Comparte:
Síguenos:

¿Cómo crear un despacho en una habitación?

Ángela necesita sumar a su habitación un espacio de oficina. 

Un despacho campestre

En el noveno programa de la #EscuelaDeco Cuca conoce a Ángela, dueña de un restaurante mexicano. Nuestra protagonista necesita hacer una nueva distribución en su habitación e incorporar una zona de despacho donde poder hacer la contabilidad de su restaurante, además de conservar una zona de relax donde poder descansar.

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Dormitorio.

Objetivo_
Diseñar un dormitorio relajado y campestre donde pueda compatibilizar el descanso con el trabajo.

Necesidades_

1. Crear una zona de descanso donde poder relajarse, dormir y ver la tele.

2. Conseguir un espacio de trabajo donde poder llevar a cabo las labores administrativas.

3. Dotar de una zona de almacenaje para la ropa y un lugar para sus fotografías y recuerdos. 

Estilo_

Estilo moderno con toques étnicos, con uso de tonos terrosos y toda la gama de rojos, naranjas y granates para conseguir un ambiente cálido y tranquilo.

Antes y después  
Proyecto y claves 

 

ZONA DE DESCANSO

Nuestra protagonista necesitaba un gran espacio en el que poder relajarse, así que en la parte central hemos situado una cómoda cama con un montón de cojines para conseguir un lugar confortable donde poder dormir, relajarse y ver la tele. Para dotar al espacio de un aire campestre hemos usado un suelo de tarima blanca, éste sube por la pared creando un cabecero que contrastará con el color gris claro de las paredes y logrará unificar toda la habitación.
Además hemos pintado las puertas del armario en color blanco para conseguir luminosidad, ¡un factor muy importante para poder trabajar cómodamente! Para reforzar esta luminosidad, hemos colocado dos focos en la cabecera de la cama y una lámpara como iluminación general de techo. Por último, una alfombra a los pies de la cama, da ese toque acogedor tan necesario en cualquier dormitorio. 

 

ZONA DE DESPACHO

Para esta zona hemos optado por un escritorio blanco junto a la ventana, de esta forma conseguimos aprovechar toda la luz natural disponible. El escritorio dispone de cajones para poder almacenar todos los documentos de Ángela, de esta forma tendrá una habitación dominada por el orden y alejada del revuelo de papeles anterior. La silla de oficina y varios accesorios que hemos dispuesto sobre el escritorio, hacen que Ángela disponga de todo lo necesario para trabajar. Ahora trabajar será todo un placer: ¡relajante y en un ambiente único!

 

ZONAS DE ALMACENAJE 

Para Ángela es muy importante que el orden llegue a su nueva habitación, por eso hemos situado varias zonas de almacenaje que le permitirán colocar todo lo que antes tenía en sus viejas cómodas. Unos cajones debajo de la cama, para poder guardar la ropa de cama o ropa que menos use, y un zapatero harán que todas sus cosas tengan siempre un lugar en el que guardarse. Junto a ellos hemos situado un banco de almacenaje y un par de ganchos donde poder dejar las bolsas o cosas del día a día.
¡Pero aquí no acaba el orden! En la pared de la ventana hemos situado una estantería donde podrá organizar todo el papeleo o libros, así su zona de despacho tendrá todo lo necesario para trabajar con comodidad.

Consejos de decoración para crear un despacho en la habitación 

A la hora de decorar, se puede buscar la inspiración en un tema que te apasione, como por ejemplo, la naturaleza. #EscuelaDeco 

En la Escuela de Decoración nos encanta que el dormitorio revele parte de la personalidad y los gustos de nuestra protagonista, ¡así conseguimos crear un espacio tan único como ella! Para Ángela, la naturaleza es algo fundamental, así que hemos trasladado los colores de la naturaleza al mobiliario y a los textiles del dormitorio. Hemos escogido estampados florales y colores tierra para las sábanas y los cojines, que conviven cómodamente con muebles de madera en color blanco y verde.

El suelo de tarima es muy fácil de instalar y puede tener otros usos, como el de revestir una pared #EscuelaDeco 

El suelo laminado en color blanco aporta luminosidad a la habitación, lo que hará que la luz que entra por la ventana se aproveche siempre al máximo. Para bordar este efecto hemos decidido subir el suelo por la pared, creando un cabecero muy particular que además nos permite unificar el espacio.
El suelo de tarima es muy fácil de instalar y no necesitan pegamento, así que solo debes seleccionar el color que más te guste y prepararte para darle un aire completamente a nuevo a tu habitación. 

Un truco para suavizar el estilo rústico de una estancia es combinar muebles de madera con otros en blanco #EscuelaDeco 

Mezclar varios estilos siempre es una gran solución de decoración, pues nos ayuda a crear composiciones únicas y a disfrutar combinando elementos muy distintos. Aunque queramos transmitir un espacio rústico y que evoque la idea de naturaleza… ¡no debemos pasarnos! Por eso, una gran alternativa es combinar mobiliario de madera como las mesillas o la cómoda verde, con mobiliario blanco o tonos claros, como las puertas del armario o el banco. La habitación no quedará tan sobrecargada y hará destacar más los muebles con color. 

Productos destacados 
Te contamos el caso de Ángela en 2 minutos 



 

buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: