Comparte:
Síguenos:

¿Cómo aprovechar el espacio en el dormitorio viviendo en pareja?

Margarita necesita reorganizar su dormitorio dándole un toque moderno y fresco, además de ganar espacio para que su novio se pueda trasladar a vivir con ella.

Adicta a la ropa

En el sexto programa de la #EscuelaDeco Aleix conoce a nuestra protagonista Margarita y a su novio Jaime. Margarita necesita reorganizar su dormitorio para poder hacerle un hueco a su chico, que va a mudarse a vivir con ella y necesita parte del armario y almacenaje extra donde poder guardar todas sus cosas.

 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Dormitorio.

Objetivo_
Ordenar toda la ropa en el dormitorio dividiendo el espacio de los armarios y zapateros, creando una zona para ella y otra para él.


Necesidades_

1.Organizar el espacio para cada uno de ellos dentro del dormitorio.

2. Situar la cama en una posición central y protagonista que sirva como elemento para dividir el espacio en dos zonas: zona almacenaje de ropa y complementos y zona de almacenaje extra de zapatos.


Estilo_
Estilo romántico con un aspecto fresco y natural, todo ello unido a la simplicidad y armonía.

Antes y después 

 

Proyecto y claves 
ZONA DE ALMACENAJE

Para Margarita es muy importante crear una zona capaz de organizar el espacio para cada uno de ellos dentro del dormitorio. Aunque ella sea una apasionada de la ropa es importante intentar igualar el espacio de almacenaje de ropa y zapatos para ambos y habilitar un espacio especial para Jaime.

Por eso un gran armario con puertas correderas será el encargado de aprovechar el poco espacio de paso que hay en la habitación y de garantizar espacios divididos. El interior del armario se ha organizado en función de las necesidades de cada uno de ellos, jugando con diferentes compartimentos y sistemas que hacen que el espacio esté 100% aprovechado. Junto al armario una estructura sin puertas se encarga de que Margarita tenga almacenaje extra para todos sus zapatos, ¡que son muchísimos!

Al otro lado de la cama encontramos dos zapateros, ¡uno para cada uno! Junto a éstos una balda superior les permitirá poner todos sus libros y un galán hará que Jaime pueda colgar todos sus trajes.

ZONA DE DESCANSO

Jaime quiere colaborar en la elección de la decoración del dormitorio para así sentir que él también forma parte del nuevo espacio común y que su personalidad también se ve reflejada.

Ambos deciden que lo mejor es optar por un estilo romántico pero con un aspecto fresco y floral con el que Jaime se sienta cómodo. Por eso combinamos el color blanco con pequeños toques en gris oscuro y estampados naturalistas para los textiles como el edredón y la cortina. La cama tiene una estructura ligera y esto hace que la habitación gane más amplitud, además la hemos situado justo delante de la ventana interponiendo una fina cortina estampada entre ellas que da un efecto de pared entelada.

Finalmente, a los pies de la cama, situamos unos pufs que no solo les servirán para poder sentarse sino como almacenaje extra, ¡un indispensable en la habitación de Margarita y Jaime!

Consejos de decoración para ganar espacio en el dormitorio 

Una cortina de lado a lado da sensación de pared entelada y decora toda una pared #EscuelaDeco 

La cama la hemos situado justo delante de la ventana, así que para crear un efecto distinto ponemos una cortina con un estampado naturalista entre la ventana y la cama, esta dará un efecto de pared entelada ideal. De esta forma conseguimos que una pared sencilla se convierta en un rincón especial y con mucha personalidad dentro de la estancia, ¡una idea sencilla y original!

 Los muebles de almacenaje con poco fondo son útiles para ganar funcionalidad en los rincones más difíciles del dormitorio #EscuelaDeco

Para aprovechar todos los pequeños rincones del dormitorio solo hay que buscar soluciones sencillas y prácticas a todos ellos. Por eso los muebles con poco fondo resultan ideales para sacarle partido a espacios pequeños y esquinas, en esta ocasión hemos situado una estructura de 1m y 0´35 de fondo (sin puertas) para que así Margarita pueda guardar todos sus zapatos.
Productos destacados 
Te contamos el caso de Margarita en 2 minutos 




buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: