Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Tejidos para habitación infantil - IKEA

Cómo elegir los textiles para habitaciones infantiles

Ideas de decoración para  adaptar los textiles a las habitaciones infantiles en función de la edad y la personalidad de cada niño.

En la habitación de los niños no sólo se duerme, también se sueña a todas horas, se juega, se celebran las mejores fiestas y se crean mágicos universos. Selecciona los textiles infantiles en función de la personalidad, espacio disponible y gustos de los más pequeños. Así sentirán que tienen un castillo a su altura ¡y sin gastar una fortuna!

Textiles en dormitorios infantiles

Textiles en dormitorios infantiles

Tendencias de decoración para habitaciones llenas de vida

La habitación de los niños suele ser un lugar cargado de personalidad, y es que, aunque sean pequeños, tienen mucha facilidad para transformar cada esquina en un rincón único. Usa los textiles con imaginación para reflejar los intereses de los más pequeños y para conseguir que los espacios resulten cómodos y acogedores (ropa de cama para acurrucarse entre la suavidad, alfombras para jugar toda la tarde, cortinas para evitar la entrada de luz directa, cojines en los que descansar…). ¡Vístela al gusto de los niños y deja que disfruten en su pequeño castillo!

Además, podéis decorar la habitación conjuntamente y empezar la aventura compartida de elegir textiles. Seguro que conseguís grandes resultados: ¡un espacio divertido y cómodo en un abrir y cerrar de cortinas!

Textiles en dormitorios infantiles
Título creativo de Introducción: ¿Qué tejidos necesita un cuarto infantil? - IKEA

Ideas de decoración para elegir los textiles para tus hijos

Textiles perfectos para niños

Una habitación en Mi menor

Una cama cómoda es la mejor aliada del descanso. Constituye un espacio multifuncional en el que los niños no solo descansan, también juegan, pasan tardes de lectura o disfrutan con amigos. Además cuando casi toda su energía la han gastado en jugar y aprender ¡es muy importante tener un sueño reparador que les recargue las pilas! Presta especial cuidado a los textiles que visten su habitación pues te ayudarán a lograr el mejor de los ambientes en función de la edad de los más pequeños. 

-Un edredón fresco o cálido y fácil de lavar es ideal para la habitación de los niños, ya que el lavado frecuente reduce el riesgo de alergias. ¡Esto es comodidad para ti y seguridad para ellos! Si aún son pequeños, puedes optar por los saquitos de dormir capaces de crear un entorno acogedor y envolvente para tu bebé.

-¡Elige una manta y unas sábanas suaves en las que acurrucarse y disfrutar! A tus hijos les encantará irse a dormir con unos textiles coloridos y divertidos si son más mayores o suaves y en colores neutros si son aún bebés. ¡Serán los encargados de proporcionarles sus mejores sueños!

-Las toallas también son importantes para que sus baños acaben por todo lo alto. De algodón, suaves, con o sin capucha y agradables para la piel serán la mejor forma de salir del agua sin pasar ni gota de frío.

-Las cortinas y estores son los textiles más visibles de la habitación, nos ayudarán a modular la entrada de luz y a conseguir un ambiente perfecto para sus mejores sueños. 
 

Cómo organizar una habitación compartida para niños

Habitaciones con el doble de diversión

A los niños les encanta compartir habitación aunque esto ocasione algún que otro desacuerdo entre hermanos. Compartir habitación también les garantiza el doble de diversión y compañía ¡pero no te olvides de que, aun así, necesitan tener un espacio personal para ellos solos! 

Puedes darles un plus de magia a su estancia creando espacios personales y únicos para cada uno de ellos: los textiles pueden ser los encargados de diferenciar las zonas gracias a sus variados estilos. Deja que cada niño pueda escoger la ropa de cama que más le guste, la decoración y los cojines que se adapten a su personalidad: ¡así tendrán dos zonas muy diferenciadas sin salir de una misma habitación!
Si además dispones de espacio, puedes separar la estancia con textiles gracias a las cortinas: instalando un riel en el techo conseguirás dividir espacios o crear rincones acogedores ¡será como tener dos habitaciones en una misma!

Título creativo de Consejos: La alfombra infantil más adecuada - IKEA

Consejos para un hogar cómodo para los niños

Vídeo con consejos para elegir los textiles para niños

Cómo preparar el hogar con textiles para los más pequeños

Los textiles del hogar no se quedan en alfombras o cortinas: hay un montón de tejidos integrados en tu casa. Si además son para tus hijos, se convertirán en un juego de colores, texturas y tramados que estimularán su imaginación.

1

Cómo elegir alfombras infantiles

Las alfombras con base de látex evitan que éstas se muevan cuando los niños corren o juegan encima ¡y si además son estampadas se pueden convertir en un mundo de fantasía y juego para ellos! 
 

2

Delimita las zonas comunes

Cuando los niños comparten habitación puedes poner una alfombra o una cortina si el espacio te lo permite en el medio de esta y conseguirás delimitar la zona común de forma fácil y efectiva: ¡así cada uno tendrá su espacio de tranquilidad e intimidad! 

3

Una habitación con dosel

Una cama con dosel ayuda a dar privacidad y crea una habitación dentro de otra. También se puede colgar en la pared a una altura cómoda para que disfruten de sus rincones plagados de historias. Si no lo usan ¡también se puede plegar rápidamente!

4

No olvides su saco de dormir

El saco de dormir crea un entorno muy acogedor para el bebé, y es muy práctico para llevarlo de viaje o darle el biberón sin que pase nada de frío. ¡Te asegurarás de que por mucho que se mueva no se destapará ni un pelo!

5

Usa protectores de cuna

Los protectores de cuna son muy fáciles de instalar y ayudan a proteger la cabecita del bebé y sus extremidades. Además son de algodón suave y agradable para la piel ¡no te extrañes si se quedan dormiditos cerca de ellos!

6

Toallas para niños

Las toallas con capucha de algodón y suaves para piel, les mantendrán alejados del frío y se secarán en un momento. ¡Se convertirán en grandes compañeros de juego y no conseguirás que se deshagan de ellas!

7

Encuentra su nórdico

Las fundas nórdicas y  las de la almohada, nos ayudan a personalizar las habitaciones de los niños con divertidos y diferentes modelos. Puedes decantarte por distintos criterios a la hora de elegirlo, por ejemplo, temáticos (fútbol, ballet, rockero...), por estilo (romántico, moderno,...) o estampados ¡hay para todos los gustos! Además puedes dejar que ellos también ayuden en la elección para que así sientan que su habitación es más suya y personal que nunca.
 

8

Estores personalizados para niños

Sitúa un estor en su ventana y asegúrate de que no lleva cuerdas, así garantizarás la máxima seguridad de los niños. Además se puede montar en el interior o exterior del marco de una ventana o en el techo. ¡Quedará sujeto a prueba de tirones!

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Más tejidos para niños - IKEA

Formas de decorar un dormitorio infantil con textiles

Una cortina cojín para la litera

Idea de decoración: ¡Unas cortinas a la justa medida!

A los niños les encanta tener un pequeño escondite en sus habitaciones. Allí pueden leer tranquilamente y disponer de un espacio a parte en el que refugiarse y relajarse. Con una o más cortinas, puedes crear un pequeño refugio bajo la cama ¡para ellos será como tener una segunda habitación!     

Con la cortina cojín STICKAT crearás pequeños escondites para los niños. Además puedes aprovechar la caída de la cortina para tapar cajones y espacios en los que guardar todos esos juguetes para los que casi no queda espacio. ¡Quedarán ocultos a los ojos más curiosos y el orden será pan comido!

Con la cortina cojín podrás crear espacios extra en la habitación de los niños, facilitarles una zona de relax o tapar aquellas zonas que destapan el desorden.

Decorar dormitorios infantiles

Cómo decorar habitaciones compartidas para los peques IKEA

¿Necesitas ideas para distribuir el espacio en la habitación que comparten tus hijos? En IKEA queremos compartir contigo varias ideas para crear un ambiente divertido y funcional en el que aprovecharás cada rincón.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: