Comparte:
Síguenos:

¿Cómo montar un salón de costura en casa?

Rosana quiere convertir su buhardilla en un espacio adecuado en el que poder impartir clases de costura.
 

El plan B de Rosana

En el séptimo programa de la #EscuelaDeco Celia conoce a nuestra protagonista Rosana, que siempre ha soñado con tener un club de costura en casa en el que dar clase y desarrollar su gran afición.

 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Buhardilla.

Objetivo_
Diseñar un lugar de trabajo inspirador donde organizar la gran cantidad de materiales.


Necesidades_

1. Ordenar todos sus materiales y deshacerse de lo que no necesite.

2. Orden visual; para poder trabajar en un entorno más armónico y poder recibir a sus nuevos alumnos.

3. Funcionalidad; ahora mismo no es posible trabajar de manera eficiente ni hay espacio para los futuros alumnos.

 

Estilo_
Un espacio femenino con un toque tradicional donde predomina el blanco, las maderas claras y los toques de color en tonos pastel.

 

Antes y después 
Proyecto y claves 
ZONA DE TRABAJO

Este espacio lo hemos organizado alrededor de una gran mesa central que será el corazón de la estancia y permitirá que, tanto Rosana como sus alumnos, puedan trabajar a sus anchas. Esta mesa la hemos creado uniendo tres grandes tableros apoyados sobre unas bonitas patas blancas. Alrededor de ella hemos colocado unas sillas de pino y nuestra nueva silla azul turquesa giratoria, que se encargará de añadir algo de color y diversión al espacio. En esta zona Rosana podrá tener tres máquinas de coser para impartir clases a sus nuevos aprendices y cortar sus telas fácilmente.

ZONA DE ALMACENAJE

En la pared de la izquierda hemos situado una estantería blanca muy amplia en la que Rosana podrá colocar sus rollos de tela y lanas, de esta forma siempre las tendrá a mano cuando las necesite. ¡Y no solo eso!  Situando todas las telas en la estantería también hemos conseguido darle un toque de color a la pared aprovechando los diferentes estampados de los rollos de tela. En la parte baja de la estantería unas cómodas permitirán que pueda guardar y organizar todos sus materiales de costura más delicados.

ZONA DE ALMACENAJE PEQUEÑO

En la pared frontal (que es la más visible al entrar en el taller) hemos reutilizado sus estanterías pintándolas de blanco ¡parecen completamente nuevas! En esta zona Rosana podrá guardar sus materiales y otros objetos, además de organizar sus papeles en archivadores para tenerlo todo siempre bajo control. Junto a ello, unas pequeñas cómodas permitirán que pueda guardar hilos, agujas, puntillas, cordones… y todo ese material pequeño de uso diario.

ZONA DE EXPOSICIÓN

Una de las grandes pasiones de Rosana son las colecciones de muñecas, en concreto de las Nancys. A éstas les hemos reservado un espacio muy especial y a la vista de todos; en la pared de menor altura hemos creado una vitrina con iluminación integrada para exponer sus muñecas favoritas, con una zona de almacenaje bajo donde Rosana podrá colgar todos los nuevos vestidos que realice para sus muñecas.

ZONA DE LA COCINA

Por último, el hueco de la escalera donde antes guardaba grandes cajas con ropa lo hemos transformado en una zona muy especial para ella y sus alumnas. Una pequeña cocina improvisada donde una nevera, una zona para el café y unas baldas de almacenaje serán las encargadas de que pueda ofrecerle a sus alumnos y amigos un café o una dulce merienda.

Consejos de decoración para transformar la buhardilla en un taller 

La pintura es una solución perfecta y económica para darle una segunda vida a los muebles #EscuelaDeco

Rosana tenía una gran estantería en la buhardilla que quería reutilizar para el nuevo diseño, ya que debido a su gran tamaño y estructura le permitía almacenar todas sus cosas con comodidad. En la Escuela de Decoración nos encanta poder darle vida a algunos muebles y sabemos que con una mano de pintura podemos transformarlos y darles un nuevo aire de forma económica ¡y sorprendente! Así pues, nos pusimos manos a la obra y la pintamos de blanco, de esta forma conseguimos que la estantería vieja quedara como nueva ¡y perfectamente integrada en el nuevo diseño!

Se puede componer una mesa de grandes dimensiones uniendo varios tableros y añadiéndoles patas #EscuelaDeco

Para dar cabida a todos los alumnos era necesario disponer de una gran mesa en la que tanto ellos como sus máquinas de coser pudieran trabajar a sus anchas. Para poder componer una mesa de grandes dimensiones hemos decidido unir tres tableros a los que les hemos añadido unas patas blancas. De esta forma conseguimos una mesa muy amplia y unificada que se convertirá en el corazón de la estancia.
Productos destacados 
Te contamos el caso de Rosana en 2 minutos 




buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: