Comparte:
Síguenos:

¿Cómo reorganizar y decorar un estudio pequeño?

Ana e Irene, necesitan convertir su pequeño apartamento en un verdadero hogar.

La hermana mayor

En el segundo programa de la #EscuelaDeco Aleix conoce a nuestras dos protagonistas, las hermanas Ana e Irene. Ambas viven juntas en un estudio de 20 metros cuadrados que necesitan reorganizar para conseguir una cocina funcional y un espacio multiusos. ¡De esta forma transformarán su casa en un verdadero hogar! 
 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica 

Estancia_
Cocina, comedor, salón y dormitorio.

Objetivo_
Organizar una cocina funcional y un espacio multiusos donde convivan dormitorio, salón y comedor.

Necesidades_

  1. Conseguir una cocina funcional organizada de forma compacta.
     
  2. Ganar espacio de almacenaje, tanto en los armarios de la entrada como en la zona del salón.
     
  3. Un espacio multifuncional donde puedan pasar tiempo juntas y socializar.
     
  4. Un espacio flexible que les permita invitar a gente así como utilizarlo de zona de estudio.

Estilo_
Trabajamos con un estilo moderno y femenino que de una impresión visual clara y relajada.

Antes y después 

Proyecto y claves  
ZONA DE LA COCINA 

Aprovechando el hueco donde se encontraba la cocina hemos planificado una nueva y diferente cocina en forma de “L”. Para ello hemos elegido un sistema modular que les permitía aprovechar todos los rincones, así como nuevos electrodomésticos (horno, placa y extractor) y una nevera de gran capacidad en la que poder organizar toda su compra, ¡así no habrá cosas por el medio a lo largo de la semana! Además, con el almacenaje superior ganarán mucho espacio y con los organizadores de pared, tendrán todos los utensilios a mano y ordenados. Ahora sí: ¡Cada cosa en su sitio para que haya espacio para todo lo demás!

ZONA DEL SALÓN

Hemos querido potenciar al máximo la sensación de salón donde antes no existía, sin comprometer la función del dormitorio y respetando ambos usos. Para ello utilizamos unos prácticos divanes, vestidos con una colcha y varios cojines que harán por el día de salón y por la noche de dormitorio. Colocándolos enfrentados, con la tv y una mesa de centro entre ellas, tendrán un espacio más apropiado donde socializar y disfrutar juntas mientras ven una película o cenan.
En la parte inferior de la mesa cuentan con espacio extra para guardar revistas, libros… además, como la mesa tiene ruedas la pueden desplazar siempre que quieran y no será ningún obstáculo para poder abrir el almacenaje de debajo de la cama, ¡practicidad ante todo!

ZONA DE ALMACENAJE

Para la pared principal del salón-dormitorio aprovechamos la altura del estudio para hacer foco en el almacenaje. Con el sistema modular, en distintas dimensiones y fondos, hacemos una composición en la que podrán organizar tanto ropa como complementos, teniendo espacio diferenciado para cada una de ellas.
Poniendo puertas de vitrina en la zona más baja, no sólo servirá de almacenaje sino que también podrán poner fotos y recuerdos que den personalidad a la casa y les hagan sentir mas a gusto. Como mesitas de noche hemos situado unas baldas sobre cada una de las camas, ¡que no falta de nada cuando hablamos de almacenaje!

ZONA DE LA ENTRADA

Cambiaremos los armarios de la entrada por un armario con puerta corredera ideal para poder decidir qué ponerte sin necesidad de cortar el paso a la salida o el baño de la casa. Con dos secciones diferenciadas cada una de ellas podrá organizar su ropa y complementos sin invadir la zona de la otra.
Además con el nuevo armario ganarán almacenaje en altura y tendrán más capacidad para guardar todas sus cosas. ¡Pero eso no es todo en el vestíbulo! En el tabique de la entrada aprovechamos el espacio con los zapateros, así evitamos que el suelo quede desastrado con pares sueltos

ZONA DEL COMEDOR

Para la zona de comedor utilizaremos dos modelos de mesa: por un lado la mesa amplia blanca que hará las funciones de comedor de manera diaria y por otro una mesa abatible sujetada en la pared, que servirá de extensión para la anterior. Cuando la abatible está plegada no notarán que está ahí, pero sin embargo tienen la posibilidad de cenar hasta 5 personas con comodidad, ¡sin duda es una mesa con truco!
Con está combinación, incluso si Irene está estudiando en una de las dos mesas, siempre seguirá habiendo la posibilidad de que Ana use la otra de comedor de manera independiente

Consejos de decoración para espacios pequeños  

Se puede aumentar la capacidad de una mesa añadiendo otra mesa auxiliar abatible #EscuelaDeco 

A continuación Aleix se reúne con Lorenzo y decide seleccionar dos modelos de mesa para la zona del comedor. Esto les permitirá tener una de ellas para las funciones diarias y una segunda abatible que servirá de extensión de la anterior. Con esta combinación, incluso si Irene está haciendo sus tareas en una de las mesas, siempre seguirá estando disponible una segunda independiente.

 Al combinar varios armarios modulares se gana en almacenaje y permite diseños personalizados #EscuelaDeco

Aleix, Ana e Irene van a buscar soluciones de almacenaje con distintos sistemas modulares. De esta forma consiguen una composición personalizada en la que podrán organizar su ropa y otros artículos, teniendo un espacio específico para cada una de las hermanas. Aleix les felicita ya que esta solución es tanto práctica como estética: ganan almacenaje y personalizan la estancia con sus cosas.

En espacios reducidos es útil recurrir al mueble diván porque permite un doble uso: como sofá y como cama #EscuelaDeco 

Para potenciar al máximo la sensación de salón decidimos colocar unos divanes que se encargarán de recrear y dividir dos escenarios completamente distintos. Una colcha y varios cojines en colores claros harán que por el día tenga la apariencia de un salón y que por la noche sea el dormitorio en el que descansar. Ahora Ana e Irene podrán pasar tiempo juntas, ver la tele y socializar sin sentir que nunca salen del dormitorio.

 Un estudio tiene que ser multifuncional y tener las necesidades básicas de un hogar: comer, dormir y recibir visitas #EscuelaDeco

Para conseguir un salón donde puedan llevar a cabo todas sus actividades hemos situado una mesa con ruedas en el centro, ¡ahora el salón está completo y preparado para cenas con amigos y tardes de estudio! Esta mesa cuenta con espacio extra para guardar revistas y libros y además, como tiene ruedas, no será ningún obstáculo para poder abrir el almacenaje existente debajo de la cama.   

En cocinas pequeñas, hay que aprovechar la altura de las paredes y colocar muebles de almacenaje hasta el techo #EscuelaDeco 

Aprovechando el hueco donde se encontraba la cocina hemos planificado una nueva y diferente cocina en forma de L. Para ello elegimos un sistema modular que les permitirá aprovechar todos los rincones, nuevos electrodomésticos y una nevera de gran capacidad en la que poder organizar todas sus compras.
Las hermanas ya pueden disfrutar de una verdadero hogar decorado por ellas donde les apetezca estar y compartir su tiempo con amigos. ¡Esto sí es saber aprovechar 20 metros cuadrados!

Productos destacados 
Te contamos el caso de Ana e Irene en 2 minutos 

 


 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: