Comparte:
Síguenos:

Ideas indispensables para tu mesa de Navidad

Pequeños detalles para hacer de tu mesa un lugar único y siempre a punto

En estas fechas son muchas las comidas y cenas que se organizan en casa, gracias a ellas nos juntamos con esa parte de la familia que hace tiempo que no vemos o con esos amigos con los que es imposible quedar. Los brindis, las tertulias y la buena comida son los encargados de llenar nuestro comedor de momentos únicos. Por eso, estas navidades haz que la cristalería, la vajilla y los textiles estén a la altura de unos comensales cinco estrellas.
 copas mesa navidad
copas navideñas mesa
UNA CRISTALERÍA A PUNTO DE NIEVE

¡Porque no es lo mismo brindar con copas normales que hacerlo con copas llenas de detalles! La cristalería es un elemento muy importante en nuestra mesa, sobretodo cuando la vestimos de fiesta y los brindis se hacen de dos en dos y cada dos por tres.
Encontrarás diseños muy distintos con detalles grabados sobre el vidrio o en colores muy navideños como el rojo y el dorado. Cuando selecciones la que más va contigo puedes jugar a que las copas de vino, las de agua y las de champagne vayan siempre a juego con tu navidad, ¡y no te olvides de las tazas! El chocolate caliente también merece tener una vajilla al punto de nieve ¿no?
 

UNA VAJILLA QUE LO AGUANTA TODO

No le temas a mezclar platos diferentes o incluso de juntar vajilla de papel como la de IKEA con vajilla de cristal, ¡la clave es sorprender y pasártelo bien creando tus composiciones! Los platos con estampados navideños o pequeños detalles te ayudarán a tematizar la mesa y harán que tus invitados se sientan rodeados de un ambiente mágico en el que disfrutar de la comida y la buena compañía. 
Lo bueno de usar los platos de papel es que luego no tendrás que limpiarlos o preocuparte de que puedan romperse, ¡y al tener unos diseños tan bonitos costará creer que solo sean de un solo uso! 

vajilla de papel navidad
textiles navideños comedor
MESAS VESTIDAS AL PUNTO

Tu mesa también puede vestirse con sus mejores galas para recibir a esos invitados tan especiales. Juega con la mantelería para crear un escenario navideño en el que sentarse y disfrutar de esas tertulias que siempre se alargan. También puedes probar con los distintos corremesas, te ayudarán a proteger la mesa y a decorarla al mismo tiempo.

¡Y no te olvides de las servilletas! De papel o de tela, prueba a seleccionar dos modelos distintos y altérnalos entre tus comensales, la mesa ganará dinamismo y color. 

TEXTILES PARA LOS CHEFS

Aunque sabemos que estos no suelen llegar a la mesa del comedor, no podemos olvidarlos ya que son indispensables para todos los chefs y sus correspondientes pinches. Seguro que más de una vez te han pillado con el delantal puesto o has sacado un de tus bandejas con un trapo de cocina, ¡y no tiene nada de malo! 
Para estas navidades deja que tu chef interior vaya a juego con las fiestas y selecciona unos delantales y trapos que aporten a la cocina un toque especial. Lo ideal es que sean delantales de cintas regulables, así podrán disfrutar de él todos los miembros de la familia, ¡hasta los pinches más pequeños estarán dispuestos a meter las manos en la masa! 

textiles navideños cocina
originales manteles navidad
OTROS PEQUEÑOS DETALLES

Los manteles individuales también pueden transformarse en una gran opción para tu mesa ya que protegen la superficie del tablero y reducen los ruidos de platos y cubiertos. En materiales tan distintos como la hoja de palma, el jacinto de agua, el plástico o la tela y en diseños y formas muy variadas, ¡los hay para todos los gustos!
Al ser Navidad también puedes situar pequeños elementos naturales como piñas, ramitas de abeto, acebo, adornos o unas velas para confeccionar pequeños o grandes centros de mesa que vistan tus cenas y comidas de una forma única.

 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: