Comparte:
Síguenos:

¿Cómo transformar un patio en una zona de relax con parque infantil?

Virginia y Manuel necesitan un patio con una zona para los niños, otra de relax para los adultos y una zona de almacenaje para todos.

El patio de mi casa

En el segundo programa de la #EscuelaDeco Cuca ayudará a Virginia y Manuel a conseguir que su patio cuente con una zona de relax, para que ellos puedan estar tranquilos mientras vigilan a los tres pequeños, además de un parque infantil para que los niños disfruten del aire libre y se diviertan.

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica 

Estancia_
Patio.

Objetivo_
Distribuir el espacio, definiendo bien los espacios y sus funciones. Acomodar un espacio donde puedan jugar los niños.

Necesidades_

  1. Definir las diferentes zonas y las funciones que se desarrollarán en cada una de ellas. Crear un espacio cómodo tanto para los niños como para los padres.
     
  2. Crear un espacio privado y cubierto, dentro del patio, para que los niños puedan jugar.
     
  3. Establecer un espacio para los padres, donde poder descansar, realizar comidas y cenas con los amigos.

Estilo_
Estilo fresco y colorido, creando así un ambiente acogedor.

 

 

Antes y después
 


Proyecto y claves  
ZONA DE JUEGO

Esta zona la hemos ubicado dentro del cenador, ya que su tejido ofrece una excelente protección contra los rayos UV, siendo primordial la protección de los más pequeños ¡no cabía duda alguna de dónde debíamos poner esta zona!

Dentro del cenador el espacio estará dividido en tres áreas: área de juguetes, área de pintar y área de lectura.

ZONA DE RELAX

Este espacio servirá a Virginia y Manuel a realizar comidas, cenas, meriendas y  también como zona de descanso. Aquí ubicamos dos mesas extensibles (las hojas abatibles son fáciles de poner y quitar y les permitirán adaptar el tamaño de la mesa a sus necesidades) con unas sillas reclinables (el respaldo se puede regular en 5 posiciones diferentes y es fácil de plegar para guardarla) y una sombrilla que les proteja del sol. ¡Y no podíamos olvidarnos de una buena barbacoa!

Alrededor de la fuente crearemos un tranquilo jardín con bancos ¿hay una mejor forma de relajarse?

ZONA DE ALMACENAJE

Esta zona se ubicará en una zona de fácil acceso, dentro del patio, pero en un lugar que no sea visible. Con unas estanterías aptas para el exterior podrán almacenar juguetes, herramientas...¡y todo lo necesario para tener un patio perfectamente equipado!

Consejos de decoración para distribuir el patio 

A la hora de distribuir un espacio es útil delimitar las zonas que se vayan a necesitar y el uso que van a tener #EscuelaDeco

Para empezar es necesario distribuir correctamente el espacio del patio, por eso juntos deciden distribuirlo en tres zonas: zona de juegos, zona de relax y zona de almacenaje. La zona de juegos estará ubicada dentro del cenador, asegurando así la máxima protección de los más pequeños gracias a la lona.
La zona de relax, con el mobiliario, la barbacoa y la fuente, será ideal para todas las cenas y tardes de descanso.
Y por último, la zona de almacenaje estará en un lugar no visible donde juguetes y herramientas siempre estén ordenados.

Las telas son útiles para integrar visualmente distintas zonas dentro de un mismo espacio #EscuelaDeco

Manuel, Virginia y Cuca están dispuestos a conseguir unificar las diferentes zonas gracias al uso de los textiles. Con ella forrarán la parte interna de las cortinas del cenador y realizarán cojines a medida, que repartirán por las diferentes zonas. Juntos seleccionan los textiles ¡gracias al diseño ahora el patio estará en eterna primavera!

Las cajas transparentes son prácticas para almacenar y a la vez ver su contenido #EscuelaDeco

Ya dentro del cenador Virgina y Manuel instalan una cómoda zona de almacenaje con estanterías, esto les permitirá que los juguetes de los más pequeños siempre estén organizados y que sean fáciles de encontrar. Además gracias a las cajas transparentes el contenido será siempre visible evitando grandes desórdenes.

Ahora Virginia y Manuel pueden disfrutar de un relajante patio mientras los niños se divierten a sus anchas en la zona de juegos. Y lo mejor de todo ¡estando todos juntos y en familia!

Productos destacados 
Te contamos el caso de virginia en 2 minutos 


 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: