Cortinas para personalizar el baño

Cortina de ducha multicolor

Idea de decoración: ¡Un filtro para la vida real!

El baño es un lugar de paso pero ¿imaginas que se convirtiera en un lugar en el que desearas quedarte? No solo las duchas de agua caliente en invierno te retendrán sino que el ambiente agradable y colorido también te alegrará las mañanas aunque sea un día de lluvia.

La cortina de ducha BOKVIK coloreará la primera hora de la mañana por muy gris que sea el día y dará pie a llenar tu baño de textiles coloridos. Alfombras, toallas de cuerpo, de manos y facial ¡están esperando este momento para llenar tu baño de vitalidad!

La cortina de ducha es un elemento muy económico que te permite definir el estilo de tu baño para que te sientas a gusto. 

Cortinas a medida

Modifica la longitud de tus cortinas

Si el techo de tu baño es alto y la cortina se te queda corta, tienes una solución muy sencilla: elige una cortina de tela y únela con otra de otro color para obtener una cortina más larga y con un toque de estilo.
 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: