Comparte:
Síguenos:

¿Cómo transformar la habitación de un niño en una de adolescente?

Víctor, de 15 años, necesita una habitación en la que estudiar cómodo y poder invitar a sus amigos.

El caso de Víctor

En el primer programa ayudamos a nuestros protagonistas a mejorar su hogar para que se sientan más cómodos en él. Lorenzo, Cuca, Celia y Aleix conocen a Víctor, un chico adolescente que necesita un nuevo dormitorio en el que poder estudiar.
 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Habitación.

Objetivo_
Diseñar un dormitorio que le permita tener un espacio para estar con sus amigos y que estos puedan quedarse a dormir. También acomodar un espacio para poder tener una mayor superficie de estudio.
 

Necesidades_

1. Ganar espacio para invitar a un amigo a dormir.

2Ampliar la superficie de trabajo para poder permitir trabajar a dos personas a  la vez.
 

Estilo_
Estilo más joven y dinámico, acorde a su pasión por el deporte, aportando un estilo más personal.

Antes y después 


Proyecto y claves 
ZONA DE DESCANSO

Para esta zona hemos optado por una cama con dos cajones en la parte inferior, dado que la estancia no es demasiado grande siempre es aconsejable ganar espacio para todos los extras. De esta forma nos aseguramos de que, además de tener una cama confortable, también contará con espacio de almacenaje para juguetes, mantas y todas sus cosas.

La cama siempre es una forma divertida de darle un toque de personalidad a la habitación, como Víctor es un apasionado de los deportes hemos dejado que esto se vea reflejado en su funda nórdica y cojines. Además, gracias a la disposición de los cojines la cama también puede utilizarsea modo de sofá compartido para que tanto Victor como sus amigos puedan estar cómodamente.

ZONA DE ESTUDIO

Para Víctor es muy importante que podamos ampliar su superficie de trabajo para que así pueda hacer los deberes con su profesora particular y con sus amigos. Por eso en su nuevo escritorio hemos ubicado dos cómodas sillas en color azul y mesa lo sufcientemente grande para que los apuntes y libros siempre tengan espacio de más.

En la parte superior del escritorio unos cubos serán los encargados de acturar de estanteria para almacenar todas sus cosas y para exhibir algunos de sus trofeos.

ZONA DE ALMACENAJE

Para que el orden siga reinando en toda la estancia hemos ubicado casilleros y estanterías en una de las paredes. Así Victor tendrá todo su material escolar bajo control y conseguirá tener la mesa despejada de hojas sueltas. 
De esta forma confeccionamos una original estantería repleta de algunas de las cosas que más le gustan a Victor.

Consejos de decoración para una habitación adolescente 

En cuartos alargados la mejor opción es ubicar la cama ‘a lo ancho’ para ganar espacio #EscuelaDeco

Aunque lo ideal sería ponerla "a lo ancho" para ganar espacio, la estancia no lo permite, así que mantendrán la distribución inicial pero con unas soluciones de almacenaje y un nuevo estilo más adecuado a su edad y sus gustos. Se decantan por muebles de tonos claros para aumentar la sensación de amplitud. 

En estancias pequeñas, los muebles claros aumentan la sensación de amplitud #EscuelaDeco

Llega el momento de elegir la cama perfecta para Víctor, para ello en lugar de una litera que reduciría la sensación de espacio, elegimos una cama individual con una cama supletoria para que pueda invitar a sus amigos siempre que quiera. Además, tiene cajones de almacenaje que le permitirán guardar un montón de cosas sin ocupar a penas espacio.

 En cuartos alargados hay que evitar las literas porque provocan un ‘efecto pasillo’ #EscuelaDeco

A continuación escogemos la colcha, que determinará el estilo del resto de la estancia y nos ayudará a aplicar color y a que Víctor también participe en esta elección. Juntos nos decantamos por una con motivos deportivos azules, ¡de esta forma Víctor deja bien claro cuál será el color protagonista!

El color y los estampados de la funda nórdica son fundamentales  para expresar el estilo de un dormitorio #EscuelaDeco

La familia se pone manos a la obra para sorprender a Víctor con la nueva habitación. ¡Y cómo lo consiguen! Ahora nuestro joven protagonista está encantado con su nuevo dormitorio, completamente equipado para estudiar e invitar a sus amigos.

Productos destacados 
Te contamos el caso de Victor en 2 minutos 


 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: