Comparte:
Síguenos:

¿Cómo convertir una buhardilla en un estudio de música?

Antonio, un joven con mucho talento musical, necesita un espacio en el que ensayar, componer y descansar.

Una buhardilla musical

En nuestro programa de la #EscuelaDeco Cuca conoce a nuestro protagonista Antonio, un joven que estudia composición musical y que necesita disponer de su propio espacio en la buhardilla para labrarse una carrera como compositor

 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_ 
Buhardilla.

Objetivo_
Diseñar una buhardilla juvenil donde Antonio pueda desarrollar su faceta como compositor, estudiar y descansar.

Necesidades_
1
. Crear una zona de trabajo donde poder componer con su ordenador y su piano.

2. Crear un rincón de inspiración adecuado en el que pueda dejar volar su creatividad para componer.

3. Una zona donde poder ensayar con su pequeño grupo y compartir tardes de música.

4. Un espacio donde dormir provisto de una cama para invitados.

Estilo_
Estilo juvenil y versátil que ayude a desarrollar la creatividad, que quede unificado y haya una idea de conjunto.
 

Antes y después 
Proyecto y claves 
ZONA DE INSPIRACIÓN

Hemos  dispuesto este rincón de forma que Antonio pueda relajarse y crear, disfrutando de cada momento de inspiración. Para ello hemos puesto una silla con reposapiés acompañada de una lámpara con luz ambiente junto con una mesita auxiliar para que cuando se inspire pueda escribir todo lo que quiera sin temor a los intempestivos horarios y sin molestar a nadie, ¡sobretodo a su hermana! Para delimitar y darle calidez al espacio hemos usado una bonita alfombra que además también enmarca y decora la zona.  

ZONA DE TRABAJO 

Esta zona debía ser bastante amplia ya que es una de las funciones principales que tiene esta nueva buhardilla: ¡ser un espacio en el que Antonio pueda empezar su prometedora carrera musical como compositor!
Para ello hemos creado una “U” de trabajo con espacio de estudio y almacenaje. En ella hemos incluido una mesa en la que puede apoyar su piano y donde puede situar su ordenador para componer. Al lado del piano, una pizarra para que pueda ir escribiendo y modificando las partituras que vaya creando, ¡es importante poder hacer borrón y cuenta nueva!
La “U” la cierra una línea de muebles que llegan hasta el rincón de inspiración y que junto a cajones, baldas y cajas solucionará todas sus necesidades de almacenaje que surjan. 

ZONA DE ENSAYO Y JUEGO

Debido a que el espacio es abuhardillado la zona en la que poder estar de pie es más bien reducida, pero esto nos sirve para poder retirar elementos que no estamos usado en ese momento, ¡hay que saber sacarle utilidad a todos los rincones!
Esta es la zona más versátil  de todas, compuesta por unos asientos y unos taburetes que puede ir moviendo y distribuyendo a su gusto cuando vengan sus amigos a visitarle. En el suelo hemos jugado con las alfombras, que aportan dinamismo al espacio y nos servirán para amortiguar el sonido y evitará que Antonio moleste a su familia. 

ZONA DE DESCANSO

Para lograr independizar esta zona del resto y crear un oasis de descanso hemos colocado una composición de estanterías con ruedas, ¡así podrá desplazarlas siempre que necesite abrir la cama nido!
Por último, los textiles seleccionados reflejan su personalidad creativa y los estores añadidos consiguen darle un grado de independencia mayor a toda la pecera

Consejos de decoración para adaptar la buhardilla  

El azul es un color que estimula los sentidos y la creatividad #EscuelaDeco

El espacio de la buhardilla se había quedado totalmente en blanco, ¡y eso nos abría un mar de posibilidades! Así que, para darle un plus de color y personalidad a la estancia, hemos decidido optar por el color azul para paredes y pequeños detalles. El color azul le da a la habitación un plus de tranquilidad y relax, vital para todo gran compositor.

Además, el azul también está reflejado en otros pequeños detalles como la colcha, alfombras, sillas y velas. Así conseguimos que exista una armonía cromática en toda la buhardilla.

 Las alfombras son un buen elemento para delimitar espacios a la vez que dan calidez #EscuelaDeco 

Las alfombras son un producto recurrente en este proyecto, ya que se trata de un espacio en el que tienen que convivir zonas muy diferentes es necesario poder diferenciarlas con facilidad. Estas nos ayudan a delimitar los espacios y aportan calidez a la buhardilla haciéndola más dinámica, ¡además de amortiguar el ruido!

 Las estanterías con ruedas dividen el espacio y permiten ampliarlo o cerrarlo según se necesite #EscuelaDeco

Como hemos evitado levantar paredes la forma más cómoda de separar los espacios ha sido mediante estanterías con ruedas. Este sistema resulta muy práctico ya que le permite a Antonio ampliar o cerrar espacios de forma cómoda, adaptándolas a las diferentes circunstancias que se den en la buhardilla: ¡un ensayo con amigos, una noche de composición o una mañana de lectura!

Productos destacados 
Te contamos el caso de Antonio en 2 minutos 




 

buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: