Comparte:
Síguenos:

¿Cómo crear un huerto urbano en casa?

¡Instala un cómodo huerto urbano y sácale partido!

No necesitas disponer de mucho terreno, ¡ni siquiera de un jardín!, para tener tu propio huerto en casa. Solo necesitas saber aprovechar el espacio del que dispones y tener en cuenta los materiales necesarios
Por ejemplo, unos pequeños invernaderos de interior te ayudarán a que tu huerto de plantas aromáticas esté siempre a punto y un práctico enrejado puede hacer de tus tomateras una verdadera obra de arte.
 invernadero plantas pequeñas casa 

  invernadero plantas interior

SELECCIONA LAS PLANTAS DE TU HUERTO URBANO

¿Quieres un huerto urbano cargado de flores en tu comedor o prefieres un huerto aromático en tu cocina? No está de más que pienses en el tipo que te gustaría tener, ya que esto te ayudará a la hora de seleccionar las plantas que lo confeccionen.  Si sitúas un pequeño huerto aromático en la cocina no puedes dejar de lado la albahaca, perejil, romero, orégano, cilantro o tomillo para así enriquecer tus platos con hierbas frescas, ¡será una solución muy natural!
Si por el contrario prefieres un huerto urbano que decore un espacio determinado de tu casa lo mejor es que instales plantas de interior que no sean muy difíciles de cuidar, por ejemplo: la violeta africana, el poto, los mini helechos o las suculentas. ¡No necesitan excesivos cuidados y lucen siempre igual de bonitas!

 

DETERMINA LA ZONA EN LA QUE QUIERES UBICARLO 

1_Utiliza una de la paredes
Instalando una barra con ganchos podrás dejar colgadas todas tus plantitas y herramientas, creando así un huerto urbano colgante muy personal. Además, como puedes descolgar los maceteros con facilidad, podrás cuidar las plantas de forma cómoda y trasplantarlas o cambiarlas sin problemas. ¡Por no hablar de lo mucho que decora! Queda mejor que cualquier cuadro y está lleno de vida.

 

huerto urbano pared
huerto vertical urbano separar espacios

2_ Separa los espacios con un huerto urbano

Si compartes zona de trabajo  una pared de estilo huerto urbano puede convertirse en una gran opción para separar ambas zonas y hacer que cada uno disponga de su espacio personal. Un soporte para plantas te ofrece la posibilidad de decorar tu hogar y de crear una pared verde única que además de poner la habitación bonita también resultará de lo más funcional.

3_Un huerto urbano en tu balcón

También puedes trasladar el huerto urbano a tu balcón, para conseguir que todas tus plantas estén ordenadas componiendo una pared  de lo más peculiar. Juega con los distintos soportes para plantas y dale a tu balcón un plus de verde muy natural.

huerto urbano balón

herramientas jardinería huerto urbano

¡NO TE OLVIDES DE LOS CUIDADOS EXTRA!

Una vez hayas instalado tu particular huerto urbano vas a tener que empezar a cuidarlo un poquito. Por eso es importante que tengas en cuenta los utensilios de jardinería para que llenar a tu huerto de mimos sea mucho más sencillo. Unas tijeras de jardín,  unas pequeñas tijeras de podar, una regadera, un pulverizador de agua y unos guantes de jardín serán tus mejores aliados.  

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: