Comparte:
Síguenos:

¿Cómo renovar la habitación por poco dinero?

Amelia acaba de cumplir los cuarenta y siente que necesita un renovación en su vida y en su habitación.

La renovación de Amelia 

En el nuevo programa de la #EscuelaDeco Aleix conoce Amelia, una mujer que con la llegada de los cuarenta siente la necesidad de renovarse. Nuestra protagonista ha empezado con su aspecto físico y ahora necesita renovar su entorno, concretamente su dormitorio, que cree anticuado. 

En esta página del programa puedes ver:

 

Ficha técnica

Estancia_

Dormitorio.

Objetivo_

Renovar su dormitorio, consiguiendo que sea más funcional y que además transmita un estilo más actual acorde con su personalidad. 

Necesidades_

1. Conseguir una mayor capacidad de almacenaje en el dormitorio que le permita tener todo ordenado.  

2. Habilitar una zona para toda la bisutería que sea accesible y sacarle el máximo partido a esta renovación personal de Amelia.

3. Renovar el dormitorio con un estilo más actual y en el que la pareja se sienta a gusto. 

Estilo_

Estilo más moderno a través del contraste de color y forma. Hemos optado por colores más suaves y textiles más fememinos que aportan luminosidad y un estilo más actual. 

Antes y después 
El proyecto y sus claves 

 

ZONA ALMACENAJE DE COMPLEMENTOS

Teniendo en cuenta que Amelia es una amante de las compras, necesitaba una habitación en la que pudiese almacenar esa gran cantidad de complementos que ha ido acumulando a lo largo de los años. En la pared que hay frente a la cama  hemos colocado unos armarios modulares, que nos permiten conseguir un almacenaje a medida. Además, hemos elegido unas baldas para que exponga todos sus bolsos de forma ordenada y accesible y unos estantes zapateros que permitirán a nuestra protagonista tener todos los zapatos de su colección a la vista.

 

ZONA ALMACENAJE DE ROPA

Hemos considerado que una buena opción para ganar espacio extra sería colocar un par de cómodas al lado del armario de los complementos. Uniendo las dos hemos conseguido un concepto de módulo de almacenaje de líneas rectas y sencillas, con el que hemos conseguimos una harmonía visual. Tanto Amelia como su marido dispondrán de tres cajones extras cada uno, para almacenar la ropa doblada que más usen. ¡Así no habrá riñas por el espacio!

 

ZONA DORMITORIO

La cama elegida para el dormitorio es una que dispone de cabecero liso, ideal para recoger la cabeza y ver la tele cómodamente, ¡ahora nuestra protagonista podrá pasarse horas viendo los programas con los que tanto disfruta!
Además dispone de un canapé con espacio suficiente para colocar la ropa de cama o ropa de otras temporadas.

En el lado de Amelia hemos colocado un tocador en el que podrá guardar su bisutería de forma organizada y muy visual, gracias a unas prácticas bandejas adaptadas al cajón del mueble. Pondremos un espejo, para que pueda maquillarse y cuidarse. Además colgaremos unos ganchos al lado de este, para todos aquellos colgantes que se hayan quedado fuera de las bandejas.

Consejos de decoración para renovar el dormitorio 

Los tonos de la funda nórdica pueden ayudar a decidir el color de las paredes #EscuelaDeco

En este caso sabíamos que necesitábamos tonos claros para la pared, pero no sabíamos por cuál de ellos decantarnos. Una gran opción es buscar primero una funda nórdica que nos entusiasme y decorar el resto en concordancia a esta pieza. Nuestros protagonistas se decantaron por un textil orgánico con tonos rosas y violetas que han sido determinantes para decantarnos por el tono general de la estancia. El resultado es fantástico, porque el tono clarito de la pared aporta ese toque femenino y suave que contrarresta con las líneas rectas de los muebles.

Para suavizar el estilo clásico de una estancia es aconsejable utilizar muebles acabados en blanco #EscuelaDeco

Tenemos los frentes del armario en marrón oscuro, ¿cómo aportamos luminosidad a la estancia? Mezclamos el marrón oscuro que tanto gustaba a Amelia, con color blanco para aportar más luz. Seguirá permaneciendo un estilo clásico (ya que además, las líneas de los muebles son rectas y clásicas), pero con toques modernos gracias a los acabados de los muebles en un blanco más actual.
¡En la mezcla está la solución! 

A la hora de arreglarse es importante tener todo organizado y accesible en un tocador #EscuelaDeco 

La zona del tocador era indispensable en esta nueva etapa en la vida de Amelia. Quiere dedicar tiempo a cuidarse y a renovar su imagen… ¡pongámosle las cosas fáciles! Tiene muchísimos complementos de bisutería y teniendo en cuenta que se trata de objetos muy pequeños es imprescindibles tenerlos ordenados. Las bandejas de almacenaje que hemos colocado en el cajón del tocador, son muy prácticas ya que permiten ver a primera vista toda la colección de joyas, y ahorran tiempo a la hora de elegir qué ponerse

 

Productos destacados 
Te contamos el caso de Amelia en 2 minutos 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: