Comparte:
Síguenos:

¿Cómo redecorar el salón y dar una personalidad nueva a tu casa?

Elena necesita un salón con el que sentirse identificada para poder pasar tiempo con su hija y sus amigos.

Un salón de lectura para Elena

En el quinto programa de la #EscuelaDeco Cuca conoce a Elena escritora, bloguera y gran apasionada de los libros. Nuestra protagonista necesita redecorar y renovar su salón para así olvidar el pasado con su ex, además de crear un espacio muy especial y personal en el que desarrollar su faceta de escritora y disfrutar con su hija.

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Salón.

Objetivo_
Diseñar un salón que permita compaginar su trabajo y aficiones, además de un espacio para poder mantener charlas con sus amigos del club de lectura.

Necesidades_

1. Crear un espacio cómodo y relajado que le permita realizar su afición a la lectura.

2. Organizar todos sus libros en una misma zona, añadiendo un valor estético en la organización de la estantería.

3. Un lugar apropiado para poder reunirse con sus amigos.

 

Estilo_
Estilo fresco y romántico, a la vez que contemporáneo, con una base de mobiliario blanco, dando protagonismo a los colores y textiles estampados.

Antes y después 

 

Proyecto y claves 
ZONA DE LA ESTANTERÍA

La estantería se transforma en el corazón de la estancia, de hecho a ella es a quién le damos el mayor protagonismo de toda la sala ¡y también la mayor superficie!

Hemos llenado la pared con cinco estanterías modulares que permiten a Elena un extra de almacenaje para todos sus libros ¡que son muchísimos!. Las tres estanterías centrales tienen un toque de color en la trasera, gracias al amarillo ganamos luminosidad y añadimos color a la estancia. A los laterales hemos situado dos vitrinas que albergarán sus objetos más preciados: uno para ella y otra para su hija ¡otra pequeña gran apasionada de la lectura!
La parte superior de las estanterías cuentan con iluminación extra para que escoger los libros sea una tarea sencilla y además, gracias a esto, conseguimos darle un look de vitrina de biblioteca.

ZONA DE LECTURA

En esta zona hemos querido disponer de un espacio cómodo y dividido en dos: una parte ideal para disfrutar con su hija y otra para las charlas con sus amigos.

Para este lugar decidimos optar por una doble función mediante el uso de un sofá chaise longue y dos sillones. El chaise longue hará que Elena pueda ver la tele de forma relajada, leer con su hija o disfrutar de una película juntas. La segunda, gracias a los dos sillones, se encargará de acoger las charlas y tardes con sus amigos del club de lectura.

ZONA DE COMEDOR Y EL MUEBLE  DE LA TELEVISIÓN

Para estas zonas hemos querido equilibrar el peso de la pared de la estantería, por eso a la zona del comedor le hemos dado un aspecto más luminoso y ordenado sin abusar de la decoración y el mobiliario. En una de las paredes unos cubos de almacenaje pequeño se encargarán de aplicar el color y pequeños detalles decorativos.

En la pared de la tele optamos por algo sencillo, un mueble de líneas rectas en color blanco que sirva como soporte de televisión y también como aparador con almacenaje. Como cierre a esta zona una balda superior hará que Elena pueda situar algunos objetos decorativos.

Consejos de decoración para dotar de personalidad a tu salón 

 A la hora de crear un rincón de lectura hay que elegir sillones apropiados para leer y tener puntos de luz dirigida #EscuelaDeco

La zona de lectura es una de las más importantes para Elena y su hija, por eso es necesario prestar especial atención y cariño para que ese espacio cobre la personalidad y relevancia que merece. ¡Primero hablemos de comodidad! Seleccionar los sillones adecuados hará que la comodidad sea siempre una constante: un chaise longue y dos sillones transformarán la zona en un paraíso plácido en el que leer y charlar. La luz dirigida, como la lámpara de pie y la fuente de luz exterior a través de las ventanas, harán que todo fluya de manera suave y agradable.

 Las vitrinas aligeran la solidez de los muebles compactos y, a la vez, realzan lo que se guarda en su interior #EscuelaDeco

Las dos vitrinas a los laterales de la estantería aligeran el peso de los tres bloques centrales cargados de libros y ayudarán a Elena a realzar todos los detalles que decida guardar en su interior. Teniendo en cuenta que todos contamos con pequeños y delicados detalles no está de más contar con un espacio en los que poder ubicarlos sin miedo a roturas, o sencillamente una zona que sea capaz de resaltar ese especial cariño.

La combinación de estampados florales y el blanco de los muebles ayuda a conseguir un estilo fresco y luminoso #EscuelaDeco

Para las cortinas hemos seleccionado un estampado alegre y no demasiado tupido que deje pasar toda la luz exterior y que además le dé jovialidad y frescura al salón. Estas cortinas, sobre el color blanco predominante en todos los muebles, hace que sus flores resalten y cobren importancia. ¿El resultado? Una estancia fresca y luminosa que brilla por la alegre personalidad de Elena.

Productos destacados 
Te contamos el caso de Elena en dos minutos  


 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: