Comparte:
Síguenos:

Ideas de decoración para balcones

¿Cómo sacarle todo el partido a tu pequeño balcón?

No infravalores el espacio de tu balcón, aunque sea pequeño seguro que podrás sacarle más partido del que te imaginas. Quizás no puedas poner una gran caseta de juegos para los pequeños, pero podrás ganar espacio extra para almacenar cosas,  crear un área de descanso o incluso organizar comidas y cenas en tu balcón. ¡Hay tantas posibilidades como centímetros tiene tu balcón!
mobiliario madera balcón

sombrilla balcón rayas

 

ESPACIO PEQUEÑO PERO NADA OSCURO

Hay que conseguir hacer de los espacios un lugar en el que queramos estar y pasar el mayor tiempo posible. Para ello está muy bien inundarlo de elementos decorativos que nos transmitan sensaciones. En este aspecto, tienen mucha importancia los textiles y colores elegidos.

¿Queremos un sitio en el que relajarnos? Entonces nos podemos decantar por poner cojines, alfombras y mantelería monocromáticas y en tonos claros. Si lo que buscamos es un espacio dinámico y alegre, pongamos algún color más llamativo que lo inunde de diversión. ¡Demos vida al balcón!

ALMACENAJE EN ESPACIOS REDUCIDOS

Si quieres aprovechar cada centímetro de tu balcón, utiliza muebles que además de decorar te permitan aprovechar el espacio al máximo.

Una gran opción es apostar por asientos que tengan espacio de almacenaje en su interior, como los bancos de terraza. Los de madera, aportarán un toque rústico y acogedor al exterior de tu hogar. Puedes animarte a poner cojines estampados que den un toque distinto, en los que puedas descansar cómodamente. 

 

 

mobiliario plegable salón

mobiliario comer en el balcón

 

 

COMER EN EL BALCÓN ¿UN PRIVILEGIO?

¿Hay algo mejor que comer al aire libre? Acomoda el espacio del que dispones en el balcón, para tener lo indispensable: una mesa y un par de sillas. Añadiendo unos cojines, ¡ya lo tenemos todo!

Si tienes un espacio limitado, no te preocupes. Un truco que seguramente te ayudará a ganar espacio es contar con mobiliario plegable. Así, cuando no lo uses, podrás plegarlo y conseguir aprovechar al máximo el espacio de tu balcón.

APROVECHANDO TODOS LOS RINCONES

Aun teniendo un balcón pequeño, podemos poner plantas y elementos que den vida a nuestro pequeño oasis perfectamente. Piensa en rincones que no estés aprovechando y ¡úsalos! Ya sea para poner elementos decorativos o para almacenar tus cosas extra.

Gracias a los muebles y estanterías rinconeras, contarás con más espacio y aprovecharás las esquinas por todo lo alto. Además, romperá con la estética de muebles rectos y aportará un toque especial. Otra alternativa que os planteamos es aprovechar las esquinas para colgar las plantas desde el techo. ¡Hay tanta opciones como ganas tengas de ponerlo todo bien bonito!

 

 

 

muebles esquinas balcón

estilos para el balcón

 

 

¿Qué estilo eliges para el balcón?

Una parte muy divertida de acomodar nuestro balcón es elegir un estilo, e impregnar tu pequeño espacio con elementos que sigan una misma estética acorde a ese estilo.

El hecho de tener poco espacio no significa que debamos poner pocas cosas, ¡sólo hay que distribuirlas bien! ¿Por qué no poner un cómodo sofá en el que poder descansar? Podemos convertir nuestro balcón en un espacio zen lleno de cojines, velitas y farolillos.

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: