Comparte:
Síguenos:

Consejos de decoración para una familia numerosa

Mar y su familia necesitan una redistribución en los dormitorios, para que todos los hijos estén a gusto y encuentren su espacio propio.

Convivir en una familia numerosa 

En el nuevo programa de la #EscuelaDeco Aleix conoce a Mar y José, padres de una familia numerosa con ocho hijos. Nuestros protagonistas necesitan hacer una nueva distribución en las habitaciones de los niños para que los dos chicos adolescentes tengan su espacio y los tres niños pequeños puedan tener una zona en la que descansar, estudiar y jugar. 

En esta página del programa puedes ver:

 

Ficha técnica

Estancia_

Dormitorio.

Objetivo_

Reorganizar las dos habitaciones de los cinco niños, para que puedan encontrar un espacio en el que descansar, estudiar y socializar con los amigos.

Necesidades_

1. Reorganizar las habitaciones, dejar la habitación grande para los 3 niños pequeños y la habitación más pequeña a los 2 adolescentes.

2. Conseguir un espacio propio donde los 2 adolescentes puedan descansar, estudiar y socializar con los amigos.

3. Dotar la habitación de los peques con dos zonas, la de descanso y la de estudio. Además, debemos dejar un espacio para que puedan jugar.

Estilo_

Estilo fresco y juvenil con colores llamativos en la habitación de los tres pequeños. Para la habitación de los dos adolescentes hemos escogido un estilo más cool y de tendencia, con una combinación de negro, blanco y amarillo. 

Antes y después 
El proyecto y sus claves 

 

 

 

Dormitorio de Gonzalo y David

Los dos adolescentes necesitaban una habitación propia en la que descansar, estudiar y disfrutar con los amigos. Ahora que los chicos han tenido que mudarse a la habitación pequeña hemos tenido que aprovechar el espacio al máximo. Para ello hemos colocado una cama alta ganando así espacio en la zona inferior y destinando este a una estupenda zona de estudio. En la pared de enfrente hemos colocado una cama baja para crear una zona de estar, así Gonzalo y David podrán socializar con los amigos: ¡hemos conseguido dos zonas en una! 

Al lado de la cama hemos ubicado una pequeña mesa con otra silla para conseguir la segunda zona de estudio. Además, hemos puesto varios sistemas de almacenaje flexible en ambas zonas, así cada uno podrá guardar sus cosas y tener su espacio propio.

A la hora de decorarla nos decantamos por colores más juveniles como el negro, el blanco y el amarillo. Además, fijándonos en sus gustos personales, hemos enmarcado sus camisetas deportivas y las hemos colgado, a modo de elemento decorativo.

 

 

 

Habitación de Jacobo, Daniel y Pablo

Una de las grandes necesidades para este dormitorio era conseguir dos zonas. Para ello hemos dedicado la parte izquierda a la zona de descanso, donde hemos colocado una litera con una cama nido en la parte de abajo y en la parte derecha hemos puesto la zona de estudio. Hemos incorporado un escritorio bien largo, donde los tres niños podrán estudiar cómodamente y encima una estantería, donde podrán poner sus libros y el material escolar. También les hemos dejado muebles y taquillas de almacenaje para cada uno de ellos, para que puedan poner sus objetos personales.

En la parte central de la habitación tendrán espacio libre para jugar., ¡vital para que la diversión nunca cese! Con dos taburetes en la zona podrán entretenerse viendo la tele o jugando a la Play o a la Wii con los amigos. Además, estos taburetes tienen otra particularidad… ¡se iluminan! Así podrán encenderlos por la noche y usarlos como luz ambiental o como mesillas de noche.

Para separar los espacios, hemos escogido distintos colores encargados de reflejar la personalidad de cada uno de los niños. Además, hemos escogido colores llamativos para aportar frescura y luminosidad al espacio.

Consejos de decoración para conseguir un espacio personal para cada niño 

Tener un espacio personal de estudio es la base para el orden y la concentración. #EscuelaDeco 

 

 

Para una casa con tanta gente el orden es algo fundamental. No olvidemos que los niños lo necesitan, sobre todo a la hora de estudiar. Anteriormente la familia reservaba el salón como zona común para estudiar, pero este se ha convertido en un sitio caótico e ¡ideal para distraerse con una mosca! Ahora, gracias a la nueva distribución, cada uno tiene su propio espacio en el que pueden estar todos tranquilos, concentrados y con el material de estudio a mano.

Elegir un color para cada niño ayuda a personalizar su dormitorio aunque sea compartido. #EscuelaDeco 

 

 

En la Escuela de Decoración nos encanta que los dormitorios, aunque sean compartidos, revelen parte de la personalidad de cada niño. Por esa razón, hemos asignado un color a cada uno (verde, blanco y negro), en base a su edad y a su forma de ser. Es una gran forma a la hora de diferenciar las cosas de cada uno, como el material de almacenaje o las sillas de estudio y además, la combinación de colores aporta frescura y dinamismo. 
Productos destacados 
Te contamos el caso de Mar y su familia en 2 minutos 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: