La Escuela de Decoración

TÉRMINOS DE USO Y PRIVACIDAD


1. Partes

IKEA

IKEA IBÉRICA, S.A., con CIF A28812618 y domicilio en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Avenida Matapiñonera 9, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1251, Folio 102, Hoja 23549 (en adelante, “IKEA”), es el titular de la página web www.laescueladedecoración.com (al que, en adelante, llamaremos “el Microsite”) y de la aplicación móvil llamada “La Escuela de Decoración” (en adelante, “la Aplicación”), accesible a través de la tienda de de aplicaciones móviles de WINDOWS (MICROSOFT).

El Usuario

Por Usuario se entiende cualquier persona física o jurídica que acceda al Microsite o que se descargue la Aplicación y que complete todos los pasos para registrarse o identificarse en cualquiera de los dos, incluida la aceptación de estos Términos de Uso y Privacidad.

2. Aceptación de los Términos de Uso

Al acceder al Microsite o al descargarte la Aplicación y registrarte o identificarte, a través del site elhogar.de, Facebook o Twitter, a través de cualquiera de los tres te conviertes en Usuario y aceptas, sin reservas, todo lo dispuesto en los presentes Términos de Uso y Privacidad, que regulan el uso del Microsite y la Aplicación y las condiciones en que IKEA recoge y trata los datos personales que puedas aportar con su uso. Por ello, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo.

Por favor, si no deseas someterte a lo dispuesto en ellos, no te registres o identifiques ni a través del Microsite ni por medio de la Aplicación.

Ten en cuenta que en cualquier momento puedes revocar tu consentimiento a esta aplicación de acuerdo con las directrices de tu propia cuenta de elhogar.de, Facebook y/o Twitter y de la Aplicación.

3. Licencia de Uso de la Aplicación

La propiedad intelectual de todos los elementos que conforman la Aplicación, así como su código fuente, diseño, estructura, tecnología, documentación, manuales y demás elementos en ella contenidos; así como sus mejoras y actualizaciones, son propiedad de IKEA, o bien ésta dispone, en su caso, de los derechos de uso y explotación de los mismos. Todos estos elementos se encuentran protegidos por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación más allá de los límites previstos en estos Términos de Uso y Privacidad. Los derechos que no hayan sido otorgados expresamente al Usuario están expresamente reservados por IKEA.

IKEA otorga al Usuario una licencia de uso intransferible y no exclusiva, para todo el mundo y por todo el tiempo que los presentes Términos de Uso y Privacidad se mantengan vigentes, sobre la Aplicación para una reproducción de la misma en un dispositivo móvil de su propiedad. El uso de la Aplicación queda limitado a las finalidades previstas en los presentes Términos y condicionado al cumplimiento de los mismos por parte del Usuario.

4. Obligaciones del Usuario

Como Usuario del Microsite, de la Aplicación, o de ambos, tus obligaciones son:

Dado que algunas funciones te permitirán compartir contenido, cuando lo hagas deberás:

5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Microsite y sobre la Aplicación, así como sobre los contenidos en ellos incluidos (con carácter meramente enunciativo sus textos, imágenes, logos, signos, sonidos, animaciones vídeos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos...) son de la titularidad de IKEA y ésta cuenta con los derechos suficientes para su explotación.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en cualquier modalidad, de cualquier contenido sujeto a derechos de propiedad intelectual de IKEA o de terceros, salvo que se cuente con el previo y expreso consentimiento por escrito del titular de derechos.

Lo mismo cabe decir respecto de los derechos de propiedad industrial de las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos presentes en el Microsite y en la Aplicación. De este modo, la difusión de los cursos de IKEA por las redes sociales, no supone la transmisión a los participantes de ningún derecho sobre la marca o el logo de IKEA.

IKEA autoriza la difusión en las redes sociales de los cursos de decoración para uso doméstico. En caso de querer hacer uso de los mismos con fines comerciales o de cualquier otro tipo, aunque sea no lucrativo, deberá solicitar la correspondiente autorización a IKEA.

Los usuarios que suban imágenes/vídeos a la web reconocen que son los autores originales de las mismas y que éstas no han sido objeto de plagio o copia, y además consienten en la cesión de todos los derechos de explotación de la obra a IKEA para su incorporación a este microsite, con un ámbito de aplicación mundial, siendo la duración de la explotación de los derechos cedidos el período legalmente establecido hasta el paso de la obra a dominio público. IKEA no asumirá responsabilidad alguna derivada de reclamaciones de terceros derivadas de infracciones en materia de propiedad intelectual.

Los usuarios no ostentan ningún derecho de uso exclusivo de difusión de las fotografías o vídeos, y cualesquiera obras con derechos incorporales, pudiendo IKEA hacer uso de todo ello con fines promocionales y/o publicitarios sin que ello genere remuneración alguna para los usuarios.

IKEA se reservará el derecho de reclamar al usuario la cesación en cualquier momento, incluso una vez finalizada la actividad, de la difusión inapropiada de aquellos materiales que pueda suponer un incumplimiento en materia de propiedad intelectual o industrial o cuyo contenido sea manifiestamente inapropiado, difamatorio, injurioso, ofensivo, racista, obsceno, o discriminatorio o el usuario no cuente con el consentimiento inequívoco de las personas que aparezcan en los materiales enviados.

6. Los productos IKEA

El usuario declara conocer que todos los productos que se venden en IKEA están destinados a un uso doméstico y han sido sometidos a métodos de ensayo conforme a las normas y estándares correspondientes. Las garantías que ofrece IKEA con respecto a sus artículos están condicionadas a su uso doméstico. Si bien algunos artículos IKEA están recomendados para un uso doméstico-profesional, no lo están para su uso en instituciones y administraciones públicas.

El usuario deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo IKEA, asegurarse de que éste es legalmente idóneo para el uso que le quiere dar.

A tal fin, existen fichas descriptivas de producto disponibles para su consulta en tienda y a través la página web www.IKEA.es. IKEA no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo IKEA.

El usuario declara conocer que IKEA no tiene sistemas de gestión certificados conforme a estándares internacionales (ISO9000, ISO 14000, EMAS, SA8000, etc.).

En IKEA tenemos el objetivo de que la marca IKEA sea por si misma garantía de confianza para nuestros clientes, tanto de los procesos que realizamos como de los productos que vendemos respecto a las cuestiones de calidad, seguridad, medio ambiente y otras cuestiones de responsabilidad corporativa.

Para ello, tenemos sistemas de gestión y protocolos internos que abarcan todos nuestros procesos y que auditamos internamente para asegurar que se llevan a cabo correctamente en todas nuestras unidades. La fabricación de nuestros productos está sometida a estándares de calidad, medio ambiente y responsabilidad corporativa propios de IKEA, basados en principios internacionales y que son comunes a los establecidos en las normas como las arriba mencionadas. Además, tenemos auditores internos que verifican continuamente su correcta implantación en todos los proveedores de producto y servicios IKEA.

7. Exclusión de responsabilidad

IKEA no tiene más obligación que lo establecido en los presentes Términos de Uso y Privacidad.

IKEA no se responsabilizará de los daños y perjuicios, directos o indirectos, personales o materiales, que puedan producirse, cualquier que sea su naturaleza, como consecuencia del uso de la información ofrecida en la Aplicación o en el Microsite o de las consecuencias que de ello se deriven.

IKEA no asume responsabilidad alguna derivada de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:

IKEA no se responsabilizará de los daños y perjuicios que pueda sufrir el usuario por la realización de las tareas de decoración contenidas en los cursos que IKEA propone. IKEA recomienda seguir adecuadamente las instrucciones de montaje y mantenimiento de los artículos, así como la correcta finalidad en el uso de los artículos que se emplean en los tutoriales.

IKEA no será responsable de los contenidos compartidos por los Usuarios en virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en especial de su fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud, por cuanto dicha información es aportada por los Usuarios y en ningún momento es objeto de revisión por parte de IKEA. Tal exclusión de responsabilidad es extensible a los enlaces publicados por los Usuarios, en virtud del artículo 17 de la misma norma.

En cuanto al sistema de reproducción de música en streaming “Spotify”, se trata de un servicio ajeno e independiente al Microsite, a la Aplicación y a IKEA. Te recomendamos la revisión de las políticas de privacidad y uso de este servicio. Al respecto, IKEA no asume ni tiene responsabilidad alguna sobre su funcionamiento, ni por la utilización ilícita que puedan hacer los Usuarios de los materiales y contenidos del mismo, así como por la infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de “Spotify”. Te recomendamos el uso responsable de este servicio.

Con carácter general, ni IKEA ni sus colaboradores, partners o empleados serán responsables del lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

IKEA se reserva el derecho a modificar, eliminar o alterar en cualquier momento tanto la Aplicación como el Microsite, incluidos estos Términos de Uso y Privacidad.

8. Protección de datos

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos de que los datos personales que aportes con tu registro o identificación en la Aplicación y/o en el Microsite o como consecuencia del uso de los mismos serán incorporados al fichero denominado USUARIOS WEB titularidad de IKEA IBÉRICA, S.A. con domicilio en avenida de Matapiñonera, número 9, CP 28703 de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y con CIF A28812168, y depositado reglamentariamente ante la Agencia Española de Protección de Datos, destinados a gestionar el correcto uso de la Aplicación.

HERRAIZ Y SOTO S.L. es la empresa que ha creado el microsite LA ESCUELA DE DECORACIÓN en base a un acuerdo firmado con IKEA. El usuario podrá llevar a cabo el ejercicio de sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de los datos personales facilitados ante el encargado del tratamiento, esto es la mercantil HERRAIZ Y SOTO, dirigiéndose por escrito a HERRAIZ SOTO & ASOCIADOS SL” con domicilio en calle Badajoz 127, 08018 de Barcelona o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mzuazua@herraizsoto.com.

En cuanto a medidas de seguridad aplicables al tratamiento de estos datos, IKEA cumple con todas las de nivel básico recogidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, respecto de: funciones y obligaciones del personal, registro de incidencias, control de acceso, gestión de soportes y documentos, identificación y autenticación y copias de respaldo y recuperación.

El usuario sólo podrá subir a este medio aquellas fotografías y vídeos en las que apareciendo otras personas físicas éste haya recabado el consentimiento inequívoco de éstas para este tratamiento de datos y a los fines descritos.

En el caso de subir a través de esta red social vídeos y fotografías en las que aparezcan menores, el usuario sólo podrá subir aquel material de aquellos menores sobre los que conforme a la normativa de aplicación el usuario pueda prestar su consentimiento para el tratamiento previsto en esta política, prestando por medio del presente el usuario su consentimiento a los efectos descritos.

IKEA se reservará el derecho de eliminar la publicación de fotografías/vídeos remitidos por los usuarios, y en especial aquellos cuyo contenido considere inapropiadas.

Registro e identificación

Solamente en el caso de que quieras registrarte, IKEA te pedirá datos identificativos y de contacto con la finalidad de tramitar tu registro o identificación como Usuario, y prestarte los servicios ofrecidos en el Microsite o en la Aplicación existentes en cada momento y cualesquiera otros que hubieras solicitado.

En caso de que optes por identificarte a través de Facebook, Twitter o elhogar.de, éstos cederán a IKEA algunos de tus datos para las mismas finalidades que las descritas en el párrafo anterior (estos datos se limitan al correo electrónico, género, fecha de nacimiento en su caso e imagen de perfil).

Te recomendamos que leas atentamente las políticas de privacidad de Facebook y/o Twitter:

Cookies

Las cookies son pequeños archivos que se pueden usar para almacenar información que ya has proporcionado. No se pueden usar para acceder a información sobre ti y tu ordenador de forma ilegal.

El microsite LA ESCUELA DE DECORACIÓN dispone de tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo terminal con que hayas accedido al mismo. Podrás obtener más información en el propio Microsite. En cualquier caso, podrás bloquear o deshabilitar las cookies en cualquier momento a través de las opciones de configuración de tu navegador, pero ten en cuenta que es posible que la navegación se vea perjudicada o que el Microsite no funcione correctamente. Si deseas obtener más información acerca de las cookies y cómo evitar que se instalen, visita el siguiente sitio Web: http://www.allaboutcookies.org.

9. Legislación y fuero

Las relaciones entre IKEA y el Usuario se regirán por la legislación española, y cualquier discrepancia será dirimida por los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determinara de forma imperativa un fuero distinto.