Si en tu casa el cuarto de baño es pequeño y no sabes cómo decorarlo, en el siguiente artículo podrás encontrar un sinfín de ejemplos de baños pequeños modernos y funcionales para que te inspires.
No hay duda alguna de que es un espacio no sólo para mantener nuestra higiene, sino que muchas veces nos ayuda a relajarnos. Por ello, para incrementar el confort que podemos obtener al tomar una ducha o un relajante baño, una buena decoración y organización del cuarto de baño será excelente.
Índice
- Ideas de baños pequeños modernos con diseños en tendencia
- Alfombras y cestos para la ropa
- Suelo empedrado y espejos altos
- Velas y floreros
- Estantería empotrada con iluminación
- Diseño sencillo y elegante
- Estilo rústico, moderno y elegante
- Diseño minimalista
- Pared de azulejos con espejo amplio e iluminación
- Elegante y minimalista
- Baldas y plantas
- Espejo con estantería lateral
- Estantería empotrada con azulejos e iluminación
- Estilo sencillo, práctico y agradable
- Rústico moderno y sencillo
- Pared con azulejos y estantería
- Marcos y diseño geométrico
- Pared de ladrillo y plantas colgantes
- Lavabo con mueble, lámparas y cuadros
- Espejo amplio, flores y alfombra
- Lavabo y espejos circulares
- Decora tu espacio con la iluminación
- Cuadro decorativo y lámparas
- Pared texturizada y espejos altos
- Elegante y con mucho carácter
- Añade color y plantas
- Diseño natural moderno
- Decoración sencilla y práctica
- Azulejos de colores y plantas en baldas
- Detalles en dorado, azulejos y cuadros decorativos
- Armario y estanterías empotradas
Ideas de baños pequeños modernos con diseños en tendencia
En los ejemplos que verás a continuación podrás notar que no hace falta un espacio demasiado amplio o una decoración ostentosa para obtener un resultado agradable en nuestro cuarto de baño.
Alfombras y cestos para la ropa
Si bien el espacio de este baño es bastante reducido, con un par de elementos decorativos como lo son la alfombra y la planta, se consigue un ambiente agradable. Si aún dispones de algo de espacio, puedes usar un cesto para la ropa, lo cual aportará a la decoración y será un elemento funcional.

Suelo empedrado y espejos altos
El suelo también puede ser parte de la decoración, como en este ejemplo en el que se puede observar parte del suelo con un diseño empedrado que le da carácter al entorno. Los espejos altos junto con la iluminación tanto en la parte más alta y baja de la pared, harán que el espacio se vea más amplio.

Velas y floreros
Si quieres un aspecto más elegante, puedes agregar velas y un bonito florero. Las velas aromáticas son excelentes ya que además de proporcionar un agradable aroma, también brindan una luz cálida tenue que son un plus para el confort. En este ejemplo, la alfombra complementa la decoración.

Estantería empotrada con iluminación
¿Qué mejor que un diseño en tendencia con una decoración bonita y funcional? Mira esta idea de una estantería empotrada, parte de ella está descubierta y posee iluminación en la parte superior, del mismo modo, en el lado de la ducha se puede ver un estilo similar. Las plantas sin duda aportan color al espacio.

Diseño sencillo y elegante
Para quienes prefieren algo más modesto pero igualmente elegante ¿Qué tal esta idea? Los colores neutros y oscuros suelen ser perfectos para dar un aspecto más sofisticado. La estantería con iluminación es ideal para organizar los artículos del baño y las toallas limpias; también podrías utilizarla para agregar elementos decorativos como plantas, velas aromáticas u otros.

Estilo rústico, moderno y elegante
Este diseño en tendencia combina lo rústico y lo elegante, ofreciendo un resultado precioso.

Diseño minimalista
El blanco es, indudablemente, uno de los colores más utilizados en los cuartos de baño, pues se asocia con la limpieza. Puedes añadir un poco de color con unas flores.

Pared de azulejos con espejo amplio e iluminación
Los espejos son grandes aliados cuando de estancias pequeñas se trata. Este baño posee una pared de azulejos que aporta color y textura al entorno, mientras que, con el espejo horizontal e iluminado, se logra una apariencia más espaciosa. Los pequeños detalles como las plantas y demás son un plus.

Elegante y minimalista
No es necesario recurrir a una gran cantidad de objetos o detalles para conseguir un resultado elegante y bonito, y es allí donde entra el minimalismo. Con sólo un florero y un espejo bien iluminado podrás hacer que tu pequeño y moderno cuarto de baño luzca fantástico.

Baldas y plantas
Las baldas para baño son elementos funcionales que también pueden aportar a la decoración de tus espacios. Estas pueden usarse para organizar los artículos de higiene e incluso para colocar decoraciones como plantas, portarretratos, pequeñas esculturas, entre otros.

Espejo con estantería lateral
Los espejos altos harán que tu baño no se vea tan pequeño, mientras que las estanterías laterales son completamente funcionales. Podrás organizar perfumería, toallas, e incluso agregar plantas para mejorar la decoración.

Estantería empotrada con azulejos e iluminación
Las estanterías empotradas permiten aprovechar mejor el espacio, en especial si se trata de un baño pequeño. Los azulejos al fondo de la estantería y la iluminación ayudan a dar una apariencia más agradable.

Estilo sencillo, práctico y agradable
Para los que apostamos por la sencillez y practicidad ¿Qué tal este estilo? Del lado de la ducha, las repisas te permitirán organizar la perfumería, mientras que del otro lado podrás agregar algunas decoraciones si así lo deseas.

Rústico moderno y sencillo
¿Qué tal un estilo sencillo y rústico? Aquí el espejo hace casi todo el trabajo, pues es el elemento que da ese aspecto rústico tan característico. Complementa con una lámpara de luz cálida y un diseño de lavabo moderno.

Pared con azulejos y estantería
Aprovecha el espacio en entornos reducidos con una estantería empotrada; agrega color con azulejos en las paredes y flores.

Marcos y diseño geométrico
Este baño luce moderno y con mucho carácter gracias al diseño geométrico de la pared y el suelo, así como los marcos de la ducha y las estanterías empotradas. La iluminación también juega un papel importante, al igual que las plantas y demás decoraciones.

Pared de ladrillo y plantas colgantes
Obtén un resultado rústico y sencillo con una pared de ladrillos y unas plantas colgantes.

Lavabo con mueble, lámparas y cuadros
Puedes agregar bastante estilo al utilizar un mueble para baño completo, en este caso las repisas no serán tan necesarias, aunque puedes instalar algunas si quieres decorar más el espacio. Las lámparas sobre el espejo, así como los cuadros y las plantas no ocupan mucho espacio y aportan bastante a la decoración, por lo que son ideales para espacios reducidos.

Espejo amplio, flores y alfombra
Este diseño minimalista en tendencia se complementa con el amplio espejo, la maceta con flores y la alfombra.

Lavabo y espejos circulares
Puedes jugar con las formas del lavabo y el espejo para darle un toque único. Las plantas y las lámparas siempre serán de gran ayuda para elevar el nivel de decoración.

Decora tu espacio con la iluminación
Las lámparas con diseño y los rincones iluminados serán más que suficientes para generar un excelente impacto visual, por ello, saber cómo iluminar un baño es de gran utilidad.

Cuadro decorativo y lámparas
En este caso, el baño de por sí posee un diseño muy agradable. Gracias al espejo este luce mucho más amplio de lo que es. Las lámparas y el cuadro decorativo ayudan a crear más ambiente.

Pared texturizada y espejos altos
Si no quieres añadir demasiados elementos decorativos en tu baño ¿Qué tal una pared texturizada como la del siguiente ejemplo? Y como ya mencionamos antes, unos espejos altos harán que luzca más amplio de lo que es realmente.

Elegante y con mucho carácter
Si quieres utilizar diseños en tendencia, debes saber que entre ellos se encuentra el uso de colores neutros junto con texturas de madera, pues proporciona un resultado muy elegante.

Añade color y plantas
Si no tienes mucho espacio para agregar decoraciones ¿Qué tal si añades algo de color en las paredes de tu ducha? Para terminar de decorar, incluye algunas plantas o velas.

Diseño natural moderno
Una pared con efecto de musgo y unas rocas a los costados de un lavabo rústico harán que tu baño luzca como un espacio muy natural.

Decoración sencilla y práctica
Una alfombra para dar color al suelo, un cesto para la ropa y una planta serán excelentes para decorar tu pequeño y moderno cuarto de baño.

Azulejos de colores y plantas en baldas
Los azulejos de color dan un aspecto muy agradable que es complementado por la lámpara de luz cálida y las baldas con plantas y otras decoraciones. El uso de colores en estos espacios se ha convertido en uno de los diseños en tendencia.

Detalles en dorado, azulejos y cuadros decorativos
Puedes valerte de algunos detalles en dorado para mejorar el aspecto de tu baño, como en este ejemplo donde la alcachofa, las llaves e incluso el soporte para toalla son de color dorado. Para un mayor impacto, los azulejos modernos de la ducha poseen diseños variados, y los cuadros decorativos añaden más color al espacio.

Armario y estanterías empotradas
¿Qué te parece esta idea de decoración sencilla, moderna y funcional? El armario y las estanterías empotradas te permitirán organizar mejor los artículos de higiene, las toallas, y por supuesto, te darán la oportunidad de colocar elementos decorativos.
