Comparte:
Síguenos:

¿Cómo crear dos espacios en un mismo dormitorio sin obras?

Verónica y Emiliano necesitan ganar intimidad en el dormitorio tipo loft y crear un espacio de descanso para Iris.

Una buhardilla para padres urbanitas

En este programa de la #EscuelaDeco Celia conoce a nuestros protagonistas Verónica y Emiliano, una pareja que necesita reestructurar su loft. Con la llegada de la pequeña Iris el dormitorio precisa de dos zonas divididas para que ellos ganen intimidad y la pequeña disponga de su propio espacio personal.

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Buhardilla.

Objetivo_
Crear dos espacios diferenciados para que la pareja tenga intimidad y un dormitorio para que Iris pueda jugar y descansar.


Necesidades_

1. Un espacio para los padres, personal e íntimo.

2. Crear un espacio para que Iris pueda jugar, dormir y en un futuro estudiar.
 

Estilo_
Un dormitorio colorista, divertido y urbano.

Antes y después  
Proyecto y claves 
ZONA DIVISORIA DE ALMACENAJE

Verónica y Emiliano necesitan separar los espacios sin levantar paredes, para ello la Escuela de Decoración ha seleccionado una práctica estantería divisoria. Esta les permite organizar y separar los dos dormitorios aprovechando un único espacio, ¡y sin levantar una sola pared!

La estantería no solo actúa de separador sino que añade función de almacenaje con los cajones extra para la ropa. Justo detrás de ésta hemos instalado un sistema de rieles con paneles correderos, estos les permiten cerrar completamente las dos estancias o dejarlos a la altura que prefieran. Lo bueno de usar textiles como sistema separador es que estos dejan pasar la luz, ¡así aprovecharán todos los rayos de sol que entran desde la terraza! 

ZONA DE DORMITORIO PARA PADRES

Para esta parte del dormitorio hemos seleccionado una cama con almacenaje, así dispondrán de espacio extra en el que guardar toda la ropa de cama. Gracias al mueble de pared consiguen almacenar todos sus libros favoritos, fotos y recuerdos mientras que a la vez añaden un toque decorativo al dormitorio.
Además, con la funda nórdica han conseguido darle un toque moderno y jovial que alegra el espacio y lo convierte en una zona armónica en el que la pared combina con los textiles seleccionados, ¡todo un acierto cromático! 

ZONA DE DORMITORIO INFANTIL

En el dormitorio de Iris hemos disfrutado creando un espacio de juegos con una futura zona de estudio. Con un cómodo sistema modular de IKEA que crecerá con ella, conseguimos rentabilizar el tiempo de vida de los muebles, ya que éstos se irán adaptando a sus necesidades. La cuna y el armario lo hemos mantenido para que así pueda seguir guardando toda su ropita, pero hemos incorporado un cómodo sillón en el que acunar a la pequeña Iris por las noches. ¿El resultado? Una práctica y cómoda zona para que tanto los padres como ella puedan disfrutar jugando y descansado. 

Consejos de decoración para separar espacios 

Una solución fácil y económica para dividir espacios es utilizar rieles con paneles de tela #EscuelaDeco

Verónica y Emiliano necesitan dividir los espacios sin levantar paredes, así que la Escuela de Decoración ha optado por un original sistema de rieles. De esta forma conseguimos separar los dos espacios gracias al uso de los paneles de tela.
Además, al recurrir a un color claro, dejamos pasar la luz a través de ellos rentabilizando al máximo el ventanal de la terraza.
Otro de los aspectos positivos de los paneles es que los pueden levantar o bajar siempre que quieran, de esta forma podrán abrir o cerrar el espacio a su gusto siempre que quieran.

 Pintando la pared principal de un mismo color, se unifican visualmente dos espacios contiguos #EscuelaDeco

Uno de los miedos de ambos era que al dividir visualmente los espacios perdieran la esencia de loft como espacio abierto. Para conseguir un efecto de unificación visual pintamos toda una pared de color azul, esto nos permite que ambas zonas sigan formando parte de un mismo espacio respetando la personalidad del loft.
Ahora, tanto el espacio de Iris como el de Verónica y Emiliano, respiran la misma gama cromática y aunque separados visualmente siguen formando parte de un mismo todo.

Un truco para personalizar y crear atmósfera en tu dormitorio es elegir textiles con tus colores favoritos #EscuelaDeco  

Para darle mayor personalidad a ambas habitaciones hemos buscado una base neutra con un estilismo colorista cuyo protagonista tiene forma de textil: ¡la funda nórdica y los cojines! Los textiles nos permiten darle personalidad a los espacios gracias a los cojines, fundas, mantas, colchas y cortinas, ¡juega con todas sus posibilidades y carga tu dormitorio con la esencia que prefieras!
Ambas zonas las hemos tratado con la misma paleta de colores y materiales para así percibirlo como un todo, a pesar de la separación. Ahora los tres disponen de un espacio lleno de color y jovialidad en el que descansar, jugar y relajarse.
Productos destacados  
Te contamos el caso de Victoria y Emiliano en 2 minutos 


 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: