Comparte:
Síguenos:

¿Cómo instalar a 3 niños en una habitación y amueblarla para que sea segura?

Laura necesita que sus tres hijos dispongan de un dormitorio propio y un salón al uso.

 Cinco en el comedor

En la #EscuelaDeco Cuca conoce a Laura y David, que llevan desde que nacieron sus trillizos acampados en el salón. Ahora, 3 años después, ha llegado el momento de que todo vuelva a la normalidad creando una habitación separada para los niños y un salón convencional.
 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Salón

Objetivo_
Instalar a los tres niños en la habitación, creando un espacio unisex y a su medida.

 
Necesidades_

1. Conseguir una habitación para los niños en la que cada uno tenga su cama individual y a su medida para que los padres no tengan que preocuparse por su seguridad.

2. Conseguir un dormitorio donde cada uno pueda guardar sus juguetes y cuentos, con una zona para jugar.

3. Trabajar el espacio de manera que tanto las niñas como el niño estén representados y conseguir que sea un espacio flexible para el futuro.
 

Estilo_
Estilo tradicional de formas amables
, con acabados blanco lacado y colores suaves que crearán una expresión calmada y acogedora en la habitación.

Antes y después 
Proyecto y claves  
ZONA DE DESCANSO

Para las camas de los pequeños hemos escogido un modelo de estructura extensible en blanco, un color neutro que nos permite unificar las camas de los niños y admite todo tipo de personalizaciones con el textil. De esta forma los volúmenes de las 3 camas serán iguales y serán las diferentes fundas y mantas las que nos permitirán saber si son para el niño o las niñas ¡diversión a todo color gracias a los textiles! No olvidemos que estas camas extensibles crecen con los niños, así no se ocupa espacio en la habitación hasta que sea necesario ¡ahorramos dinero y espacio! 

ZONA DE JUEGOS

Con la disposición de las camas, colocando a las niñas a la derecha y al niño a la izquierda, conseguimos una zona despejada en el centro de la habitación que les servirá de espacio para jugar y pasar tiempo juntos. A esta zona le aportamos calidez con una alfombra que se encargará de hacer mullidos sus juegos y tardes de cuentos. Así no tendrán que estar siempre donde estén sus padres, y podrán estar los tres jugando en su propia habitación sin necesidad de ocupar todo el salón.

ZONA DE ALMACENAJE

Tanto la cómoda entre las camas de las niñas como el sistema de almacenaje con cajas extraíbles son perfectos para guardar juguetes y cuentos, ¡además resultan muy cómodos para los niños! Ambos sistemas son accesibles a la altura de los niños y al ser de almacenaje cerrado conseguimos que todo se vea más ordenado y que lo puedan ordenar ellos mismos.

Por último, en las baldas sobre las camas podrán guardar todos esos elementos que usan menos como el montón de cuentos ya leídos, muñecos o elementos de decoración.

Consejos de decoración para habitaciones infantiles  

Las camas extensibles se adaptan al crecimiento de los niños y tienen una altura muy accesible para ellos #EscuelaDeco

Para Laura y David es muy importante que los tres pequeños puedan dormir juntos en la misma habitación pero en camas separadas. Por eso las camas que hemos seleccionado tienen una estructura flexible que se alarga según van creciendo los niños. A la larga resultan ser una gran inversión ya que llegan a los dos metros de longitud y tienen una estructura blanca sencilla que hará que cuando ya no sean tan niños se sigan sintiéndose cómodos.

Los colores de tonos claros son perfectos para los niños porque son relajantes y calmantes #EscuelaDeco 

Para que los tres niños se encuentren en un ambiente relajante y apropiado para el descanso y el relax hemos optado por pintar la pared de un amarillo claro. Los colores claros resultan perfectos para que la habitación se envuelva de un entorno lleno de calma donde sacarle todo el partido a las horas de sueño. Además el color amarillo amplía los espacios, trae la alegría al ambiente y puede llegar a compensar la falta de luz natural.

 Para reforzar la seguridad con los niños, conviene sujetar los muebles grandes y altos a la pared #EscuelaDeco

Cuando instalamos muebles en las habitaciones infantiles no nos podemos olvidar de fijarlos bien a las paredes. La seguridad es uno de los requisitos más importantes cuando nos referimos a los más pequeños, por eso tanto las baldas como cajoneras o armarios deben estar bien sujetos a la pared para así asegurarnos de que nunca se muevan del sitio. ¡Ya sabéis que nunca está de más tenerlo todo pensado cuando hablamos de seguridad en el dormitorio (link a curso Vamos a la cama que hay que soñar)!

Las cajas extraíbles son fáciles de transportar y ayudan a que los niños mantengan el orden #EscuelaDeco 

Para nuestros protagonistas también era importante que los niños tuvieran una zona de almacenaje en la que poder guardar todos sus juguetes y cuentos, por eso hemos instalado un cómodo y práctico sistema con cajas extraíbles. Las cajas extraíbles permiten a los más pequeños que sean ellos solitos quienes las saquen y las metan, además de que pueden ver el interior para así saber qué han guardado dentro en todo momento.

Productos destacados 
Te contamos el caso de Laura en 2 minutos 




 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: