Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Decora tu salón con tejidos - IKEA

Textiles para tu salón

Aprende a seleccionar los textiles perfectos para la decoración de tu salón.

El salón es el espacio en el que nos relajamos y disfrutamos tanto de ratos a solas como de tiempo en familia. Es también donde hacemos que nuestros amigos y nuestras visitas se sientan cómodas. Para ello, uno de nuestros mejores aliados será la combinación adecuada de textiles: ¡conseguirán que tu sala de estar tenga el mejor ambiente!

Textiles para el salón

Textiles para el salón

Trucos de decoración para una estancia hecha de momentos

El salón es la estancia más concurrida y polivalente: en ella además de pasar el rato solos, en familia o con invitados, también vemos la tele, nos echamos la siesta, comemos o estudiamos. Con los textiles apropiados conseguirás crear el ambiente que quieras en cada momento.

Textiles para el salón
Título creativo de Introducción:  Tejidos multifuncionales para salón - IKEA

Confort para el salón

Ideas de decoración: textiles para el bienestar

La comodidad, una invitada siempre presente
 

Dar un pequeño empujón al confort para que entre en tu salón es tan fácil como tener en cuenta unos cuantos elementos textiles que harán de tu sala de estar un espacio mucho más cómodo de forma muy económica y adaptable a la época del año:

  • Cojines: Su gran abanico de formas, colores y tamaños te dará la oportunidad de encontrar mediante tu mezcla ideal el salón que estás buscando. Ajústalos hasta que estés cómodo y piensa en las necesidades de tu cuello y tus lumbares. 
  • Mantas: Cuando hace mucho frío (y cuando no hace tanto también), apetece acurrucarse bajo la manta. Todos los miembros de la familia se la disputan o la comparten, pero lo que está claro es que es la única que nunca abandona el sofá. Los integrantes de tu hogar merecen una manta a su medida, ¡con una a lo mejor no basta! Hay un montón de tamaños, materiales y texturas entre las que encontrarás tu acurrucador ideal.
  • Alfombras: Además de dar un carácter concreto y definir el estilo de tu salón, las alfombras aíslan tu hogar del frío y a ti de la dureza del suelo. Además de tus pies, puede que acomoden a algún miembro de la familia ¡sobre todo a los niños! Por ello, merece ser elegida con detenimiento y pensar en qué época va a estar instalada en tu salón. 

Con todos estos elementos bien definidos tu salón será el reino del confort. ¿Adivinas quién será el rey? ¡El sofá!

Combinaciones de colores

Ideas de decoración para una habitación atu estilo 

Debes sentirte a gusto en tu salón: ¡es la habitación en la que pasarás más horas y enseñarás a todo el mundo! Por suerte, posibilidades hay muchas: solo tienes que elegir un patrón para no perderte entre tantas posibilidades de colores y estilos:

  • Colores llamativos: Si los colores llamativos te levantan el ánimo, decídete por una combinación con tonos vivos: atreverte con una buena mezcla de colores intensos no te privará de tener un salón con clase.
  • Monocromático: Menos color no significa menos estilo: una alfombra puede marcar el tono a seguir en un salón monocromático. De hecho, sólo con añadir elementos como cojines o alfombras, puede cambiar por completo el carácter de tu sala de estar. Que todos tus muebles y objetos del salón sean de color blanco te brinda una genial oportunidad para convertirlos en un lienzo para pintar.
Título creativo de Consejos: Un panel japonés en tu salón - IKEA

6 consejos de decoración para elegir los textiles del salón

Vídeo con consejos de decoración para seleccionar los textiles de tu salón

Un salón lleno de textiles

Ponle un toque de color a tu salón. ¡O más de uno! Paneles japoneses translúcidos, cómodas, fundas para el sofá, nuevas pantallas para tus lámparas, puertas tapizadas con estampados, texturas con personalidad… ¡Textiles para todo!

1

Cortinas creativas para casas con estilo propio

¿Quién ha dicho que las cortinas solo pueden colgar de las ventanas? Los paneles japoneses, además de dar un ambiente dinámico y especial a tu salón, pueden servir como divisores de espacios o para ocultar algún mueble que provoque desorden visual.

2

Fundas de sofá desenfundables

Las fundas de sofá desenfundables te ayudarán a conseguir un nuevo aspecto para el salón sin necesidad de un gran presupuesto. Además, protegerán tu sofá del paso del tiempo, de la suciedad y del polvo y puedes intercambiarlas en función de la época del año.

3

Textiles para todo

Las puertas de cristal de tus armarios pueden ir cubiertas con telas para ocultar su contenido y añadir un toque decorativo a tu salón. Además, conseguirás un nuevo ambiente cada vez que las cambies. También puedes tapizar a juego la trasera de tu librería y la personalización será completa.

4

Textiles con acabados diferentes

Combina materiales diferentes así como colores y motivos para conseguir efectos diversos: algodón, seda, lana, terciopelo, lino… ¡Cada textil te transmitirá algo diferente!

5

Sofás blancos

Si empiezas con un sofá o un sillón blanco, ¡todo es posible! Solo es cuestión de añadirle los complementos que quieras alrededor. Piensa en lo que te ofrecen mantas, cojines, pantallas de lámparas y alfombras para definir el estilo que estás buscando.

6

Lámparas de salón

No necesitas cambiar de lámparas para dar otro ambiente a tu salón. ¡Cambiando solo las pantallas es suficiente! Fíjate en los colores, las texturas y las opacidades además de los muchos materiales que pueden crear el aura deseada en tu sala de estar.

Título creativo de Contenido Relacionado: Tejidos de para tu salón - IKEA

Mantas suaves

Mantas de lana

Idea de decoración: Mantas suaves que abrazar

Una siesta apetece tanto que no tenemos que hacer muchos esfuerzos para dedicarle una tarde de domingo. ¿Te imaginas no tener tiempo ni de contar ovejitas cuando vas a echar una cabezadita? 

La manta OFELIA hará que tus siestas de sofá sean más largas y del tirón. ¡Su tacto suave y agradable será tan efectivo como contar ovejitas!

Las mantas no sólo son importantes por su grosor, también su textura hará que te sientas a gusto.

Las mantas no sólo son importantes por su grosor, también su textura hará que te sientas a gusto.

Decorar mezclando textiles y patrones

Ejemplos textiles para tu salón

Como en el mundo de la moda, los textiles para tu salón te permitirán mostrar tu personalidad y expresarte con total libertad, potenciando las sensaciones de la estancia en la que más tiempo pasas.

 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: