Comparte:
Síguenos:

¿Cómo decorar un despacho u oficina?

Esther necesita un despacho con una zona de almacenaje y una zona de visitas siempre ordenada.

Un despacho para mi abogada

En la #EscuelaDeco Cuca se encuentra con Esther, una abogada que necesita romper con la estética de su despacho, ganar espacio de almacenaje y disponer de una zona de visitas y una zona de reuniones. ¡Cuca y Esther van a sacarle el máximo partido a un despacho cargado de posibilidades!

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica 

Estancia_
Despacho.

Objetivo_
Dar orden al caos que tiene actualmente en la vivienda y definir bien los espacios en la vivienda.

Necesidades_ 
1. 
Crear una zona de almacenaje donde todo esté guardado y en su sitio.

2. Zona de trabajo donde pueda recibir visitas.

3. Disponer de una zona de reuniones en la que pueda atender a los clientes.

4. Conseguir un espacio más luminoso y con un estilo moderno.

Estilo_ 
Estilo escandinavo, moderno, armónico, confortable y que de sensación de calidez. Simplicidad, maderas claras y un toque de color verde serán los principales protagonistas.

 

Antes y después 

 

Proyecto y claves 
ZONA DE ALMACENAJE 

Gracias a una composición modular de almacenaje, compuesta de diferentes formas, tamaños y colores, hemos conseguido que Esther pueda tener todos sus archivos a mano y organizados. Esta composición se ha situado en la zona del fondo porque es la primera impresión que se tiene al entrar al despacho, con él creamos un gran impacto ya que anteriormente esta pared se encontraba totalmente vacía.

Al seleccionar los módulos en color blanco estos resaltan sobre la pared, que ahora hemos pintado de color verde y coordina con los textiles elegidos. Además, con el uso de la iluminación integrada resaltamos su diploma y creamos un efecto más acogedor.

ZONA DE VISITAS 

Para que Esther pueda recibir a sus visitas en su mesa de trabajo hemos colocado dos sillas de estilo escandinavo moderno con reposabrazos y acolchadas, ¡serán una bienvenida ideal para sus largas reuniones!

Como mesa de trabajo seleccionamos una mesa de grandes dimensiones, así podemos destinarle una cajonera inferior en la que seguir guardando todos sus documentos y objetos de oficina.

¡Y no podíamos olvidarnos de la alfombra! Una de las grandes protagonistas del espacio, en color verde y marrón, se encarga de enmarcar la zona de trabajo aportando calidez y color.

ZONA DE REUNIONES 

Aquí la mesa redonda hace más fácil el acceso a  esta zona, donde Esther podrá reunirse con sus compañeros del buffet. Las sillas tapizadas en blanco proporcionan mayor comodidad y resultan ideales para todas sus reuniones, ¡sean largas o cortas! Junto a la mesa hemos dispuesto una zona de almacenaje de fondo estrecho en blanco, que al no ocupar demasiado resulta perfecta para seguir dando aspecto de amplitud y despeje. 

¡Qué diferencia! Ahora el despacho de Esther tiene toda la personalidad que necesitaba, además de tres zonas diferenciadas cargadas de luz y color.

 

Consejos de decoración para decorar un despacho 

Las alfombras son un buen elemento para marcar el espacio y definir el estilo de una estancia #EscuelaDeco

La alfombra es una de las grandes protagonistas dentro del despacho de Esther,  esta nos ayuda a enmarcar su zona de trabajo y visitas rompiendo con el espacio de reuniones. Además nos ayuda a aportarle un extra de estilo gracias a su carácter escandinavo, con sus colores verdes y marrones cargan el ambiente de un carácter moderno y cálido.

Los colores de la alfombra pueden ser un referente para inspirarnos y elegir el resto de los textiles #EscuelaDeco

La alfombra  nos ayuda a inspirarnos y a decidir los colores que resaltaremos en el despacho de Esther. Teniendo en cuenta sus necesidades hemos buscado una base neutra con muebles blancos y un color que le de toda la luminosidad que necesita. ¡Llega la gama de colores verdes y la diversión en todas sus paredes!

Pintando la pared principal con un color fuerte se genera profundidad, sensación de amplitud y carácter a la estancia #EscuelaDeco

¡Es hora de poner bonitas todas las paredes! El toque de color verde más fuerte en la pared más importante del despacho nos ayuda a generar profundidad y lejanía, además ganamos una sensación de amplitud. En ese mismo color verde también hemos pintado la columna que nos ayuda a dividir los dos espacios de la Zona de almacenaje y la Zona de visitas. El resto de paredes están pintadas en un color verde más claro, así conseguimos mucha más luminosidad.

Productos destacados 
Te contamos el caso de Esther en 2 minutos  

 

 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: