Comparte:
Síguenos:

Cómo decorar una habitación de soltero

Luis necesirta darle alegría a su dormitorio, además de crear una zona en la que poder dibujar y leer

El dormitorio de Luis

En este programa de la #EscuelaDeco Celia conoce a nuestro protagonista Luis, que comienza una nueva etapa en su vida y necesita algunos cambios en su dormitorio. El estado actual de su habitación es demasiado apagado y precisa que la Escuela de Decoración le de alegría y un estilo mucho más personal. 
 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Dormitorio

Objetivo_
Centrar el diseño en la necesidad de reflejar el espíritu aventurero de Luis. Con un aire actual, dinámico y divertido.

Necesidades_
1. Otorgar personalidad y calidez.

2. Cambiar la configuración de la cama y la cómoda para aprovechar mejor el espacio y los flujos de circulación.

3. Reducir el almacenamiento de ropa y crear una zona de dibujo y lectura.

4. Conseguir incorporar sus tablas de surf, snow y su guitarra al diseño.

Estilo_
La inspiración viene de las líneas redondeadas y suaves de la tabla de surf. Los atardeceres en la naturaleza crean degradados sutiles junto con los pequeños toques de vegetación.

Antes y después 
 
Proyecto y claves  
ZONA DE DORMITORIO

Uno de los aspectos más importantes para el nuevo diseño de la habitación era unificar ambos espacios. Esto lo hemos logrado gracias al suelo laminado con efecto arce, que además también aporta calidad a toda la estancia.
En la pared norte situamos el cabecero y la cama junto con una cómoda que le permitirá disponer de mucho más espacio de almacenaje. Para incorporar la idea que tenía Luis con respecto a la pintura, optamos por un degradado de negro a madera utilizando como soporte tres cabeceros desplazados que darán más  dinamismo al espacio. ¡El resultado es de lo más original!
Para que la personalidad de Luis reinara en toda la estancia hemos jugado con elementos decorativos como su skate o una tabla de snowboard, ¡que además decorar también sirven de estantería!

ZONA DE VESTIDOR

La pared del vestidor también la hemos pintado en negro, para así darle continuidad  y alargar la sensación de amplitud. En esta zona hemos colocado una mesa y una silla que siguen las líneas suaves de los muebles del dormitorio, ¡así Luis podrá hacer sus dibujos y leer con comodidad!

Además, también hemos colocado un armario abierto y configurable como nos pidió nuestro protagonista, que hará que pueda ordenar toda su ropa, zapatos y complementos de forma sencilla y sin ocupar demasiado espacio.

Ahora si, hemos roto los límites entre la habitación y el vestidor creando un solo espacio atractivo, amplio y abierto.

Consejos de decoración para unificar dos espacios en el dormitorio 

A la hora de personalizar un dormitorio es muy útil buscar la inspiración en un hobby o un tema que te apasione. #EscuelaDeco

Para personalizar el dormitorio de Luis hemos decidido centrarnos en sus hobbies, ya que esto nos permitiría darle un toque muy especial con el que nuestro protagonista se sienta identificado. El surf, la playa, la arena y los elementos naturales harán que el nuevo dormitorio sea tan único como su propietario.

Ahora sus tablas de surf, snow y su guitarra forman parte del diseño y actúan como elementos decorativos, ¡y hasta como estanterías! Sin olvidarnos del aspecto general de la estancia, que nos envuelve en la calma de un atardecer con toques naturales.

 Las paredes con pintura de pizarra son el mejor aliado cuando aparece la inspiración y se borran con facilidad #EscuelaDeco

Nuestro protagonista es un apasionado del dibujo, por eso hemos decidido pintar una de las paredes con pintura de pizarra. De esta forma Luis podrá dejar volar su creatividad siempre que quiera, ¡y arrastrar sus diseños a las paredes!
Además, como son fáciles de borrar, será como estrenar paredes nuevas siempre que quiera y podrá trasladar sus dibujos de la libreta a un mural mucho más grande. Sin olvidarnos del factor decoración, que solo unas paredes tan dinámicas podrían darnos.

 Un suelo de color madera natural da calidez y confort al dormitorio #EscuelaDeco

Al pintar las paredes en color negro era necesario optar por un suelo que aportara un toque de luz y calidez a la estancia. El suelo laminado es muy resistente y adecuado para todas las zonas del hogar, ¡excepto las habitaciones húmedas!
Luis ha seleccionado este color para el suelo de su dormitorio, que además de ser todo un acierto a la hora de aportar confort, le recuerda al color de la arena de la playa, al verano y al surf. ¡De nuevo otro de sus hobbies!

 Para una correcta iluminación es importante pensar en tres niveles de luz: general, funcional y ambiental #EscuelaDeco

Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta en el espacio de Luis: ¡la iluminación! Para poder unificar la zona de dormitorio con la del vestidor es necesario integrar la luz general, funcional y ambiental. La general (que es la que encontramos en el techo), junto con la de ambiente (la que nos dan las lámparas, una iluminación más difusa y acogedora) y la de función, (es la que utilizamos para una actividad concreta, como por ejemplo los focos de lectura). Si unificamos estos tres tipos de iluminación conseguiremos que el dormitorio brille por sí solo.
Productos destacados 
Te contamos el caso de Luis en 2 minutos 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: