Comparte:
Síguenos:

¿Cómo acondicionar la habitación para una chica joven?

Susana decide irse a vivir con su padre y para ello necesita acondicionar su habitación.

La nueva habitación de Susana

En el nuevo capítulo de la #EscuelaDeco Cuca conoce a Susana, una chica que acaba de cumplir 18 años y decide irse a vivir con su padre Fernando. Para ello, necesitará un dormitorio que pueda hacer suyo para estudiar, descansar y socializar.

 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

 

Estancia_
Dormitorio.

 

Objetivo_

Acondicionar y personalizar un dormitorio para Susana, en el que pueda almacenar sus cosas, relajarse y estudiar.

 

Necesidades_

1. Susana necesita un espacio propio, que pueda hacerlo suyo.

2. Es necesario incluir una zona de estudio, con zona de almacenaje y una silla ergonómica para poder pasar largas horas con sus estudios de veterinaria.

3. Es imprescindible una zona de relax, donde pueda pasar el tiempo libre descansando… ¡hagamos que se sienta como en casa!

 

Estilo_

Estilo moderno y juvenil, inspirado en la corriente pop-art con colores vivos y con pinceladas retro.  

Antes y después 
Proyectos y claves 

 

 

 

ZONA DORMITORIO

Nos hemos basado en las necesidades de una adolescente para crear la zona del dormitorio. En primer lugar hemos escogido una cama nido para así poder invitar a dormir a las amigas de Susana. Gracias al cabecero integrado de la cama, esta también podrá funcionar de sofá. También, hemos creado un rincón dedicado al ocio y al descanso, con un original sillón y una mesita auxiliar donde nuestra protagonista podrá socializar o leer cómodamente, una de sus grandes pasiones. Para aprovechar el espacio, el sillón y la mesita también ofrecen espacio útil de almacenaje… ¡dos en uno!

 

 

 

ZONA DE ESTUDIO

El escritorio es la base central de la zona de estudio. Susana se ha decantado por uno con cajones integrados para guardar material y así conseguir una zona más despejada y ordenada. Además, con el sistema empotrado para cables, podrá tener los cargadores a mano pero ocultos en todo momento. Sobre la mesa hemos colocado una estantería que tiene doble función, la de balda y la de cajonera. Al  lado de la mesa va un sistema modular que ofrece la posibilidad de ir abierto o cerrado, perfecto para almacenar libros, apuntes ¡y todo lo que se te ocurra! Por último, hemos elegido una silla ergonómica, regulable en altura y en la inclinación del respaldo, ideal para el cuidado de la espalda.

 

 

 

ZONA TOCADOR

En la entrada a la habitación, hemos situado el zapatero para almacenar esa colección de zapatillas que toda adolescente va acumulando. Hemos aprovechado la superficie de encima del zapatero para colocar accesorios, bisutería y perfumes. Encima, hemos llenado la pared con varios espejos geométricos y hemos conseguido una composición moderna y muy útil para que Susana pueda darse los últimos retoques antes de salir. Voilá… ¡ya tenemos tocador!

 

 

 

ZONA VESTIDOR

Hemos conservado el armario empotrado que ya tenían. Para integrarlo, hemos pintado las puertas de color fucsia y hemos puesto nuevos tiradores que le dan un toque más moderno. En la pared contigua al armario, hemos puesto otro espejo para que nuestra protagonista se pueda ver de cuerpo entero, completando así la zona de vestidor dentro del dormitorio.

Consejos de decoración para acondicionar un dormitorio juvenil 

Añadiendo cojines a un diván se puede usar también como sofá durante el día #EscuelaDeco 

 

Gracias al cabecero integrado de la cama, este le servirá a nuestra protagonista de apoyo para la espalda. Añadiendo unos cojines, convertirá la cama en un estupendo sofá que podrá aprovechar para descansar y recibir a invitados. Además, podrá aprovechar el espacio inferior para incorporar una cama nido en el caso de que se haga tarde y sus invitados se queden a dormir.

Con marcos y espejos en la pared se consigue ´dibujar´ composiciones con personalidad #EscuelaDeco

 

Aprovechemos los muebles y objetos funcionales para ofrecer un valor estético y aportar una harmonía visual al espacio. Nosotros hemos conseguido una composición juvenil y pop, a través de la disposición de los espejos de la entrada. ¡Así da gusto pintarse en el tocador!

Los adhesivos de vinilo añaden un toque artístico de forma fácil y son ‘quita y pon’ #EscuelaDeco

Queríamos aprovechar el armario empotrado que teníamos en la habitación, por eso decidimos pintarlo con un color fucsia y colocar encima, unos vinilos con ilustraciones de aves volando. Estos vinilos nos han ayudado a dar ese toque juvenil, diferencial y propio a la habitación de la futura veterinaria. Además son realmente prácticos, porque si Susana se cansa, podrá quitarlos fácilmente. 

Productos destacados 
Te contamos el caso de Susana en 2 minutos 

 

 

 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: