Comparte:
Síguenos:

¿Cómo transformar el garaje en una clínica de reiki?

Sara necesita convertir su garage en un lugar donde poder trasladar su gabinete de Reiki.

Un gabinete de Reiki

En la #EscuelaDeco Cuca conoce a Sara. Nuestra protagonista practica una terapia alternativa conocida como Reiki y para poder trabajar tranquilamente y de forma cómoda necesita un espacio relajante donde poder desarrollar esta actividad.
 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Garaje.

Objetivo_
Convertir un garaje en un remanso de paz.
 

Necesidades_

1. Armonía: Eliminar todo lo que cree ruido y desarmonice la estancia.

2. Bienvenida: Darle una vuelta al concepto de “Sala de espera”.

3. Zonas delimitadas: rincón de trabajo, rincón de elementos terapéuticos y zona de terapia de Reiki.

4. Iluminación: Aportar todas las luces necesarias desde las generales a las puntuales.
 

Estilo_
Ambiente muy especial y relajante mediante la iluminación sugerente de los colores del Reiki y pequeños toques de serenidad en todo el espacio. 

Antes y después  
Proyecto y claves 
ZONA DE BIENVENIDA

Sara quería disponer de una pequeña zona de bienvenida en la que poder charlar, tomar un té o leer con sus clientes. Para ello hemos situado unos pufs naturales, unos cojines estampados, un sofá y una mesita blanca encargados todos ellos de darle un ambiente cálido a uno de los rincones del gabinete de Sara. Para darle personalidad al espacio hemos situado varios elementos decorativos en las paredes, esto nos ayuda a definir el espacio mejor y a darle una fuerte personalidad a la zona de bienvenida. 

ZONA DE TRABAJO

Para que nuestra protagonista pueda trabajar y llevar su agenda de clientes siempre al día hemos organizado una pequeña zona de trabajo. Un original escritorio y una cómoda silla serán los encargados de que Sara pueda disfrutar de una zona en la que organizar su día a día y su cartera de clientes. Además, hemos añadido una balda superior para que pueda organizar sus libros y materiales dándole así un plus de almacenaje.

ZONA DE TERAPIA

La zona de terapia es la parte más especial del gabinete pues tiene ese efecto de magia gracias a la inmaterialidad de las cortinas y a la lámpara en forma de nube. Aquí hemos decidido incorporar los siete colores del Reiki mediante una iluminación flexible LED, dando especial importancia al color más elevado del Reiki: el morado. El morado ocupa el centro del espacio, siendo el color de la camilla  y de la alfombra que la enmarca. Como broche final a esta zona un gran cuadro en el fondo da profundidad, aportando color y serenidad al espacio. 

Consejos de decoración para transformar el garaje 

El suelo de tarima es una solución fácil y económica para dar calidez a cualquier estancia de la casa #EscuelaDeco

Para cambiar el suelo del garaje sin necesidad de hacer ningún tipo de obra hemos optado por el suelo de tarima, un suelo muy resistente y fácil de poner. El color seleccionado para la tarima será el encargado de aportar calidez al espacio y a fortalecer el aura de relax y armonía que le queremos dar al gabinete de Reiki de Sara. Así pues, conseguimos vestir el suelo de un frío garaje con la calidez de la madera y sus colores.

Las lámparas de papel con luz difusa son perfectas para lograr una atmósfera relajante #EscuelaDeco 

Tanto para Sara como para nosotros era de vital importancia conseguir una atmósfera relajante en toda la sala, y para ello la iluminación cobraba un papel determinante. Para coronar la zona de la camilla hemos situado una lámpara de papel con luz difusa en forma de nube, una original forma de iluminar la zona más zen del gabinete. En general el uso de la luz difusa resulta ideal para conseguir un ambiente donde reine la calma y el descanso.
Productos destacados 
Te contamos el caso de Sara en 2 minutos 



buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: