Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: ¿Cómo elegir los tejidos del dormitorio? - IKEA

Un dormitorio vestido de descanso

Enseñar a seleccionar los textiles adecuados para crear un ambiente de intimidad, confort y relajación en el dormitorio.

Tu dormitorio simboliza el descanso y el confort que tanto necesitas a lo largo de la noche (¡pero también del día!). Los textiles pueden ser los encargados de generar el ambiente adecuado en la habitación más personal del hogar ¡y de poner el toque de color y estilo! En este curso conseguiremos que todos los textiles del dormitorio tengan la personalidad que quieras y se transformen en el mejor de los espacios para relajarte.

Textiles en el dormitorio

Textiles en el dormitorio

Un refugio personal a base de tela

La intimidad y comodidad que te da el dormitorio no los tienes en ninguna otra estancia: estás tú con tus pensamientos. Tu habitación es el último eslabón hacia ti mismo y los tejidos toman un papel fundamental para relajarte a la hora de irte a dormir y para levantarte de buen humor. Empezar con el pie derecho puede ser tan fácil como que lo primero que pise sea tu alfombra favorita!

Textiles en el dormitorio
Título creativo de Introducción: Textiles para tu dormitorio - IKEA

Cortinas y ropa de cama para tu descanso

Textiles, colores y ventanas

¡A juego con la comodidad!

Lo que hace que durmamos bien es un ambiente que proporcione momentos de intimidad y relajación. Y eso es tan sencillo de conseguir como preguntarte cuánta luz quieres que entre por tu ventana o qué color te invita a empezar un nuevo día. Toma nota:

  • Crea un esquema de color: Elige una paleta de colores que te transmita calma y energía tanto para la hora de irte a la cama como para empezar el día. Lo bueno es que este color puede cambiar en función de la época del año o de tu estado de ánimo: cojines, alfombras, cortinas, fundas y pantallas de lámpara son elementos clave para ambientar tu dormitorio de forma económica y flexible.
  • Regula la luz que entra por tus ventanas:  Las cortinas te ayudarán a ello, dejarán que pase la luz mientras te dan intimidad. Se lavan rápidamente y puedes colgarlas cuando todavía están húmedas para que se acaben de secar. Además, puedes tener más de unas para que se adapten a la época del año. Como ves, ¡no hay excusas que valgan! 
  • Elige la ropa con la que pasas más horas: La de tu cama. Parece poco pero duermes junto a ella cada día. ¿No la hace eso lo suficientemente importante? ¡Es tu atuendo nocturno! Además, puedes tener diferentes modelos para estar siempre acorde con la temporada.   
  • No escatimes en detalles: A menudo son los que más importan para estar cómodo. Esa alfombra para tus pies a primera hora o aquella manta que necesitas sólo en los días que hace más frío harán que duermas mejor y te levantes de mejor humor. No sólo lo notarás durante la noche, ¡sino también todo el día!
Título creativo de Consejos: Cortinas para cada época del año - IKEA

Consejos para definir los textiles de tu dormitorio

Vídeo con consejos para decorar un dormitorio

¡Confecciona un dormitorio a tu medida!

Aprende a amueblar tu dormitorio en función de las diferentes actividades que vayas a realizar en él, sin dejar de lado tus necesidades y estilo personal.

1

Cómo elegir cortinas

Para el invierno, elige cortinas más gruesas que evitarán que entre el frío; en verano, si escoges cortinas más finas y vaporosas dejarás que pase la brisa y la luz del sol sin que te deslumbre ni deje de darte privacidad. Tus cortinas son el mejor aliado para crear ambiente en tu dormitorio: te ayudarán a regular la luz del sol y la temperatura a tu gusto. 

2

Cortinas a medida

Ten en cuenta los materiales de las cortinas a la hora de elegirlas. No sólo te ayudan a protegerte del frío, te dan privacidad o filtran la luz del sol, también crean juegos de luces y sombras y tiñen el ambiente de colores que te sean agradables. Si te decantas por unas translúcidas que mezclen colores, texturas, textiles y estampados, tu dormitorio se llenará vitalidad a primera hora cuando salga el sol. 
 

3

Tu ropa de cama

Para elegir tu ropa de cama no basta sólo con tener un juego que te enamore. Tener un par de repuesto de diferentes estilos hará que siempre puedas tener tu cama con ropa fresca al instante. No olvides que al elegir la ropa de cama no está de más tener en cuenta el resto de colores de la habitación ¡y también el color del resto de textiles para que reine la armonía!

4

Encuentra tu alfombra

Las alfombras a los pies de tu cama te darán el gusto de empezar el día sólo con el pie derecho, además te aislan de la temperatura y te dan una sensació cálida  y agradable ¡sobretodo en temporadas frías! 

5

¡Textiles de dormitorio!

Si optamos por un estilo romántico en los textiles esto nos permitirá no solo una floreada cama en la que descansar sino también la posibilidad de poner muchos cojines, transformándolo en el lugar más mullido del hogar. El estilo romántico es un estilo relajado que acoge con los brazos abiertos la abundancia de elementos en la cama ¡cojines, fundas y colcha serán bien recibidas!
 

6

Acuérdate de la colcha

La ropa de cama no termina en una funda que te guste y unas sábanas cómodas. Tener una colcha encima de la cama hará que tus sábanas no acumulen polvo y que tú descanses mejor.
Además, si tienes frío, estarás a un simple gesto de disfrutar de una buena manta extra.
 

7

Almacenaje cómodo

Tanta ropa necesita algún espacio para almacenarse cuando no la necesitas, ¡sobretodo con el cambio de temporada! Si eliges esconderla bajo tu cama en cajas, cajones o en un canapé la tendrás siempre localizada y a mano.

Título creativo de Contenido Relacionado: Más ideas con tejidos - IKEA

Paneles, tapices y doseles para ambientar el dormitorio

Optar por paneles japoneses

Idea: ¡Un filtro de la vida real!

Qué bien quedan esas fotos en internet con muchos filtros y más aplicaciones. Lo mejor es que en la vida real también existen filtros que puedes disfrutar de la forma más analógica y relajante.

El panel japonés ÅDERBLAD tiene un motivo en relieve que provoca un juego de luces y sombras muy decorativo cuando lo superpones en tus ventanas. ¿Qué mejor que echar tus siestas y levantarse con la calidez filtrada de la luz del sol?

Los paneles japoneses decoran al mismo tiempo que dejan entrar la luz del sol y protegen tu intimidad. 

Decoración con tapices

Un tapiz en el dormitorio

Colgar un tapiz en la pared es una forma sencilla de hacer una habitación más acogedora. Antiguamente, se usaba para eliminar la humedad. Pero hoy se usa porque es bonito y mejora la acústica. Si cuelgas la barra de cortina en ganchos, el tejido quedará más pegado a la pared. Es fácil colocar un tapiz y lo mejor es que puedes cambiarlo cuando quieras.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: