Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Utensilios de Cocina y Diversión con Niños - IKEA

Organizar la cocina: Cocinar y comer con los niños

Cocinas modernas: Cómo organizar la cocina para que sea un lugar donde los más pequeños puedan aprender a comer y a jugar.

La hora de comer es una de las más importantes del día. Que mejor forma de hacerlo que en una atmósfera cómoda para todos y adaptada a cada uno de los integrantes del hogar. Se acabó pensar que es peligroso jugar en la cocina o rechistar para recoger la mesa. Aquí es donde se cuecen, además de la comida, buenos momentos en familia que son la excusa perfecta para que pequeños y mayores trabajen juntos en algo. Con pequeños cambios en el diseño de tu cocina, ésta no será solo territorio de papá y mamá, sino que todos podrán jugar a ser Ferran Adrià. 

Ideas de decoración para organizar tu cocina adaptándola a los niños

Ideas de decoración para organizar tu cocina adaptándola a los niños

Organizar la cocina: ¡La mesa más lista está lista!

Son muchas las horas que pasamos fuera de casa y muchas otras las que pasamos en ella trabajando en las tareas del hogar.

Por eso es muy importante encontrar pequeños momentos que te permitan disfrutar de los tuyos tranquilamente, como por ejemplo la hora de comer.

Ideas de decoración para organizar tu cocina adaptándola a los niños
Título creativo de Introducción: Haz de la Hora de Comer Algo Especial - IKEA

Cómo organizar la cocina para la hora de comer

Mobiliario infantil: ideas para elegir el menaje y los cubiertos para niños

Consejos para cocinas modernas: Comer bien no es tan fácil como parece

  • Los niños vierten muchos líquidos en el suelo ¡Ojo si tienes una alfombra! Pon un protector de plástico debajo de su silla y todo solucionado.
  • Puedes poner fundas para proteger las sillas de las salpicaduras. ¡Además son muy fáciles de lavar!
  • Guarda las tazas, platos y cubiertos de los niños a su alcance para que ellos también puedan ayudar a poner la mesa.
  • Los manteles de plástico son mejores que los de tela ya que son mucho más fáciles de limpiar. Así los más pequeños pueden aprender a comer ellos solitos sin que te preocupes de que salpiquen (¡qué lo harán!).
  • Existe una gran gama de productos IKEA como protectores de esquinas, topes de seguridad para puertas y ventanas y otros productos para que estén bien seguros

Trucos de decoración para transformar tu cocina en un espacio multifuncional para comer

Cocinas modernas: compartiendo la comida y el tiempo

Para que toda la familia pueda sentarse a comer junta es indispensable crear una atmósfera acogedora.

Organiza tu cocina para que sea un espacio multifuncional donde jugar, charlar y compartir los mejores momentos del día. Y, con la de cosas que acaban en el suelo con un peque en casa, ¡Que sea fácil y rápido de limpiar! 

Ordena la cocina para que sea una estancia, además, en la que se puedan guardar desde la cubertería hasta los juguetes e incluso las obras de arte de tus artistas de las ceras.

Mobiliario infantil para adaptar tu salón comedor a los niños

Para comer bien, no solo se necesitan las mejores recetas

  • Los platos, tazas y cubiertos diseñados para niños son ergonómicos para que sean muy prácticos y así puedan aprender a comer solitos ¡Además están pensados para evitar derrames! De los seis meses a los tres años las tronas altas con soporte en la entrepierna son ideales para sentarles a la mesa.
  • De los seis meses a los tres años las tronas altas con soporte en la entrepierna son ideales para sentarles a la mesa.
  • A partir de los tres años, las tronas sin soporte en la entrepierna son las más adecuadas y tienes un acceso muy fácil. Recuerda que la elección de éstas depende del peso del niño.
  • Puedes crear un lugar donde los niños puedan sentarse a comer su merienda al salir del cole y ¡después puedan limpiarlo ellos mismos!
  • Con una mesa extensible o uniendo dos pequeñas, tu familia y tus amigos podrán sentarse a comer y a jugar juntos. ¡Cuántos más quepamos, más reiremos!
  • Ten un lugar cerca de donde coméis en el que guardar sus cosas y organizar sus juguetes para que así sea más fácil cambiar de una actividad a otra y, también, ordenarlo rápidamente.
  • Las mesas auxiliares situadas cerca del sofá son ideales para merendar o picar algo mientras miráis una película juntos.
  • Cuando uses textiles como alfombras o fundas para las sillas, asegúrate de que sean fáciles de limpiar y rápidas de quitar.
Título creativo de Consejo: Pon sus Juguetes de Cocina cerca de la Tuya - IKEA

Consejos de decoración para adaptar el comedor a los niños

Vídeo con consejos para organizar el comedor adaptándolo a niños

Cómo preparar la cocina y el comedor para tus hijos

La cocina y el comedor son espacios en los que debe reinar la seguridad y la diversión para que tus hijos aprendan a comer y a cocinar sin que haya berrinches ni sustos de por medio ¡Con estos consejos estarás más cerca de conseguirlo!

1

Cocina para niños

¿Por qué jugar solos en la habitación cuando pueden cocinar sus peluches con salsa de plastilina a tu lado? Coloca su cocinita junto a la "de los mayores" jugarán mientras aprenden y pasaréis un buen rato juntos.

2

Un taburete auxiliar

Con un taburete te ayudarán en la cocina sin necesidad de tener que subirles en brazos ¡aúpa!

3

Un carro para niños

Si colocas todas sus cositas en un carro, podrán estar a mano en la cocina, en el salón ¡o donde ellos quieran! Además, cuando llegue la hora de ordenarlo todo será mucho más fácil.

4

Sillas altas para la hora de comer

Las sillas altas son mejores que los cojines apilados en equilibrio y les acercarán a la mesa sin riesgo de escurrirse a cada bocado. 

5

Platos de plástico para niños

Usa platos, cubiertos y sillas para losniños que disfrutan lanzando las cosas lo más lejos posible. Los platosde plástico ¡no se rompen!

6

Telas para jugar

Con un par de telas puedes montar un refugio en la cocina donde podrán merendar ¡sin parar de jugar!

7

Mesa auxiliar para el salón

Una mesa auxiliar al lado del sofá es ideal para tener a mano el picoteo durante las pelis o guardar las pinturas de colores.

8

Poner la mesa con los niños

Si colocas las cosas a mano de los más peques, será mucho más sencillo que ayuden a poner la mesa.


 

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Música, App, Wallpaper… y ¡video! - IKEA

Cómo equipar la cocina

Cocina para niños

Idea de decoración: Juegos en su salsa

Un buen chef no nace, ¡se hace! Haz que lo pase en grande mientras cocina para el mejor restaurante imaginario del mundo. Para que cocine de forma segura, es bueno que practique con una hecha a su medida.

Dale a tus hijos el espacio que necesitan para cocer la diversión al punto con la cocina DUKTIG. Verás cómo da a sus juegos un montón de nuevas posibilidades en el menú del día mientras desarrollan sus aptitudes sociales

¿Recuerdas cuánto te gustaba preparar aquellos platos que a tus papis les sabían a gloria? Ahora a tus hijos les pasa lo mismo. 

Mantel individual

Ideas de decoración con niños: cómo poner la mesa adaptándola a los peques

Cuando hay niños en casa el desorden es habitual, así que un mantel individual es una buena opción para tenerlo todo más ordenado y más fácil de limpiar. Y si se te queda pequeño, puedes utilizar un protector de escritorio que es más grande y resistente.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: