Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Tejidos para decorar tu comedor - IKEA

Tejidos para el comedor

Cómo elegir los textiles adecuados para tu comedor perfecto.

Nuestro comedor es una de las estancias del hogar en la que más tiempo pasamos, por eso no es de extrañar que nos guste vestirlo con personalidad y calidez. Nuestras cenas con invitados son mucho más especiales si la mantelería de nuestra mesa está seleccionada cuidadosamente o si las cortinas, cojines y alfombras van a juego con nuestros momentos familiares. ¡Diviértete con los colores y móntate un comedor tejido a tu gusto!

Cómo elegir los textiles para el comedor

Cómo elegir los textiles para el comedor

¡Un comedor que combina contigo!

Los textiles se encargan de poner personalidad y muchos detalles a nuestro comedor, por eso no nos podemos olvidar de tener en cuenta las cortinas, las fundas de las sillas, los manteles, las servilletas y, en resumen, todo lo que contribuye a absorber el ruido y facilita la conversación en la mesa. Además, los textiles tienen grandes funciones estéticas ya que decoran y personalizan más allá de su carácter funcional (proteger la mesa, el suelo de ralladuras o los muebles) y también cumplen un papel decorativo importante. Si vestimos el comedor a nuestro gusto, nos encontraremos mucho más cómodos en este espacio y conseguiremos que la estancia también hable de nosotros.

Cómo elegir los textiles para el comedor
Título creativo de Introducción: Tejidos que personalizan tu comedor - IKEA

Comedores con color

Idea de decoración: crea un esquema de color para tu comedor

¡Una mesa con todo lujo de detalles!

Cuando selecciones el esquema de color de tu comedor, recuerda la importancia de que los textiles combinen con las paredes o muebles, de esta forma conseguirás un espacio más homogéneo y tranquilo. Analiza bien  tu comedor; las lámparas y alfombras que escojas también jugarán un papel protagonista a la hora de abrazar la mesa en la que disfrutas de largas veladas.

Situar una alfombra cómoda bajo la mesa es una sencilla forma de reducir el ruido y de evitar que las patas de las sillas rayen el suelo, ¡ademáses muy agradable para los pies! Por otro lado, las sillas con fundas extraíbles son especialmente cómodas, pues son muy fáciles de lavar. ¡Es una forma de tener un comedor a prueba de niños! Y por último, no te olvides de los manteles y las servilletas, son una forma divertida de vestir tu mesa de mil formas diferentes. Combina colores y motivos y móntate una mantelería a tu gusto. ¡Deja volar tu creatividad!

Ideas de decoración para fiestas en el comedor

¡A este comedor se viene a ser feliz!

El comedor suele ser nuestro lugar favorito para organizar fiestas, comidas familiares, cenas con amigos y cumpleaños ¡no se pierde ni una! Por eso, puedes jugar con los colores y los motivos para cambiarle el look tanto como quieras. No tienes que mantener siempre la misma combinación, puedes variar dependiendo de la ocasión especial que se celebre.

Cambiar los textiles que envuelven nuestro comedor nos permite transformar el estilo y el espacio completamente sin gastar una fortuna. Por ejemplo, para una ocasión especial, un mantel blanco y largo garantiza el ambiente festivo y lo puedes combinar con unas servilletas que den un poco de color. Si quieres ir un poco más lejos, puedes reemplazar las cortinas por telas que vayan a juego con la mantelería  ¡no te podrás creer que se trate de la misma habitación!

Título creativo de Consejos: Una mesa bien puesta - IKEA

8 consejos para poner la mesa con gusto

Vídeo con consejos para elegir los textiles de tu comedor

Comedores con personalidad

Elige con cuidado los cojines, selecciona la mejor paleta de colores para tu mantelería, diferencia el espacio del comedor con una alfombra bajo la mesa, escoge las cortinas que dejen pasar justo la luz que necesitas… ¡Consigue un comedor con personalidad para disfrutar de las mejores sobremesas!

1

Cómo poner la mesa con gusto

Móntate una mantelería donde reine la armonía mezclando, por ejemplo, una paleta de grises y blancos. En este caso hemos combinado también el corremesa con el resto de los textiles: él se encarga de darle calidez a la mesa y de proteger la madera de golpes y ralladuras ¡y eso no es todo! Hasta la alfombra, las lámparas y los candelabros pertenecen a la misma paleta.

2

Fundas extraíbles para tus sillas

Las sillas tapizadas con fundas extraíbles son especialmente cómodas ya que son muy fáciles de lavar y nos permiten tenerlas siempre a punto. Si cubres las sillas de tu comedor con ellas, no deberás preocuparte de las manchas ¡estarán como nuevas con un solo lavado y harán que quieras quedarte más tiempo cerca de la mesa!

3

Coloca una alfombra bajo la mesa

Si colocas una alfombra bajo la mesa amortizarás el ruido, evitarás que las sillas rallen el suelo y ganarás calidez. Además crearás un ambiente más agradable y acogedor en el que puedes apoyar los pies y disfrutar de una cálida sensación ¡y te pueden ayudar a diferenciar la sala de estar de la del comedor!

4

Cortinas para el comedor

Las cortinas ayudan a regular la cantidad de luz que entra en el comedor, a enmarcar la mesa de forma única y además dan ese plus de privacidad que tanto necesitas. ¡Pero no solo eso! También te ayudan a decorar la estancia y a darle una personalidad  y conexión diferente con respecto al resto de las habitaciones.

5

Detalles que decoran la mesa

Decora las patas de tu mesa y sorprende a tus invitados con un extra de pequeños detalles. Utiliza unas cintas o lazos que te gusten y que combinen con el resto de la decoración, envuelve las extremidades de la mesa con ellas, haz un lazo ¡y listo!

6

Cómo preparar una mesa especial

Opta por tematizar la mesa en función de tus cenas y comidas. Gracias a la mantelería y a sus muchas posibilidades, puedes conseguir que una cena corriente se transforme en una cena memorable. En este caso hemos creado una base con los colores negro y verde y sobre estos hemos añadido un acento de color en naranja, enmarcando la mesa con una original guirnalda de sombreros. ¡Añade algunos detalles que la complementen y deja a tus invitados con la boca abierta!

7

Sillas con cojines

Los cojines para las sillas te permiten cambiar el look del comedor de una forma muy sencilla. Además, son fáciles de lavar y gracias a los lazos evitarás que se muevan ¡perfecto para los niños y para que todos estén comodísimos!



 

8

Manteles individuales

Los manteles individuales ayudan a decorar la mesa de una forma especial. Los hay de formas y materiales muy distintos y nos ayudan a protegen la superficie del tablero y a reducir los ruidos causados por platos y cubiertos. ¡Son el mantel perfecto para nuestras fiestas y nos permiten personalizar la mesa de forma sencilla y asequible!

Título creativo de Contenido Relacionado: Más ideas para tu comedor - IKEA

Trucos para tu comedor

Decora tus servilletas personalizándolas

Ideas de decoración: una mesa a la altura de sus invitados

¡Sorprende a tus invitados con unas servilletas originales y especiales para la ocasión! Pueden actuar como la mejor de las bienvenidas si incluyes el nombre de cada uno de los invitados o un mensaje especial en unas tarjetitas con lazo. Así ¡cada uno sabrá siempre cuál es su sitio! Además, puedes utilizar pinturas especiales para tela y darles toques de color ¡No habrá dos iguales!

Las servilletas GULLMAJ con encaje blanco combinan la suavidad del algodón con el brillo y la resistencia del lino. Al ser blancas y suaves, resultan perfectas a la hora de personalizarlas. ¡Serán una de tus mejores manualidades!

Unas servilletas bien escogidas aportarán el punto de suavidad que necesita tu mesa.

Alfombras bajo la mesa

Una alfombra para vestir tu comedor.

Si quieres tener una alfombra bajo la mesa del comedor, has de fijarte bien en que no sea una alfombra que acumule mucha suciedad o tendrás que limpiarla muy a menudo. Si la colocas cuando hagas cenas en casa, el suelo no sufrirá tanto y reducirás el ruido de las sillas.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: