Comparte:
Síguenos:

¿Cómo adaptar un piso pequeño?

Pablo necesita ideas para reorganizar su piso, ganar espacio de almacenaje en todas las estancias e intimidad en su dormitorio.

Mi familia se instala en casa

En la #EscuelaDeco Celia conoce a Pablo, que necesita adaptar su casa, definir los espacios y ganar almacenaje para que tanto él como su hermana y su madre se sientan cómodos. ¡Vamos a conseguir un hogar donde nada les falte ni sobre!

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica 

Estancia_
Comedor, salón y dormitorio.

Objetivo_
Dar orden al caos que tiene actualmente en el hogar y definir bien los espacios en la vivienda.

Necesidades_ 
1. Liberar el espacio con almacenaje
adecuado a cada persona para así poder tener un espacio para cada cosa.

2. Salón. Acomodar un espacio confortable que le permita a la familia ver la tv todos juntos.

3. Adecuar un dormitorio dentro del salón con cierta intimidad que le permita a Pablo desarrollar las funciones de una habitación.

4. En el recibidor se sacará partido al espacio teniendo como objetivo principal el almacenaje de ropa y zapatos.

Estilo_ 
Estilo moderno con toques étnicos, con uso de tonos terrosos y toda la gama de rojos, naranjas y granates para conseguir un ambiente cálido y tranquilo.

 

Antes y después 
Proyecto y claves 

 

ZONA DE LA ENTRADA 

El armario toma protagonismo en este espacio y es clave para organizar y almacenar la ropa de Pablo, Mar y su madre. Junto a éste también añadimos una zona de trabajo, aquí el escritorio encaja perfectamente por la poca profundidad que tiene y además permite poder trabajar a dos personas a la vez. Finalmente, hemos creado un rincón funcional con almacenaje en la parte superior del escritorio, un módulo de pared, un tablón imantado y revisteros en la pared. El resultado: ¡un despacho a la medida del orden!

ZONA DEL SALÓN 

Para la zona del salón hemos creado un espacio dividido en dos zonas, y en ésta ocasión un armario servirá como elemento divisorio entre estas dos zonas.  El primer espacio que nos encontramos es el salón, donde situamos un sofá en el que caben los tres y una mesa de centro desplegable que les permitirá comer en ella mirando la tele cómodamente. La trasera del armario, que hace de pared, la hemos cubierto con paneles que se encargan de dividir los espacios y de actuar como elemento decorativo. En este espacio también incluimos mobiliario anterior de Pablo, ¡así el estilo inicial del hogar seguirá estando presente!

 

ZONA DEL DORMITORIO 

Debido al poco espacio del que disponemos el dormitorio cuenta con un armario de puertas correderas. De ésta forma ganamos la máxima amplitud posible ya que sus puertas no se abren hacia el exterior. Los interiores del armario los hemos definido para que tengan diferentes funciones y una de las puertas dispone de un espejo para que Pablo pueda vestirse y cambiarse sin perderse de vista.
Junto a todo ello hemos seleccionado una cama individual con estructura alta y cabecero (que sirve de separación con la zona de entrada) y cajones inferiores para maximizar el espacio de almacenaje, ¡así pablo tendrá espacio de sobra para guardar sus cosas!
Para facilitarle las tareas a Pablo hemos situado una zona de trabajo que cuenta con un escritorio y una zona de almacenaje en la parte superior.
Ahora el piso de soltero de Pablo tiene espacio suficiente para su hermana Mar y su madre, ¡sin rastro del desorden y con zonas especiales para cada uno de ellos!

Consejos de decoración para reorganizar espacios pequeños 

Los elementos verticales, como los armarios, son útiles para distribuir y delimitar los espacios #EscuelaDeco

Antes de empezar a redistribuir los espacios Celia, Pablo y Mar vacían el piso y tratan de deshacerse de todo lo innecesario para así ganar el máximo espacio posible. Ante la actual situación de Pablo es muy importante poder crear un dormitorio dentro del salón, pero también es importante que a pesar de ello goce de intimidad y pueda disfrutar de su tiempo personal.
Para ello, hemos emplazado unos armarios muy amplios con diferentes compartimentos de almacenaje donde poder guardar toda su ropa. Con el armario logramos crear una pared divisoria y le damos a Pablo toda la intimidad que necesita. Ahora su habitación queda completamente aislada del salón, ¡dos espacios en uno y sin construir una sola pared!
 

Los paneles de tela son útiles para camuflar la trasera de un armario y también para dividir los espacios #EscuelaDeco

Para cubrir la parte trasera del armario, y disimular esa parte poco bonita, situamos unos paneles que no solo dividen, ¡además también decoran! De esta forma cubrimos esa parte del armario y la integramos en el salón como si de una pared pintada se tratase. Ahora Pablo, Mar y su madre pueden ver la tele juntos con total tranquilidad y en un ambiente cálido conquistado por el orden y la decoración.

Una solución útil para ganar almacenaje en el recibidor es recurrir a muebles multifuncionales y estrechos como un zapatero #EscuelaDeco

En la zona de la entrada los armarios ganan protagonismo, y es que, debido a la gran cantidad de espacio de almacenaje que necesitan, hay que darles prioridad. Junto a ellos un zapatero en la entrada será el encargado de tener los zapatos siempre ordenados y despejar espacio en el suelo. Junto a ellos también se ha incorporado un escritorio doble, que ayudará a Pablo y a Mar a trabajar cómodamente y a poner documentos, papeles y material en el módulo de pared destinado al almacenaje. ¡Ahora la entrada brillará por sí sola y no habrá espacio para el desorden!

 Los armarios con puertas correderas son aconsejables para maximizar el espacio en estancias pequeñas #EscuelaDeco

¡Juntos hemos conseguido organizar el dormitorio de Pablo al detalle! Para ganar amplitud hemos optado por un armario de puertas correderas, así ganará espacio y conseguirá tenerlo todo ordenado con el almacenaje con compartimentos, perchas múltiples, cajones, barras, cestos…que nada escape al orden, ¡hay soluciones sencillas para todo! Recuerda que además las puertas correderas dejan más sitio para poner muebles, ya que no ocupan espacio cuando están abiertas

En dormitorios reducidos es práctico recurrir a una cama con cajones de almacenaje #EscuelaDeco 

La habitación de Pablo cuenta con un espacio más bien pequeño ¡pero eso no significa que no tenga muchas posibilidades y soluciones! La cama cuenta con dos cajones grandes con ruedas que ofrecen almacenaje adicional bajo la cama, así además de su amplio armario cuenta con espacio extra bajo la cama para mantas, sábanas, ropa… Como broche final un escritorio y almacenaje en la parte superior cerrarán el diseño de esta habitación funcional con toques étnicos.

Productos destacados 
Te contamos el caso de Pablo en 2 minutos 

 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: