Comparte:
Síguenos:

¿Cómo transformar una terraza en un espacio de coworking?

Lucía y Javier necesitan sacarle partido a la terraza que tienen, para así poder relajarse y celebrar reuniones al aire libre.

Una terraza en el trabajo

En este programa de la #EscuelaDeco Celia conoce a nuestros protagonistas Javier y Lucía, propietarios de un espacio de co-working (un lugar de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo). Ambos necesitan aprovechar la terraza y decorarla para que todos los trabajadores puedan disfrutar de esta zona.

 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Terraza.

Objetivo_
Celebrar reuniones y/o poder sentarse a trabajar de una manera más relajada e informal.

Necesidades_

1. Crear una zona de reuniones menos formal.

2. Disponer de un espacio de office para desayunos y comidas.

3. Una zona de relax para el descanso de los co-workers.
 

Estilo_
Gráfico y neutral: mezcla de materiales como el plástico, metal, fibras naturales y cristal.

 

Antes y después  
Proyecto y claves 
ZONA DE REUNIONES

Javier y Laura necesitan una zona en la que poder celebrar reuniones y sentarse a trabajar de forma relajada e informal. Para ello hemos decidido utilizar unos confortables sillones de exterior dispuestos en forma circular para que así puedan mantener charlas cómodamente.

En el centro una mesa les servirá de apoyo para dejar todo el material y disfrutar del café, y una sombrilla hará que los rayos de sol no sean nunca una molestia. ¡Así será un placer recibir a los clientes! 

ZONA DE OFFICE

Para que puedan organizar desayunos y comidas en común lo mejor es disponer de una zona de office, de esta forma los coworkers podrán confraternizar y disfrutar del tiempo que pasen juntos.

Dejaremos la zona cubierta para los días calurosos del verano, y la zona abierta para las noches de verano o los días de invierno en que brille el sol.

La zona de verano la hemos ubicado bajo el cenador, ya que el tejido de este ofrece una excelente protección contra los rayos ultravioleta, bajo este una gran mesa con sillas se encargará de que desayunos y comidas estén siempre a punto. ¡La barbacoa y los carritos de apoyo serán los anfitriones de un espacio donde ahora será difícil no pasar mucho tiempo!

La zona descubierta cuenta con dos bancos con almacenaje junto con otro que hace la función de mesa de apoyo o de asiento extra. ¿Quién no querría hacer un break aquí todas las mañanas? 

ZONA DE RELAX

Para conseguir una zona de relax en la que descansar y desconectar hemos distribuido el área en dos, así conseguimos solucionar distintas necesidades. Una de ellas se ubicará de nuevo debajo del cenador y para crear una zona de descanso utilizaremos el mueble de exterior, que por su diseño modular permite ampliar el número de asientos y forma de colocación según las necesidades.

Completamos esta zona con la mesa de apoyo y un sillón. En la zona abierta, para continuar con la sensación de relax, utilizaremos unas tumbonas plegables que permiten ser almacenadas con facilidad, por si alguna vez este espacio se necesitara para otra función. ¡La zona de relax será tan cómoda que relajarse será casi una obligación!

Consejos de decoración para montar un coworking en la terraza 

Aparte de proteger, la pérgola es un buen elemento para delimitar un espacio #EscuelaDeco

La pérgola nos ayudará a delimitar bien la zona y a enmarcarla en un escenario acogedor y perfecto para que desayunos y comidas disfruten de un espacio ideal. ¡Pero no solo eso! El tejido del cenador ofrece una excelente protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 45+ contra los rayos ultravioleta que significa que bloquea casi el 98% de la radiación ultravioleta. ¡Protección y diversión serán el cóctel perfecto para estos coworkers!

 Los colores corporativos de un negocio pueden servir de inspiración a la hora de diseñar un espacio #EscuelaDeco 

Javier y Laura nos hablaron de los colores corporativos del espacio: el blanco, naranja y negro. Contando con esta información Celia decidió no dejarlos pasar y tenerlos en cuenta en la decoración de la terraza mediante la incorporación de pequeños detalles.
Fue una gran idea porque conseguimos añadir vibrantes toques de color mediante los cojines, la vajilla y los textiles del entorno. De esta forma la terraza también se teñía del ADN de la empresa, ¡y visualmente nos encantó poder añadirle más diversión al espacio!

 El revestimiento de madera de exterior es una solución fácil y rápida para reformar un suelo y  corregir pequeños desniveles #EscuelaDeco 

La tarima de madera resulta una solución muy sencilla para renovar la terraza y darle una estética completamente distinta. Además, puedes cortar la tarima para adaptarla a la forma de una esquina o columna y como es fácil de montar y desmontar puedes limpiar el suelo de debajo siempre que quieras. Lo único que deberás tener en cuenta es que es bueno que la protejas del desgaste barnizándola, por ejemplo una vez al año, ¡así durará mucho más y estará siempre en perfectas condiciones!
Productos destacados 
Te contamos en caso de Lucía y Javier en 2 minutos 


 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: